formato dvd+r??? destinado a desaparecer o no?? (duda para comprar un grabador dvd)

Hola!

Habe si me podeis aclara una duda q tengo.

Creeis q el formato DVR+R esta destinado a desaparecer?? lo pregunto porque me kiero comprar un gravador d dvd domestico y casi todas los que veo q se ajustan a mi presupuesto (300€ max) todos graban solo en dvd+r y claro dudo compramelo o no.
Primero por la razon q pregunto y segundo porque mi grabadora d dvd (pc) es solo -r y claro,tendria q comprar dvd-r para el pc y +r para el dvdgrabador....un coñazo vamos....

Haber si me podeis aconsejar.

Salu2 y gracias. [toctoc]
seguro que solo pillan +r?
El + es mejor por lo de que acepta multisesión
mi dvd grabador acepta tanto -r como +r y sí, los 2 están destinados a desaparecer ( blu-ray/hd-dvd)
El +r no esta mas destinado a desaparecer que el -r asi que adelante.
-R tambien acepta multisesion.

+R lo utilizan (y en exclusiva) los grabadores de DVD de sobremesa por cuestiones mas de licencias que otra cosa (los philips seguro, y alguna que otra marca mas habra por ahi).

es un poco coñazo tener que pillar +R para una cosa y -R para otra, la verdad [tomaaa]

saludos cordiales.
Los +R aceptan booksetting y actualmente son mas baratos que los -R (al menos en m caso).
Los +RW se borran instantaneamente, y los -RW se borran igual que un CDRW (tardan mas).
Además con mis aparatos rulan bastante mejor.
Y por último una grabadora dual te cuesta 36€.
Y hasta que veamos HD/BD a precio asequible para grabar de nuestras teles pasará un buen tiempo, asi que de momento grabar en DVD es una magnifica opción.
GXY escribió:-R tambien acepta multisesion.

+R lo utilizan (y en exclusiva) los grabadores de DVD de sobremesa por cuestiones mas de licencias que otra cosa (los philips seguro, y alguna que otra marca mas habra por ahi).

es un poco coñazo tener que pillar +R para una cosa y -R para otra, la verdad [tomaaa]

saludos cordiales.

Pues yo tenía entendido que -r no aceptaba multisesion
Yo uso siempre +r, por lo del multisesion ( vaya, al- mis dvds -r no pillan multisesion) ya sean para pc o para lo que sea.
Me los lee mejor la xbox 1 y la ps2 y el pc y el dvd, así que siempre +r gasto.
Como han dicho más arriba, el dvd+r tiene la misma esperanza de vida que el -r. Y para nada creo que esté destinado a desaparecer a medio plazo. No voy a ser un tecnofóbico de estos que se meten con las empresas por sacar el BR y matar el DVD, porque para nada va a pasar esto. El DVD vivirá muchos años como el CD sigue vivo y siendo un formato standar para audio por ejemplo. ¿Desaparecerá? Pues seguramente, pero con mucho tiempo, mira lo que cuesta hacer que desaparezca el diskete.
Mientras salga rentable grabar cosas en DVD, seguirá existiendo. Por supuesto, el formato estandar de cine será el BR, pero no por ello significa que los backups de las películas se hagan en BR, probablemente salga un formato similar al Div-X que sea capaz de conservar gran parte de la calidad de un disco BR en el espacio de un DVD.

PD Sí, soy defensor del BR, el HD-DVD sí que está condenado a desaparecer [poraki] [poraki].

PPD Probablemente, uno de los factores determinantes de el éxito del BR como estándar de grabación (que no reproducción) sea la pirateabilidad de PS3.
Hola!

Despues de leer todos vuestros comentarios,mas o menos estoy convencido d usar los +R jeje. Pero ahora me ha salido un competidor en la lista d dvdgrabador a comprarme:

a ver...

