Fotos en formato HEIC en samsung A50

Hoy he ido a pasar unas fotos al ordenador y me he dado cuenta que desde el dia 13 de este mes algunas fotos se me guardan en formato HEIC.

Me he informado y es lo mismo que JPG, tienen la misma calidad pero ocupan menos espacio.

La cosa es que a placer he visto que las guarda en un formato u otro y no se a que se debe. Desde el dia 13 hasta el 21 incluido todas han sido en HEIC. El 22 que fue ayer las primeras fotos son en JPG y las ultimas en HEIC. Fotos que he hecho hoy han empezado en JPG luego tengo dos en HEIC y la ultima otra vez en JPG.

No se porque se me va cambiando solo. He visto en ajustes de la camara que tengo activado que se guarden en HEIC, no he trasteado con el movil para nada asique no se ni desde cuando lleva activado, pero la cosa es que a pesar de estar activado va cambiando de formato aleatoriamente.

Lo unico curioso es que el otro dia para una solicitud online para mi y mi pareja tuve que hacer fotos a los dni, por delante y detras, pues bien tengo la foto antes de mi dni en HEIC y las dos de mi dni en JPG luego estuve sacando unas fotos con el movil y esas vuelven a ser HEIC y a la noche cuando se lo hice a mi pareja y le saque foto al dni, las 2 fotos del dni suyo tambien es en JPG. Mucha coincidencia que justo las 4 fotos de dni en JPG.

La putada es que en el ordenador no deja abrir las de formato HEIC.Justo hoy le he cambiado la micro sd al movil tenia una de 128GB y se me ha quedado pequeña y le he metido una de 512GB que asi es como he visto lo de los formatos pasando todo lo que tenia. Y claro teniendo en cuenta que el HEIC ocupa menos y yo saco muchas fotos, aunque sea una de 512GB algun dia se me llenara, y parece que viene mejor el formato HEIC, pero luego el ordenador no los puede abrir...

Quitando este ultimo parrafo, lo que venia a preguntar es si alguno sabe porque anda cambiandome de formato, y esque no tengo ni idea de porque el dia 13 empezo a sacarlas en ese formato, porque ni lo he actualizado desde finales de agosto ni he estado trasteando en la camara.
@linkrca así de primeras supongo que casi cualquier visor de imágenes actualizados te permitirá verlas y si tienen para conversión de formatos podrás pasarlas a jpg y a las malas Gimp creo que aceptaba ese formato así que sería abrirlas con Gimp y pasarlas a jpg

de visor mde imagenes para windows te recomiendo Xnview que es el que yo usaba en windows acepta HEIC y aparte tienen el programa Xnconvert que permite convertir entre formatos

Despues tienes Irfanview este lo usaba un colega mio y también es muy bueno que parece que para el formato heic tendrías que instalarle un plugin

Y bueno fijo que hay muchas más que te lo aceptan el formato tanto para visualizar como para convertir
1 respuesta