Formateo Semanal

Saludos a todos:

Tengo un ordenador Medion comprado en 2010 que funciona sin problemas, lo utilizo basicamente para juegos. Estos ordenadores vienen con una utilidad recovery de lo más útil que permite, cuando el Windows ya está muy "sucio", devolverlo al estado que tenían al salir de fábrica.

Todo empezo con lo que parecía un fallo de placa base o fuente de alimentación. El ordenador se encendía, los ventiladores giraban pero el sistema no se iniciaba. Tenías que desenchufar, volver a enchufar y volver a probar hasta que el "arrancaba", aparecían las letras de la bios y después arrancaba windows. En ocasiones tuve que hacerlo hasta 10 veces seguidas.

El primer paso fue cambiar la fuente de alimentación, sin éxito. Lo llevé a una tienda de Barcelona y me sugirieron que, previo paso por caja, cambiase también la placa, además tenía que cambiar el micro, porque fue de los primeros i5 y al parecer las placas actuales no son compatibles. Dado mi nulo presupuesto, no seguí su consejo, me lo llevé a casa, lo desmonté completamente, lo limpié y aspire bien y ,oh maravilla, funcionó sin problemas.

El problema es que desde ese momento, más o menos cada semana, me encuentro con uno de esto fallos:
-Con un fallo de "explorer.exe dejó de funcionar". Las ventanas no se abren, o tardan horas, no puedes iniciar ninguna aplicación y el cursor del ratón se queda con la O dando vueltas, pero sin poder hacer nada

o bien

-El logo de Windows se queda como "clavado", se inicia la utilidad de reparación de arranque, que dos horas más tarde me dice que no se puede reparar. En este punto intento acceder a uno de los puntos de restauración que he ido grabando de forma diaria y no aparece ninguno!!

Llegados a este punto, tiro de recovery, formateo y vuelvo a estar como antes. Gracias a un disco externo la perdida de datos no es relevante, pero si mi tiempo y mi paciencia. No ha forma de avanzar en los juegos, porque siempre juego las mismas misiones hasta que el ordenador se vuelve a fastidiar. Además se van instalando todas las actualizaciones lo que también carga.

La verdad es que estoy un poco desesperado, he llegado a instalar en Ubuntu con wubi para ver si era fallo de harware o software sin resultado.

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Gracias por todo.

El ordenador es:
placa MSI MS-7616
Procesador I-5 650 Dual core
video : ATI radeon hd-5440
Window 7

Adjunto el informe de Everest, es de hace un més pero como he formateado varias veces tendía que instalarlo de nuevo. No hay ningún cambio en el hardware.
haber pueden ser varias cosas
de entrada pasale un memtest
http://www.memtest.org/
lo grabas en un cd, un pen drive donde te sea mas como lo y la pasas antes de iniciar Windows
y
si te da que todo esta bien (0 errores)
también podrias ver que tal esta el disco duro con esto
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

en todo caso si fuera placa base siempre puedes tirar de segunda sarpa para conseguir 1
no es necesario pillar todo nuevo

un saludo
chequea el hd a ver si está cascado.
Has probado a hacer instalación limpia del sistema operativo (formateo de discos, borrar particiones, etc.)? Lo digo porque muchas veces los ordenadores de marca traen un windows con una cantidad de programas basura que no te puedes imaginar, y que a medio-largo plazo convierten el ordenador en algo poco usable. Dices que el probaste a instalar ubuntu por wubi y que no obtuviste resultado; ¿resultado de que? ¿El ordenador daba los mismos problemas al encender? ¿ubuntu presentaba los mismos problemas que con windows?

Si fuera tema de hardware podrías empezar probando si es problema de la fuente de alimentación, igual no da todo lo que debería dar... Si no lo que te han dicho, memtest y comprobar el estado de los discos. En caso extremo, mira en el mercado de segunda mano, como ha comentado un compañero, no deberías tener muchos problemas para encontrar una placa que te valga.
seguramente el disco duro este jodido
Me pasó algo parecido cuando me pase de win 7 a win 8, me arrancaba bien hasta que cuando le salía de los huevos no cargaba... Y a la vez se cargaba el arranque de windows...

