Forzar Flasheo de la bios

Muy buenas.

Tengo una asus striker 2 nse que da problemas de micro congelaciones y varias personas lo han solucionado al meterle la bios de su hermana mayor la striker 2 extreme. El problema es que al usar el asusupdate o desde el EZ flash de la bios, detecta que esa bios no pertenece a esa placa y no deja. ¿Como puedo forzar el flasheo de una bios que no pertenece a la placa?. A ver si me podeis hechar una mano.

Un saludo
Debe haber un programa Flash que no realiza la verificacion de si es para esa tarjeta madre o no, puede ser un programa hecho para esa tarea o el mismo programa de ASUS pero Hackeado [modificado] para no realizar esta verificacion. Pregunta en los foros donde has visto esos comentarios o revisa su seccion de descargas/download si es que la tiene el foro, que ahi segguro en "utilidades/tools" estara.
Gracias por responder Trastaro. En el foro donde lo he visto parece ser que no hay mucho movimiento y no responde a mi pregunta y tampoco tiene una sección de descargas en la que haya este tipo de programas. A ver si alguien conoce alguno pues, como tu dices, haberlo lo hay porque hay quien lo ha hecho.

Un saludo y gracias de nuevo.
tienes que flashear desde msdos pero yo no flashearia con la bios de otro modelo te la vas a cargar metele la suya
Pues aunque corras el software desde el modo real [DOS: PCDOS o MS-DOS], el software suele verificar si el archivo corresponde a esa tarjeta madre.

Como sea, verifica bien y muy bien si tu tarjeta madre [modelo y rev] corresponden al mismo modelo/rev que esas personas dicen haber podido cambiar el BIOS.

Aparte, hay algunos modelos de ASUS que tienen la opcion de recuperacion del BIOS, en caso de una mala programacion [apagaste por algun motivo la PC], en este modo de recuperacion, el software de recuperacion [esta en una memoria USB] borra la EEPROM y escribe el archivo del BIOS. Sera que leas el manual de tu tarjeta madre para ver si tiene este modo de recuperacion. Ah, pues mira si tienes esta opcion de recuperacion, prueba si con ella puedes instalar esa otra BIOS, ya si se puede hacer y el resultado no te gusto, con ese mismo modo de recuperacion podras poner el BIOS original.
WiiBoy escribió:tienes que flashear desde msdos pero yo no flashearia con la bios de otro modelo te la vas a cargar metele la suya

No es malo en este caso. Al menos de la extreme a la nse...no se si viceversa podría dar problemas.

TRASTARO escribió:Pues aunque corras el software desde el modo real [DOS: PCDOS o MS-DOS], el software suele verificar si el archivo corresponde a esa tarjeta madre.

Como sea, verifica bien y muy bien si tu tarjeta madre [modelo y rev] corresponden al mismo modelo/rev que esas personas dicen haber podido cambiar el BIOS.

Aparte, hay algunos modelos de ASUS que tienen la opcion de recuperacion del BIOS, en caso de una mala programacion [apagaste por algun motivo la PC], en este modo de recuperacion, el software de recuperacion [esta en una memoria USB] borra la EEPROM y escribe el archivo del BIOS. Sera que leas el manual de tu tarjeta madre para ver si tiene este modo de recuperacion. Ah, pues mira si tienes esta opcion de recuperacion, prueba si con ella puedes instalar esa otra BIOS, ya si se puede hacer y el resultado no te gusto, con ese mismo modo de recuperacion podras poner el BIOS original.

He probado eso Trastaro pero nada.

Un saludo a los dos!.
5 respuestas