Forza 5 consigue vender más de 1 millón de copias

Un tercio de los usuarios de Xbox One tiene una copia de Forza Motorsport 5, según ha anunciado Microsoft en Xbox Wire. Esto significa que si la compañía había repartido 3,9 millones de Xbox One a finales del 2013, el nuevo título de conducción desarrollado en exclusiva para la nueva consola de Microsoft por Turn 10 ha conseguido movilizar más de 1.300.000 copias.

Forza 5 es el segundo título editado por Microsoft para Xbox One que logra superar el millón de copias despachadas, el primero juego en alcanzar esa cifra fue Dead Rising 3 (aunque en ese caso fueron copias distribuidas). Este millón de copias vendidas de Forza 5 coronan al título de Turn 10 como el juego de conducción más rápidamente vendido en la historia de Xbox.

Coincidiendo con el aunció del millón de copias vendidas Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Road America, una nueva pista para Forza 5 disponible desde hoy mismo sin coste alguno. A partir de hoy también está disponible de forma gratuita para los propietarios del pase de temporada el pack Road America Booster, que incluye cinco vehículos para coleccionar, conducir y personalizar. Son los siguientes: #2 Audi Sport North America R8 2006, Chevrolet Corvette ZR-1 1995, Ferrari 365 GTB/4 1968, Ford Mustang Mach 1 1971 y Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series 2009.

El juego lo regalaban con las consolas Day-one (versión digital) por lo cual no se hasta que punto son representativas o meritorias estas cifras... vamos que no queda claro si contabilizan esas copias "regaladas" o no.
AntoniousBlock escribió:El juego lo regalaban con las consolas Day-one (versión digital) por lo cual no se hasta que punto son representativas o meritorias estas cifras... vamos que no queda claro si contabilizan esas copias "regaladas" o no.


Sí fuera de play 4 dirías lo mismo ? Por otro lado bien por forza es un buen juego la verdad !
andres87i escribió:
AntoniousBlock escribió:El juego lo regalaban con las consolas Day-one (versión digital) por lo cual no se hasta que punto son representativas o meritorias estas cifras... vamos que no queda claro si contabilizan esas copias "regaladas" o no.


Sí fuera de play 4 dirías lo mismo ? Por otro lado bien por forza es un buen juego la verdad !


Killzone lleva más de 2,1 millones de copias, y no, tampoco tiene mérito.
Los 3,9 millones son distribuidas según enlaza la noticia...si no se sabe cuantas han vendido es imposible calcular el numero de copias vendidas de forza 5...tanto pueden ser 1.300.000 como 1.000.000 solo se sabe que es un tercio de las ventas de la consola. Si nos fiamos de vgchartz, el numero de copias vendidas estaría entre 1.000.000 y 1.100.000 una buena cifra.

"Este millón de copias vendidas de Forza 5 coronan al título de Turn 10 como el juego de conducción más rápidamente vendido en la historia de Xbox."
Me cuesta creer que un juego de lanzamiento venda mas que Forza 3 o que Forza 4, con un parque de consolas muy superior, no creo que los anteriormente mencionados tardaran 4 meses en alcanzar el millón de copias...
andres87i escribió:Sí fuera de play 4 dirías lo mismo ? Por otro lado bien por forza es un buen juego la verdad !


Seh, me la suda tío... ojalá PS4 hubiera tenido un juego tan bueno como Forza de salida. Aunque tengo una PS4 créeme que si hay algo que no soy es Sonyer. :p

Y mi duda es de verdad porque los Forza los regalaban con la consola y no está claro en la noticia si esas copias están contabilizadas o no... porque vamos, no es lo mismo vender 1millón de juegos que regalar 600mil y vender 400mil.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Más de 1 millón de copias de un juego capado respecto al anterior.

Y la mayoria "vendidas" junto a la consola.
RCDepor escribió:Me cuesta creer que un juego de lanzamiento venda mas que Forza 3 o que Forza 4, con un parque de consolas muy superior, no creo que los anteriormente mencionados tardaran 4 meses en alcanzar el millón de copias...


hombre cuenta con que a la salida de ONE los juegos mas apetecibles eran FORZA5, DEAD RISING 3, RYSE, COD o FIFA 14.. y la mayoria puestos a elegir , elegia juego con Grandes graficos como FORZA O RYSE, para los fans de sagas, guerras y futbol estaban los otros , por eso FORZA a podido vender 1 tercio.