Formatee a bajo nivel y adiós problemas... Yo lo hice desde un live de ubuntu.
Testea disco duro y memoria ram, probablemente vayan por ahí los problemas.
Editado por Saikuro. Razón: Hirens hace uso de warez, no está permitido en EOL.
Gracias a todos por las respuestas.

Contestaré en General:

La memoria la he testeado esta mañana y no ha dado problemas, voy a probar ahora con el disco duro lo dejaré haciendo (porque esta tarde tengo playa, jejeje)

Sobre la instalación limpia y lo he pensado pero no tengo ningún disco de arranque de windows para volver a instalar si fuera necesario. Tengo una virtual del disco C:/ con un recovery del windows pero no sé si se podrá pasar a un CD de arranque (yo al menos no sé como).

Sobre el Ubuntu lo instalé y funcionaba bien, pero tuve que formatear (fué hace tiempo y no lo recuerdo bien) y la prueba no fúe todo lo diagnóstica que yo pensaba. Tampoco me sirve de mucho el Ubuntu porque soy de Minecraft y de Juegos de elevada tarjeta gráfica (assassins creed III, Metro last ligth y similares).

Hago la prueba del disco duro y os sigo contando.

Gracias de nuevo a todos.
deja las opciones de la bios en default, baja programas especificamente para probar el disco duro
y fijate en las temperaturas
Buenas.

Ya he echo el análisis del disco duro. Me hubiera gustado haceros un pantallazo pero el ordenador ha empezado a hacer el tonto y os escribo esto desde el portátil.

Disco (interno) C: arranque , D: recovery:

Estado de salud RIESGO. Temperatura 33º todos los ítems están en azul menos dos en amarillo que son:

C5 nº de sectores pendientes: Actual 200, peor 195, umbral 0
C6 nº de sectores no corregibles: Actual 200, peor 198, umbral 0

Pero me quedo igual, no sé que significa :-(

Disco F: Externo
Estado de salud: Bueno. Temperatura 30º
Todos los ítems están en azul.

Que quieren decir los fallos en el disco C? Pueden justificar los fallos que estoy encontrando?

La buena noticia es que he encontrado el CD de recuperación que venía con el ordenador, desde allí podré recuperar la configuración de fábrica pero... Servirá para hacer un formato a bajo nivel? No sé lo que significa y evidentemente tampoco como hacerlo.

Gracias por todo.

Editado: Al cabo de 45' se le ha quitado la tontería al ordenador y he podido sacar pantallazo, los pongo como adjunto. Cada una de las imágenes corresponde a un disco físico.

Adjuntos

No es buena señal.
Este disco duro tendrás que cambiarlo mas pronto que tarde, pero para saber si hay algún fallo concreto tienes que pasar la utilidad del fabricante (WD Diagnostics).
Mala cosa, hazte con un disco duro lo antes posible e intenta volcar los datos del viejo al nuevo, sobre todo si tienes cosas importantes que guardar.

saludos.
Veamos:

He vuelto a formatear (total una más....) con el disco suministrado por el fabricante, no con el recovery. Ha hecho una instalación "limpia" sin instalar nada más, tampoco me ha pedido el nº de serial de windows que tengo en la pegatina detrás de la torre.

Reconozco que con el recovery ofrecían una prueba de office 97 que si que me venía ven, pero que con el disco no aparece.

La cuestión es: con los fallos que me ha dado el Crystal Disk y que están en este hilo, solucionaré algo con un formateo a bajo nivel o hay que cambiar el disco físico?.

En el caso de que sea cuestión de formateo a bajo nivel, alguien me puede recomendar un tuto? La última vez que hice uno de estos fué sobre con MS2 allá por el año 1990... Todavía no había salido windows 95....

Gracias a todos.
Esto no se arregla con un formateo a bajo nivel.
STARR escribió:Veamos:

He vuelto a formatear (total una más....) con el disco suministrado por el fabricante, no con el recovery. Ha hecho una instalación "limpia" sin instalar nada más, tampoco me ha pedido el nº de serial de windows que tengo en la pegatina detrás de la torre.

