foro phpbb y mysql, dudas

A ver, tengo muchas dudas sobre esos dos temas.
Estoy haciendo una pagina web como algunos sabeis,y de momento he tirado de mis minimos conocimientos para salir adelante, pille un foro phpbb de esos que te da una pagina gratis, y el foro de momento funciona con eso.

Ahora, me he puesto a salsear en casa con el apache, php y mysql, cosa que hice al ver un articulo en una revista, y estoy haciendo mis cosillas pero de momento probando solo en casa (ya le tocara salir a la luz al proyecto).

Mis dudas:
¿como puedo modificar el foro phpbb2 que tengo instalado, en plan colores, imagenes y demas?He estado mirando en la pagina, la seccion mods y demas, pero no me entero o no encuentro.

Cuando me toque subirlo a un servidor, ¿que cosas tengo que subir? esto es, nose si funciona como una web en html o que...

¿Como funciona mysql? ¿Alguien me podria decir algo minimo de eso, e informacion o algo que tengais?

Como podreis comprobar verde verde, pero con muchas ganas de aprender. ¿Y como hacer para que se parezca en la forma a la pagina inicial de EOL? esto es, poniendo ahi las noticias, pero que funcionen como el foro, con comentarios...

Bueno, espero no abrumaros con tanta duda.

Salu2 y gracias.
legolas2069 escribió:¿como puedo modificar el foro phpbb2 que tengo instalado, en plan colores, imagenes y demas?He estado mirando en la pagina, la seccion mods y demas, pero no me entero o no encuentro.

Pues una vez que lo tengas instalado en el servidor te vas al panel de administración y alli puedes cambiar los colores (si mal no recuerdo)

legolas2069 escribió:Cuando me toque subirlo a un servidor, ¿que cosas tengo que subir? esto es, nose si funciona como una web en html o que...

cuando lo subas a un servidor tienes que subir todo. Luego accedes por primera vez al foro y tendrás que relllenar unos formularios para instalar el foro (estos formularios son para crear el admin y las bases de datos)

legolas2069 escribió:¿Como funciona mysql? ¿Alguien me podria decir algo minimo de eso, e informacion o algo que tengais?

Para instalar un foro en phpBB no necesitas saber nada de mysql ya te digo que las bases de datos del foro te las crea el instalador del foro
Gracias, poco a poco me voy enterando de que va la cosa.

A ver si alguien me puede responder a la otra parte del post.

Salu2
Lo que quieres es crear un foro en el que las noticias que pongas salgan en la portada de tu página¿? (lo de los comentarios es un simple link al hilo del foro)

Si es eso lo que quieres puede que encuentre alguna funcion por ahi o si no siempre puedes preguntar en feedbck a ver si te ayudan los [tadoramo] webmasters
Tu lo k buscas es crear un portal con sus noticias k se encuentren en el foro??? Eso lo puedes hacer mediante una aplicacion llamada phpbb plus u otra opcion seria otra llamada "Minerva". Puedes crear un portal bastante "apañao" sin necesitar ningun tipo de conocimientos.

En cuanto a crear un servidor con apache, mysql y todo eso, ahce ya tenia un manual k t explicaba muy bien como hacerlo, si lo encuentro t lo paso ;)
para poner cosas antes del foro has de tocar el overall_header en el template y para el final overall_footer, en el footer al final de todo antes del /body y en el otro después del body
http://www.ciruelo.net/foro <==todo antes del foro
http://www.cp-vilanova.com/foro <=antes y despues del foro.
5 respuestas