Formato ideal Pendrive Para windows y mac??

hola amigos, bueno tengo un problema con snow leopard , o en cualquier mac,resulta que el pendrive que tengo no es reconocido al principio pense que era cosa del usb,pero tras probar en otro mac vi que no era eso,leyendo veo que para que sea reconocido en mac tiene que estar en fat32, y que si lo hago ya no funciona en windows , eso es asi? gracias!
idraw escribió:hola amigos, bueno tengo un problema con snow leopard , o en cualquier mac,resulta que el pendrive que tengo no es reconocido al principio pense que era cosa del usb,pero tras probar en otro mac vi que no era eso,leyendo veo que para que sea reconocido en mac tiene que estar en fat32, y que si lo hago ya no funciona en windows , eso es asi? gracias!


todos mis pen drives están en fat32 y funcionan por igual tanto en Win como en Mac, de hecho los empecé a utilizar en mi viejo PC y ahora los ha heredado mi iMac. Además, todo lo que les envío desde mi iMac (imágenes, música, vídeos, etc) se visualizan perfectamente tanto en PC como en PS3.
Si lo formateas en Fat32 lo leerán / escribirán todos los sistemas operativos y de manera fiable, ya que las especificaciones hace tiempo fueron liberadas.

Si lo formateas en ntfs lo leerán todos los sistemas sin problemas. También lo escribirán (en os X hay que activarlo) pero de manera menos fiable

Si lo formateas en hfs+ lo leerán sin problemas todos los sistemas (salvo windows, apple está trabajando en el driver). Escribir solo podrás desde OS X (al menos de manera fiable)

No voy a seguir con mas formatos, creo que con eso te servirá.
Al respecto de los pen, me surge una duda: Yo grabo archivos en el mac, lo llevo al PC y al abrirlo los archivos me aparecen como duplicados, siendo la copa un archivo oculto... Por qué sucede esto?

De vez en cuando, formateo el pen en el mac en formato Fat y ni el DVD ni el PC me lo reconocen y tengo que formatearlo en el PC porque si no, no hay manera de leerlo! Se trata de alguna configuración o de algo que hago mal?

Gracias y un saludo
3 respuestas