fotos de mi boda

pues eso chicos, que hace unos dos añitos me case, lo cual pensaras que no te importa, pero el problema que yo tengo es con las fotillos...
cada vez que un familiar me pide una foto, le cuesta un dineral, por que tiene que ir a la tienda, es uns mierda.
el fotografo me dio un cd con las fotos para que yo hiciera el albun, el problema es que bienen con un programa de la tienda que si no se ven con ese programa parecen como pixeladas. yo quiero sacar las fotos de ese para poder enseñar algunas a mas gente, compis por internet (facebook) etc... o incluso imprimirlas, pero por ese programilla no puedo.

pues la pregunta es bien facil, como narices encuentro un progama que me deje hacer eso???

muchas gracias por adelantado
Pues un metodo cutre que se me ocurre:

-Visualiza las fotos con el programa
-Haz una captura de pantalla por foto (Impr Pant, o Alt Gr + Impr Pant para capturar solo lo que se ve en la ventana del programa).
-Haces un "pegar" abriendo un nuevo archivo en photoshop u otro editor de imagenes, o por defecto en el paint.
-Lo guardas a un formato estándar (jpeg, png, bmp...), si es desde paint recomiendo "png".
gracias aka_psp pero ya lo e intentado y nada no deja la posbilidad ni de copiar, cuando imprimes pantalla no sale, nose pero gracias de todos modos por ayudar
cómo alternativa al "impr pant" hay programas que tambien sirven para hacer screenshots, aunque no sabría decirte alguno porque no los uso, pero supongo que no es dificil encontrar alguno [+risas] quizá hasta por aquí digan algo.
mira la extension que tienen las fotos y ponla en google a ver que programa puede gestinarlas.
Pues asi ojeando un poco por google te puedes encontrar capturadores de pantalla como:

PicPick 1.8.0.6

WinSnap (Windows Snapshot Maker) 3.0.6

En Softonic los encuentras y ya contaras que tal te fue!

Saludos. [ginyo]
Has probado a ir a la tienda y a pedir que te de las fotos sueltas en un C???

Alomejor le tienes que pagar algo para que te las de pero asi yo creo que es mas fácil???
Putos fotografos xD

Eso lo encuentro un timo!
Claro, es normal, porque como el reportaje de la boda seguramente te salio tirado de precio (vamos, seguro que te lo regaló el fotografo)(ironic-mode off), pues ahora protejen "sus" fotos para que tengas que ir alli cada vez que quieras una copia.

Ahora en serio, tendras que informarte, porque creo que como autor de las fotos el fotografo tiene derechos sobre ellas, al menos en hipotesis, pero ya te digo, informate, no sea que las saques y luego el fotografo se entere y te la lie parda (que no se tendria por que enterar, pero por si acaso)
Donde está la trampa está el cartón, dinos el programa con el que hay que verlas o la extension, seguramente puedas saltarte la seguridad.
el programa se llama NAVY SOFT ( foto view )
yo tambien creo que es un timo, pero es lo que hay, no mas. a y me deje un paston en el reportaje, pero es lo que tiene, el que algo quiere, algo le cuesta, espero me podais ayudar compis!!!
Cuentanos como se llama el programa que se ejecuta para ver la fotos.

Normalmente, los cds que te dan en una tienda de fotos, con programas parecidos al que nos comentas, viene con una estructura interna, es decir, tienes el ejecutable, librerias para el programa se ejecute de forma correcta, autorun.inf, algun archivo *.ini de configuración, y algunas carpetas.
Seguramente que las fotos que estas intentando visualizar directamente desde fuera del programa, correspondan a las fotos en miniatura, osea que seguramente formaran parte del menú del programa, en alguna sección donde puedas escoger la foto a visualizar. Estoy bastante seguro de que si haces una busqueda más completa de todo el cd, encontrarás las fotos a su resolución y tamaño adecuado y sin pixelar. Me apuesto lo que sea que ese es el problema, quizás tengan una extensión no muy común, que no hayas podido reconocer."

Muy a las malas, te vas haciendo capturas de pantalla, como te han dicho, con la tecla "Impr Pant" y te abres el paint de windows, y pegas la captura dentro y la guardas.
Yo trabajé con un fotógrafo y efectivamente tiene los derechos de las fotos, pero vamos, si puedes sacar las fotos no seas tonto y hazlo.

De todo modos, ¿cuánto ocupa el DVD? porque aunque saques las fotos o hagas capturas de pantalla, la resolución puede resultar demasiado pequeña para hacer las copias en el laboratorio. Ten en cuenta que las capturas son a 72ppp cuando las copias tienes que entregarlas a 300ppp.

Otra cosa, si haces lo de la captura ni se te ocurra guarda las imágenes en PNG ya que es un formato muy valioso para imágenes con colores planos pero no para degradados y demás. Guárdala en JPG.

Por último, antes de hacer capturas de pantalla te recomendaría incluso escanear las imágenes en buena resolución y/o retocarlas tú mismo (he visto fotógrafos que merecen morir XD)
Nooooooorrrrr no las guardes en JPG, te aconsejo mejor TIFF
13 respuestas