Ademas forza 3 o forza 4 ya llego cuando "la comunidad sparrow" estaba adelantada y eso kita muuuuuuchas ventas.
Supongo que de los juegos exclusivos que tiene la One este será el que mas a vendido... ¿no?, lo pregunto por que es el primero que sale en portada sobre pasando el millón de unidades vendidas...
Sea como sea, enhorabuena por las ventas, no son para echar cohetes, pero no están mal. [oki]
AntoniousBlock escribió:
andres87i escribió:Sí fuera de play 4 dirías lo mismo ? Por otro lado bien por forza es un buen juego la verdad !


Seh, me la suda tío... ojalá PS4 hubiera tenido un juego tan bueno como Forza de salida. Aunque tengo una PS4 créeme que si hay algo que no soy es Sonyer. :p

Y mi duda es de verdad porque los Forza los regalaban con la consola y no está claro en la noticia si esas copias están contabilizadas o no... porque vamos, no es lo mismo vender 1millón de juegos que regalar 600mil y vender 400mil.


Entiendo era una pregunta en buen plan igual
Entré más se venda mejor la IP se paga sola y podremos tener más pistas nuevas
Es un grandisimo juego la verdad
Yo lo veo normal.., es el mejor juego de conducción de consola de la historia.., toda persona que tenga una one debería tenerlo. Yo me pillé la edición limitada de hecho...

Por cierto falta en el título lo de que va a 1080p y 60fps.., que hoy en día no se puede poner una noticia sin estos datos jajajajajaj
Me parecen pocas ventas para ser un forza, pero no son malas ventas.
El juego es magnífico, aunque lo veo algo escaso de contenido en comparación a Forzas anteriores (aunque en el 5 prima la calidad frente a la cantidad).
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Torres escribió:Yo lo veo normal.., es el mejor juego de conducción de consola de la historia.., toda persona que tenga una one debería tenerlo. Yo me pillé la edición limitada de hecho...

Por cierto falta en el título lo de que va a 1080p y 60fps.., que hoy en día no se puede poner una noticia sin estos datos jajajajajaj


El juego está muy guapo, pero decir que es el mejor juego de conducción, cuando es de la primera hornada...

Desde luego, me parece una osadía.
pacatatar escribió:
Torres escribió:Yo lo veo normal.., es el mejor juego de conducción de consola de la historia.., toda persona que tenga una one debería tenerlo. Yo me pillé la edición limitada de hecho...

Por cierto falta en el título lo de que va a 1080p y 60fps.., que hoy en día no se puede poner una noticia sin estos datos jajajajajaj


El juego está muy guapo, pero decir que es el mejor juego de conducción, cuando es de la primera hornada...

Desde luego, me parece una osadía.


Hombre es de la primera hornada de la nueva generación, pero es el quinto juego de la saga..., y hablamos junto con gran turismo de las dos mejores sagas... Si a esto le sumas la calidad gráfica, las iluminaciones etc etc pues me atrevo a decir lo que he dicho jejeje
Pués felicidades,yo sigo dándole al 4
Forza es un buen juego, lo normal es que venda
Torres escribió:
pacatatar escribió:
Torres escribió:Yo lo veo normal.., es el mejor juego de conducción de consola de la historia.., toda persona que tenga una one debería tenerlo. Yo me pillé la edición limitada de hecho...

Por cierto falta en el título lo de que va a 1080p y 60fps.., que hoy en día no se puede poner una noticia sin estos datos jajajajajaj


El juego está muy guapo, pero decir que es el mejor juego de conducción, cuando es de la primera hornada...

Desde luego, me parece una osadía.


Hombre es de la primera hornada de la nueva generación, pero es el quinto juego de la saga..., y hablamos junto con gran turismo de las dos mejores sagas... Si a esto le sumas la calidad gráfica, las iluminaciones etc etc pues me atrevo a decir lo que he dicho jejeje


Cuando salga un Forza con el contenido del 4 y la conducción del 5 será más afortunado afirmar tal cosa.

Por mi parte espero el Project Cars
Esta claro que los juegos buenos venden si o si
the_god escribió:
andres87i escribió:
AntoniousBlock escribió:El juego lo regalaban con las consolas Day-one (versión digital) por lo cual no se hasta que punto son representativas o meritorias estas cifras... vamos que no queda claro si contabilizan esas copias "regaladas" o no.


Sí fuera de play 4 dirías lo mismo ? Por otro lado bien por forza es un buen juego la verdad !


Killzone lleva más de 2,1 millones de copias, y no, tampoco tiene mérito.


En todas las plataformas hay juegos que llegarían al millón de unidades vendidas independientemente de que saliesen en el lanzamiento de la consola (y no hay otra cosa con que sacarle partido a la nueva adquisición) o en cualquier otro momento.

