Fotos de Ebay

Hola una pregunta,
Me ha enviado un mail un user de ebay diciendome "No uses mis fotos en tus anuncios".

Es que Ebay prohibe hacerlo ?
Yo a veces me he encontrado fotos mias en Ebay y no he dicho nada, si ya hay una foto hecha para que hacer otra xD

Aclaro que lo que vendo es un juego de game Cube Precintado
He vendido varias veces en ebay y en ningún momento leí nada parecido sobre no podar usar fotos de otros usuarios... pero cuanto capullito hay suelto, madre mía "no uses mis fotos, que son mías..." en cuanto las publicas en internet pasan a ser públicas, y todo el mundo puede guardarlas, imprimirlas y hasta limpiarse el culo con ellas si le da la gana.

Pues anda que no hay vendedores utilizando fotografías almacenadas de esas... ¿cuántas personas tendrían que pedir que no utilizara su foto?
Ya te a contestado bien Evil Mask.
Pero a veces es mejor pasar del tema y no enfrentarte a nadie, porque si luego te empieza a fastidiar las pujas o cosas asi, pues como que saldrias perdiendo.
De que necesitas una foto? porque a lo mejor alguien de eol la tiene y te la deja usar.
Luego no me extraña que a la gente le lleguen las cosas que no se corresponden con el estado que se veia en la foto.

Me recuerda al episodio de los Simpsons "La casa en venta no se corresponde con la foto". O la caja de la radio de coche BestBuy "La radio puede no se como la de la foto de la caja"
Pues siento deciros que estáis equivocados, eBay tiene una norma expresa en la que se prohibe la utilización de fotografías de otros usuarios.

Atentamente,

CoOl_Sh@DoW
Pues es verdad, ebay dice : "No copies imágenes (sin permiso) de otro vendedor de eBay ni del fabricante o distribuidor. "

Aqui teneis el link.

P.D: cada dia se aprende algo nuevo, jeje
Exacto, yo lo considero una estafa, y ni lo hago ni dejo que me lo hagan.
A mi usar fotos de otro articulo que no es el que realmente vendes (aunque sea igualito igualito) me parece una conducta deplorable y una autentica estafa.

Y sobre todo en el mundo del coleccionismo donde una pegatina de precio en la caja, o una cierta descoloracion en la imagen del carton,..... son esenciales.
vamos a ver no se me tache de estafador.

Estoy vendiendo un juego precintado de Game Cube. De todas manera no lo haré más ya qu elo prohibe Ebay
tonixx escribió:Pues es verdad, ebay dice : "No copies imágenes (sin permiso) de otro vendedor de eBay ni del fabricante o distribuidor. "

Aqui teneis el link.

P.D: cada dia se aprende algo nuevo, jeje


¿Alguien se lee este tipo de consejos al vender? No me extraña que no haya leído nada sobre el tema... hasta ahora.

Pero, vamos, que si nos ponemos quisquillosos, ebay titula la sección en la que aparece el "consejo", que no norma, "Cosas a evitar", mezclándolo con consejos relativos al flash y otras nimiedades, para que se vea la importancia que se le da a la cuestión (nótese el sarcasmo). Si no lo prohibes o lo conviertes en una norma... ¿quién lo va a respetar?

Lo más irónico de todo, es que ebay sea un nido de fotos almacenadas y luego no te dejen copiar la foto de un usuario. Ninguna de las dos cosas me parece adecuada para dar a conocer el estado real de una cosa, pero si aconsejas evitar una cosa, no permitas hacer la otra. Pero que listos son estos de ebay...
No creo que cueste tanto buscar otras fotos...
karrerax no creo que nadie lo este diciendo con animo de ofender a nadie.
Lo que pasa es que al ser un foro de coleccionismo, pues el tema es muy claro, se tienen que ver fotos y cuantas más mejor, para valorar lo que compras.
Yo siempre que e vendido algo en eol, e puesto fotos reales del producto.
tonixx escribió:karrerax no creo que nadie lo este diciendo con animo de ofender a nadie.
Lo que pasa es que al ser un foro de coleccionismo, pues el tema es muy claro, se tienen que ver fotos y cuantas más mejor, para valorar lo que compras.
Yo siempre que e vendido algo en eol, e puesto fotos reales del producto.


