Formulilla Excel

Muy buenas, veréis tengo una duda algo chorra en excel, estoy haciendo una pequeña hoja de calculo en excel, y tengo varios si anidados, que los uso para comparar fechas, utilizando “Y” u “O”, pero ahora me hace falta hacer un si que compare dos fechas, es decir, Si tal fecha esta entre 01/01/01 y 31/12/01, muestra XXX.., pero no lo consigo con “y” – “o”, existe en excel un Between o algo asi jeje¿.

Un Saludo y Gracias de antemano.
Hola, no existe la función between en excel, pero para lo que tu pides no te hace falta. En realidad las fechas de excel son un formato, y su número real corresponde al número de días que se cuentan desde el 1 de enero de 1900 (esa fecha, según excel, corresponde al número 1). Por ejemplo, la fecha de hoy sería en realidad el 39499 (los días que han pasado desde el 1 de enero de 1900), no sé si me sigues.

Una vez que sabes esto, pues ya puedes usar la función si con una función lógica "Y", especificando que sea <= que tal número y >= que tal otro. Así que si quieres una fórmula por ejemplo que te compruebe todas las fechas comprendidas entre anteayer y hoy, sería así: =si(y(X>=39497;X<=39499);resultado verdadero;resultado falso)

Un saludo, espero serte de ayuda
Muchas Gracias, Ya lo tengo !! no se porque cuando lo intente con "Y",no salía como queria. Gracias por la ayuda, Un saludete!
2 respuestas