Fotografías astronómicas

Subo algunas imagenes que personalmente me resultan fascinantes.

Vista sobre Jupiter (Sonda Cassini)

Imagen

Choque entre 2 galaxias

Imagen

ISS

Imagen

Amanecer desde el espacio

Imagen

Nebulosa de Orión

Imagen

Andromeda y sus galaxias satélite

Imagen
dentro de poco hay una conjuncion planetario.......................me encanta todo estoXD
una cosa, eso son fotos o renders???

EDIT:lo digo por la de la ISS
Me encantan estas imágenes, son muy bonitas.

Para cuando viajes espaciales asequibles?
bartews3 está baneado por "Clones"
Mira que bien. Ya tengo fondo de pantalla nuevo. Concretamente la antepenultima foto la del amanecer desde el espacio. [oki]
En principio son fotos sin retocar (son de la NASA) pero la imagen de la nebulosa de Orión no se yo.La veo demasiado colorista.

Mira que bien. Ya tengo fondo de pantalla nuevo. Concretamente la antepenultima foto la del amanecer desde el espacio

Yo también la he puesto como fondo [ginyo]
No creo que esten retocadas.. Son muy bonitas la verdad. A mi tb siempre me ha fascinado el espacio
Esa vista sobre Jupiter me parece fascinante.
aver cuando sacan aerolineas espaciales de bajo coste...aver si se animan... :-p
NaNdO escribió:Me encantan estas imágenes, son muy bonitas.

Para cuando viajes espaciales asequibles?

Con lo caros que son los viajes aqui, y ya pensando en ir a la estación espacial? [flipa] [flipa]
Las fotos de nebulosas suelen estar coloreadas (dependiendo de unos parametros de la imagen captada) para mayor "placer" visual.
Johny27 escribió:Las fotos de nebulosas suelen estar coloreadas (dependiendo de unos parametros de la imagen captada) para mayor "placer" visual.

No estoy demasiado puesto, pero creo que para sacar fotos tan lejanas se emplean telescopios láser, y no se si captarán los colores de la misma forma en la que los comprendemos...
Heku escribió:
No estoy demasiado puesto, pero creo que para sacar fotos tan lejanas se emplean telescopios láser, y no se si captarán los colores de la misma forma en la que los comprendemos...

Si, a eso me refiero. Creo que las colorean dependiendo del calor que generen, o de si se alejan o acercan (desviacion al azul o al rojo).
Johny27 escribió:
Si, a eso me refiero. Creo que las colorean dependiendo del calor que generen, o de si se alejan o acercan (desviacion al azul o al rojo).

El famoso efecto Doppler :-|
muy bonitas, si teneis mas, id posteandolas please.
a mi siempre me a gustado estas cosas.

Muy bonito todo,intentar poner mas
Pues a astrored.org se ha dicho
Os recomiendo una web que pone una imágen del espacio distint cada dia:
Astronomy Picture of the Day

salu2
ya que estamos con las cosas lejanas y demas, aguien conoce el sitio, para poder pertenecer al SETI???XD, he buscado pero es solo informacion de que va, nada de como apuntarse.
Te refieres al SETI@home? El programilla ese para analizar la información de los radiotelescopios... Si es eso, lo tienes en SETI@home
Preciosa la del amanecer. [amor]

Posteo algunas más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[looco]
NiGhTmArE, se agradece :P
Adris escribió:NiGhTmArE, se agradece :P

De nada.

Dios mio de mi vida y de mi alma! (xD) Como se sale la autofoto del astronauta. Al principio no pillaba muy bien lo que era, pero cuando me fije bien... WOW!
Esta imagen está sacada de xtec.es, se nota que esta retocada digitalmente (brillos) pero por lo demás, es real ¿!?

Imagen

El título de la foto es "La gran roja".

Un par de fotos más que tenía en mi PC:

Lagoon and trifid

Imagen

Rho region

Imagen
24 respuestas