Sin embargo creo que ni Killzone, ni Forza 5 ni Dead Rising son el caso. Al menos no como yo lo describo y que se atiene a casos como Mario 64, WipeOut, etc...

En cualquier caso la verdad.... la verdaaaaad.... es que no es justo comparar las ventas de Killzone y Forza 5.

PS4 tuvo un catálogo de lanzamiento lamentablemente escaso. Yo mismo tenía reservada la consola y en el último momento me hice un Killzone solo por tener algo bonito que jugar. Sin embargo el de Xbox One tuvo ALGO más de diversidad por lo que hay que reconocerle ALGO más de mérito.

Torres escribió:Por cierto falta en el título lo de que va a 1080p y 60fps.., que hoy en día no se puede poner una noticia sin estos datos jajajajajaj


AjÁAAAAAAA... ahora ya no hace falta un ojo entrenado para ver esa diferencia gráfica cada día más habitual entre los juegos de ambas consolas [bad]

¿Se convertirá el "A 720 en XboxOne" en un meme? xD
Este se vino para casa desde el primer dia , para mi de los mejores juegos de conduccion
un saludo
Yo lo veo bastante normal que haya alcanzado ese millón. Sigo pensando que este juego debería haberse retrasado para mejorarlo y añadirle más cosas que sí tenía Forza 4, pero es de lejos el mejor exclusivo de la consola. Si yo tuviera una XBO y tuviera que elegir entre éste o Ryse y Dead Rising 3, es que no me lo pensaba ni un segundo. Ni medio.
Lo alquilé un fin de semana y lo flipé. Cuando pueda me hago con uno, más que nada porque está a 1080p y 60fps XD
Yo termine todos los premios del modo carrera ( que son mas de 500 carreras ) y online ( ahora solo online ) y me parece un juegazo en toda regla. Se le puede criticar falta de circuitos porque personalmente de coches lo veo bien.
RCDepor escribió:Me cuesta creer que un juego de lanzamiento venda mas que Forza 3 o que Forza 4, con un parque de consolas muy superior, no creo que los anteriormente mencionados tardaran 4 meses en alcanzar el millón de copias...

Segun VGChartz, el 3 y 4 vendieron mas, como es lógico:

http://www.vgchartz.com/tools/game_comparison.php?reg=Global&ending=Cumulative&game%5B%5D=Forza+Motorsport+5+%28XOne%29+%5B72222%5D&game%5B%5D=Forza+Motorsport+4+%28X360%29+%5B45656%5D&game%5B%5D=Forza+Motorsport+3+%28X360%29+%5B30434%5D&game%5B%5D=Forza+Horizon+%28X360%29+%5B70780%5D
Y eso que es una demo hecha a medias, tiene huevos
Counterfeit escribió:Y eso que es una demo hecha a medias, tiene huevos


Consideralo un Forza 5 Prologue, tambien era una Demo y vendió a expuertas... XD
supremegaara escribió:Cuando salga un Forza con el contenido del 4 y la conducción del 5 será más afortunado afirmar tal cosa.

THIS!
Juegazo! y a probar ese nuevo circuito xD.

Drivatars, temblad... [oki]
Me lo pille de salida y la verdad que el juego esta muy bien pero es un juego que viene a medias, le falta vehículos y circuitos... ahh! pero ahí están esos dlcs para ampliarlo, pero claro esta pasando por caja!
Sigue siendo el juego al que más tiempo le dedico, y tengo ya 5 juegos.

Encima es un juego que mejora con el tiempo, con sus correcciones y sus añadidos, el que lo tiene sabe de lo que hablo.

Simulación en vena, me encanta, ayer pista nueva con 5 variantes.

Aún se esperan metan más circuitos.

Por cierto, si vende malo, si no vende malo, si lo regalan con las Day One malo no cuentan, este va a 1080p 60 frames, pero seguro le sacan fallos...SIEMPRE lo mismo jajajajajajajaja

Me voy a darle a unas carreras ^^
Yo llevo mas de media temporada terminada y me he aburrido, si, aburridisimo de jugar siempre los mismos circuitos. Se me hace soporifero aunque se vea como se ve.

Al principio me impactaba pero una vez te acostumbras a su belleza acabas hasta el nardo de repetir los mismos lugares. Ahora un circuito nuevo, pero lo quemas en 3 sentadas que corras en el.

Me alegro por las "ventas" que no "distribuciones" o "regalos". Yo lo pille de salida porque lo preferí a Ryse, pero ufff... este juego esta falto de muchos componentes que o pasas por caja, fichas, etc,... o te comes una especie a lo que fue GT5 Prologue levemente mas extendido.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
andres87i escribió:
AntoniousBlock escribió:El juego lo regalaban con las consolas Day-one (versión digital) por lo cual no se hasta que punto son representativas o meritorias estas cifras... vamos que no queda claro si contabilizan esas copias "regaladas" o no.