Este es el q me iba a comprar,por eso preguntaba el tema d la desaparicion del +R

este lee +-R y graba solo +R (336€)

http://www.liteonit.com/global/index.php?option=com_content&task=view&id=37&Itemid=103&limit=1&limitstart=1


Y el competidor que le ha salido es este:
Que graba solo -R como yo queria,pero claro,solo reproduce -R ,eso si q me parece una putada por temas d q me dejen pelis en dvd+r para verlas o algo.... (299€)

http://www.samsung.com/es/products/dvdplayer/recordabledvdplayer/dvd_hr721xec.asp?page=Specifications


Que opinais???? :?

Venga,salu2 y gracias. [chiu]

edito:cual d los dos ,veis mas completo?? una cosa tengo claro,mas dinero paso d gastarme. [bad]
¿Reproducir sólo -R? No creo, debería de ser capaz de reproducir +R también. Se supone que lo de +-R es sólo para grabación, no para lectura. Siempre puedes comprobarlo antes de comprar, pero vamos, debería de leer +R sin problemas.
Pues nose que decirte,he mirado en la web oficial de samsung que es uno d link del mensaje y tb he llamado al corte ingles,y en ambos sitios me dicen que solo lee -R.

Asi que nose por cual decidirme....... :-O
Haz lo que yo hice, llévate al CI un DVD+R grabado y listo.
Musice escribió:Pues yo tenía entendido que -r no aceptaba multisesion
Yo uso siempre +r, por lo del multisesion ( vaya, al- mis dvds -r no pillan multisesion) ya sean para pc o para lo que sea.
Me los lee mejor la xbox 1 y la ps2 y el pc y el dvd, así que siempre +r gasto.


he grabado multisesion varias veces en -R. Cierto es que es un poco mas limitado (no se acceden en todos los aparatos/sistemas operativos).

Y a mi me pasa lo contrario. Mi xbox (lectora samsung) ni hace amago con los +R, en cambio los -R como la seda :-P

los +R los leo con el PC bastante bien (igual que -R)

saludos cordiales
Weno,tal como me comentaste,probe a llevar un dvd+r al CI y nada,ese samgung no me lo leia,asi que al final me decidi por este:

http://www.liteonit.com/global/index.php?option=com_content&task=view&id=37&Itemid=103&limit=1&limitstart=1

Y ya d paso me he pillao en appinformatica una grabadora d dvd-+r por 35 eurillos,asi que ya no tengo problema con el tema d comprar -r y +r,jeje.

Weno,ya os dire a ver q tal cuando me lo traigan.

salu2 y gracias.

pd:para colmo he vendido la grabadora antigua,al menos he recuperao 20 eurillos [buenazo]


EDITO: Weno,solo decir q al final me compre este:

http://www.woxter.com/contenido/productos2.php?idcategoria=1&id=60#

Me costo 199€ en Menaje del Hogar,la verda es q stoy mu contento con el ,la calidad es muy wena.

Weno,pos eso...

salu2. :-)
Weno,solo decir q al final me compre este:

http://www.woxter.com/contenido/productos2.php?idcategoria=1&id=60#

Me costo 199€ en Menaje del Hogar,la verda es q stoy mu contento con el ,la calidad es muy wena.

Una pregunta,se puede pasar algo,de un dvdrw al disco duro del dvd???

Weno,pos eso...

salu2.
Mi padre se ha comprado un DVD grabador con 80 GB de disco duro, marca Unimade, pero el problema es que no sabemos cómo poner las conexiones para poder grabar algo de la televisión. Aviso que la televisión la vemos por el decodificador de ONO, igual tiene algo que ver... ¿Me podéis ayudar?

Un saludo.
Como lo tienes conectado el descodificador a la tv por antena o otro cable como euroconector?

Supongo que sera como en los videos vhs, tendras que conectar la salida del cable de antena de tu deco de ono al video grabador y la salida del video a la tv.
En un dvd que no lee +r hay que grabar el disco con compatibilidad para +r qu algunos programas lo incluyen.
16 respuestas