Oki si no te digo que no y yo siempre lo he hecho mi foto.
Pero entiendo que un juego de Game Cube percintado no tiene misterio y por eso lo hice. De todas formas no lo volveré a hacer porque lo prohibe Ebay.
no se puede y me parece muy bien....en mi caso creo recordar que 2 veces cogieron unas fotos mias para vender su juego (otros usuarios) y desde luego que no es la foto real de lo que se vende, por lo que no me parece bien ya que puede dar a mal entendidos con el comprador.
Yo una vez vendí un juego en EBAY y se lo envié al comprador, al cabo de una semana lo estaba vendiendo (en ebay tb) usando mis fotos, mi articulo... vamos todo igual... que lo usara es lo de menos, mi problema era que enlazaba con mis fotos que estaban en un espacio web propio (no suelo usar el espacio de eBAY), conclusión borré todas las que había y en una de ellas metí una foto de un pollón... [poraki], que por supuesto salía en el post de venta (en el resto de foto nada ya que las borré)... :-p

Al día siguiente no había ninguna foto en el post, no me volví a preocupar, las siguientes veces que he vendido algo lo que he hecho a la hora de meter mis fotos, es hacer marcas de agua, o atravesar la foto en diagonal (evitando estropear mucho la foto) poniendo mi nick de EBAY o algún dato que me identifique a mi con la foto...
Tenias q haber hecho una captura del anuncio [qmparto]
Un día me encontré un anuncio en eBay de un tipo que vendía una Neo Geo CDZ y el comentario era una copia de un artículo que publiqué hace algunos años... jajaja... más que enfadarme me hizo gracia :D .
Si denuncias a e-bay que han puesto una foto tuya o una subasta copiada e-bay retira el articulo eso lo se muy bien.

Ciao amigos.
Hombre, si es una cosa precintada, no creo que tenga ningun problema, ya que es nuevo, y que saque la foto de otro articulo igual, no deberia molestar a nadie.Si puedes hacer la foto tu mejor, que no cuesta nada. Aunque a mi no me molestaria que una vez vendido un articulo, pillase alguien la foto y la pudiese usar, siempre que sea el mismo articulo y en mismas condiciones por supuesto.


Lo jodido seria si vendes algo de segunda mano, y que este algo deteriorado, y le pones las fotos mas cañeras de lo que vendes, como si fuera un juego que esta en estado impecable.
Muchas veces pasa esto, te ponen fotos, y crees que esta en perfectas condiciones y luego te llevas las sorpresas. Cartucho con la pegatina rota, caja deteriorada, instrucciones hechas polvo, cd/dvd con arañazos, etc ... Ahi si que me joderia realmente que metieran una foto que no es lo que venden. ¿Pero en un articulo precintado?
Lo malo es si el pavo de la foto tiene puesto el articulo tambien en venta. A lo mejor por eso te ha dicho lo de la foto.

De todas formas, mucha gente saca las fotos de internet. Para no crearte conflictos con la gente, en tu anuncio, pon que puedes enviar fotos si te lo piden y si `pones fotos propias ponles tu marca personal..

Saludos
Si denuncias a e-bay que han puesto una foto tuya o una subasta copiada e-bay retira el articulo eso lo se muy bien.

Ciao amigos.

Yo tambien cawento , lo sé por mi CPU, que no habia acabado todavia mi subasta, quedaban 3 dias y me veo, otro tio, que coge mi foto, es que se veia perfectamente, el mismo nº de serie de la CPU que vendia.
Total, que se ganó que le anulasen la venta, encima hacerlo de un articulo que sigue en subasta [discu]

No creo que cueste tanto buscar otras fotos...

No creo que cueste tanto HACER unas fotos
Ademas, digo yo, si yo me he matado a hacer las fotos, para algo que voy a sacar un provecho, lease €, no veo porque ha de venir otro a decir que vende eso, cuando no es real, vende algo como lo tuyo, pero ni son sus fotos, y encima ni siquiera se ha molestado en hacerse las suyas.
Vamos, que encima, gana su dinero a tu costa, es como si viene Pepsi y copia un anuncio de CocaCola, pero sin los gastos del publicista, solo con los gastos de pagar a la cadena que lo emite.
Lo menos que veo, es decir, no he podido hacer las fotos, etc, y dices, es COMO el de la foto. Pero eso solo lo he visto una vez.

Claro, esta muy bien que ebay sea una mierda y ellos tienen la culpa de todo.Pero nadie de los que lo usa, hace nada por mejorarlo.

Y si yo voy a comprar, quiero lo mismo, quiero ver lo que compro, si esta limpio, sucio, roto , nuevo, o como quiera que este, no quiero ver una foto de una Megadrive, porque yo ya se como es una MD, quiero ver ESA MD.
19 respuestas