Sí fuera de play 4 dirías lo mismo ? Por otro lado bien por forza es un buen juego la verdad !

es que es cierto lo que dice, sea pley 4 o x1 ... han contado las copias regaladas?
Dark escribió:Yo llevo mas de media temporada terminada y me he aburrido, si, aburridisimo de jugar siempre los mismos circuitos. Se me hace soporifero aunque se vea como se ve.

Al principio me impactaba pero una vez te acostumbras a su belleza acabas hasta el nardo de repetir los mismos lugares. Ahora un circuito nuevo, pero lo quemas en 3 sentadas que corras en el.

Me alegro por las "ventas" que no "distribuciones" o "regalos". Yo lo pille de salida porque lo preferí a Ryse, pero ufff... este juego esta falto de muchos componentes que o pasas por caja, fichas, etc,... o te comes una especie a lo que fue GT5 Prologue levemente mas extendido.


Estoy totalmente de acuerdo. El juego en sí está brutal y es lo más fino que hay en el género de conducción en cualquier plataforma pero lo encuentro como la mayoría inacabado. Hecho de menos más contenido sobre todo circuitos de montaña, ciudades, coches y condiciones climáticas. Se termina uno cansando siempre de los mismos vacios circuitos de carreras.
Con este juego ya se sabe, contra la IA y los Drivatars, se hace medianamente llevable, y el online, pues bueno o con colegas o te tiran en la primera curva.

Pero es catastrofico el bajon de vehiculos y luego sacan pase de coches. Luego han quitado unos cuantos circuitos. De verdad es bonito, pero 3 carreras y a la interfaz.

Yo soy fullmember en project cars y estoy deseando que llegue fin de año.
Como puede ser mejor un juego con menos contenido que su antecesor?

Mi no entender...
Bentley escribió:Como puede ser mejor un juego con menos contenido que su antecesor?

Mi no entender...


Hombre también es como decir que una película de tres horas es mejor por cojones que una de hora y media...
Torres escribió:
Bentley escribió:Como puede ser mejor un juego con menos contenido que su antecesor?

Mi no entender...


Hombre también es como decir que una película de tres horas es mejor por cojones que una de hora y media...


Si vamos, igualito...

No noche, no boxes, no clima, menos coches, menos circuitos y algunos iluminados decis que es mejor que el 4, pa mear y no echar gota...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El mejor juego de conducción.
Para mi fue una de las razones para decantarme por XONE en lugar de PS4 aunque actualmente tenga las 2.

De siempre Forza me encanta he probado GT6 y no sé el Forza tiene algo que hace que me guste más. Supongo que soy más de Arcade que Simulación y por eso me gusta más, pero para gustos no hay nada escrito.

Un saludo
rapiz escribió:Para mi fue una de las razones para decantarme por XONE en lugar de PS4 aunque actualmente tenga las 2.

De siempre Forza me encanta he probado GT6 y no sé el Forza tiene algo que hace que me guste más. Supongo que soy más de Arcade que Simulación y por eso me gusta más, pero para gustos no hay nada escrito.

Un saludo


La verdad es que el Forza es más simulación que arcade eh. Para arcade estaba el Project Gotham Racing y muchos más. Pero Forza siempre se ha carecterizado por tirar más a la simulación. De hecho si desactivas todas la ayudas y demás, es bastante real y difícil de manejar en general.

Yo juego con control de tracción y ABS porque si no es bastante jodido. Aunque luego lo tengo en "difícil" con lo que la IA es bastante competente.

Por otro lado me alegro de que vaya vendiendo bien.

Yo aportaré mi granito en un año o dos.

Soy un gran fan de los juegos de conducción y de esta saga en particular pero aún tengo muchas carreras que ganar en la "lista de eventos" del Forza 4 que se me hace interminable jeje.
El Forza es el mejor simulador que hay le pese a quien le pese, y habla uno que es amante de los juegos de coches y ha probado en profundidad todos los GT y Forzas y sin dudarlo, el Forza lo supera con creces, no hay color, y no soy ningún fanboy de ninguna plataforma. En cuanto a lo de la cifra de ventas pues es tonteria porque como bien dicen muchos se regaló cuando salió la consola con muchas consolas... os recuerdo que el juego más vendido de la historia de los videojuegos es .... Wii Sports.... simplemente porque venia con la consola....

Y tengo claro que los que critican a la saga Forza es simplemente porque no lo han probado...
43 respuestas