Formateo y s.o. Para 2 PowerPC g5

Hola!!


Por cosas de la vida, una empresa me han regalado 2 de sus anticuados G5 para mi disfrute, pero todavía no entiendo mucho del mundo MAC.

Uno es con 2 micros, y el otro sólo tiene uno.

Estas son las especificaciones:


POWER MAC G5 7.2 CPU 970 1.6 GHz 3 GB de RAM

version: 10.4.11



Y la verdad........ vaaaaaa fatal muy a pedos..... la pagina de youtube le cuesta hasta cargar.... que puedo hacer???

Formateo y reinstalo??? como formateo y como reinstalao??? soy un noob aquí xDDDD


MUCHAS GRACIAS!!!!

saludos!!
Lo máximo que podrás instalar será el S.O. Leopard (10.5.8)
Deberás tener un ISO o DMG (imagen) del S.O. y restaurarlo en un USB o bien tener el DVD de instalación de Leopard. Esto se hace desde la utilidad de discos del propio sistema.
A partir de aquí con el USB enchufado o el DVD puesto arrancas el ordenador con la tecla ALT pulsada (o la tecla C para el DVD) y eliges el Volumen de instalación
Se cargará una interfaz gráfica y podrás instalar el S.O. en el disco duro
Si tras probar Leopard no te convence o quieres una alternativa, la mayoría de distribuciones de Linux pueden encontrarse también para arquitecturas ppc. Además el G5 creo que fue el primer mac con soporte de 64 bits, así que también puedes sacarle algo de partido a eso!

Un saludo! :p
joshuatree escribió:Lo máximo que podrás instalar será el S.O. Leopard (10.5.8)
Deberás tener un ISO o DMG (imagen) del S.O. y restaurarlo en un USB o bien tener el DVD de instalación de Leopard. Esto se hace desde la utilidad de discos del propio sistema.
A partir de aquí con el USB enchufado o el DVD puesto arrancas el ordenador con la tecla ALT pulsada (o la tecla C para el DVD) y eliges el Volumen de instalación
Se cargará una interfaz gráfica y podrás instalar el S.O. en el disco duro


Ojo, los PPC no tienen arranque por USB "de manera oficial", solo por firewire o CD/DVD.

Luego si te pones a trastear con OpenFirmware puedes llegar a arrancarlos pero puffffff te sale mas rentable grabar un dvd o cd que tirarte todo eso tiempo haciendo lo del OF.
Pues nada me descargue el dvd 9 de instalación y no me lo pilla la jodía de la lectora, o no se que pasa.

Tengo 2 discos duros, con 2 Leopard 1 en cada uno, no podría hacer un disco de arranque con la instalación del sistema operativo?


saludos!
selik escribió:Tengo 2 discos duros, con 2 Leopard 1 en cada uno, no podría hacer un disco de arranque con la instalación del sistema operativo?


Claro que puedes. Transfiere el dmg del DVD de instalación del Leopard al 2do disco duro de tu Mac, luego configura como disco de arranque ese 2do disco duro, arrancas el instalador desde allí e instalas el SO en el primer disco duro.

Para hacer conversión/transferencia del DMG al 2do disco duro puedes seguir esta guía: http://blog.idg.es/macworld/content/ins ... ad-óptica

La explicación es para un disco duro externo, para ti el disco duro externo es sinónimo del 2do disco duro. Si lo haces bien, te funcionará sin problema.
Instala Tiger....esos G5 son buenisimas makinas....leopard es una mier......
6 respuestas