Formulario "formmail" para web

Hola ,necesito hacer un formulario para una pagina web en el cual introducir unos datos en unas casillas y al darle a enviar que lo envie directamente a la cuenta de mail que yo le diga.Tambien me gustaria que ese mismo formulario les enviara un mail de confirmacion a los que se "registraran" o rellenaran el formulario.

He leido que es un "Formmail.pl" y no se que de cgi. La verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlo.

Vendria a ser muy parecido a comprar por internet que la tienda recibe un mail con tu pedido y que automaticamente se genera un mail para el cliente confirmando la recepcion de su pedido.

Si alguien fuera tan amable, de pasarme el codigo de ese
"formmail.pl" o cualquier otra solucion.

Tambien decir que tengo un hosting gratuito,no se si el hosting tiene que tener alguna caracteristica especial que soporte esto.

GRACIAS.

Tengo el mismo problema: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=244608&highlight=formmail
Eso lo puedes hacer con PHP y la funcion mail()
http://www.php.net/mail

Obviamente si no tienes conocimientos de PHP de poco te sirve mi comentario pero sabiendo poqutio de PHP puedes hacer lo de confirmar el registro y enviar los emails. De cgi ni idea.
Un saludo.
Pues no tengo ni z..., alguien podria postear algun codigo como ejemplo ???????

Muchas gracias.
Enviar un email por PHP es muy sencillo, el problema es que si quieres hacer un sistema de confirmar X cosa via email, es decir que llegue una direccion y confirmarlo pinchando en el, eso ya requiere un poco de aprendizaje.

Te voy a hacer un ejemplo de un formulario de contacto que te envie un email, puedes probarlo en cualquier servidor con PHP y servidor mail SMTP.
    if(empty($_POST['enviar'])) { //Si no hemos pinchado enviar, muestra el formulario
    ?>

Nombre:

Email:

Mensaje:

} else { //Si se ha pulsado enviar procedemos a enviar el email
    if(empty($_POST['nombre']) || empty($_POST['email']) || empty($_POST['mensaje'])) { //Comprobamos que no deja campos vacio
    echo 'Rellena todos los campos por favor.';
    exit;
    } // De lo contrario enviarmos el email
    mail('tu_email@gmail.com','Email de '.$_POST[nombre].'',$_POST[mensaje],'From: '.$_POST[nombre].' <'.$_POST[email].'>');
    echo 'Email enviado correctamente.';
    }
    ?>

Quizas no te enteras de nada pero hay muy buenos tutoriales de PHP que seguro que te acaban enganchando a este lenguaje de programacion, esto que te pongo es basico, si quieres que te deje URL's sobre PHP dimelo y te pongo un par de ellas.
Saludos.
3 respuestas