Reconozco que con el recovery ofrecían una prueba de office 97 que si que me venía ven, pero que con el disco no aparece.

La cuestión es: con los fallos que me ha dado el Crystal Disk y que están en este hilo, solucionaré algo con un formateo a bajo nivel o hay que cambiar el disco físico?.

En el caso de que sea cuestión de formateo a bajo nivel, alguien me puede recomendar un tuto? La última vez que hice uno de estos fué sobre con MS2 allá por el año 1990... Todavía no había salido windows 95....

Gracias a todos.

haber vamos por parte dijo (Jack el destripador)

para formateo bajo nivel te recomiendo kill disk
http://www.killdisk.com/?gclid=CKmr5LOI ... tAodfw4AgQ

te descargas la gratuita y te haces el cd de inicio o el usb según tu gusto
y formateas el disco duro
búscate tutos de este programa para que te sea mas fácil hacerlo
por sierto si haces esto te cargas todas las particiones del disco por lo que la del recovery te la cargas pero yo pasaría de ella la verdad

luego yo con este quite de mi disco duro los sectores pendientes osea se corrigieron

lo no corregibles los arreglas con este
http://www.dposoft.net/hdd.html

búscate una versión full de esas que todos sabemos su procedencia esto puedes hacerlo desde Windows o mejor aun te haces otra ves el cd/usb y lo haces desde el inicio del pc

te escaneara todo el disco duro (ami 200 gb tardo 2 horas)
si por un casual te pasa como ami y no te sale ningún sector malo es por que el disco esta bastante bien

aslo en el este orden Kill disk/hdd regenerator/Windows 7

con esto ya tendras el disco no como nuevo pero si recuperas algo de rendimiento
que después de unos años quieras o no pierden rendimiento después de tanto formateo rápido

cualquier duda me avisas un saludo

por sierto discrepo totalmente con DS_impact
muchas veces por algún casual un mal apagado y demás el Smart del disco duro marca un sector como no corregible o pendiente y hasta que el disco duro no vuelve a tratar de usarlo sigue asi de marcado de hay que el bajo nivel que limpia todos los sectores escribiéndoles un 0 al re escribir sobre el sector si es funcional el Smart lo quita de la lista negra
¿Una versión de prueba de Office 97 en un PC comprado en 2010? XD XD

Como te an dicho te toca cambiar ese disco duro defectuoso. También puedes hacer una copia de todo el disco duro con Clonezilla y restarurarlo al nuevo y mantendrás todo.
zarcelo_2 escribió:por sierto discrepo totalmente con DS_impact
muchas veces por algún casual un mal apagado y demás el Smart del disco duro marca un sector como no corregible o pendiente y hasta que el disco duro no vuelve a tratar de usarlo sigue asi de marcado de hay que el bajo nivel que limpia todos los sectores escribiéndoles un 0 al re escribir sobre el sector si es funcional el Smart lo quita de la lista negra

El problema es si estos valores crecen. Que tiene pinta que si.
Podría intentar pasar el HDD Regenerator también.

De todas formas no es un disco en el que confiaría mucho.
Hola de nuevo a tod@s:

Lo del Office ya lo he arreglado, con métodos poco ortodoxos, pero que a estas alturas de partido ya os podréis imaginar. Veo que no se os escapa ni una, efectivamente no era el 97 si no el 2007, como decimos en el trabajo: "el que tiene boca se equivoca, pero el que tiene en teclado es mucho peor".

He pasado la herramienta de diagnóstico de Western Digital, el análisis rápido lo ha pasado sin problemas pero con el análisis extendido se ha parado al cabo de 2 horas con la aviso de "demasiados sectores defectuosos".

Me pongo con el killer disk y os cuento.

Gracias a todos.
Este disco esta muerto, no vas a recuperarlo con ningun soft. Compra uno nuevo
no te merece la pena seguir con ese disco :S pillate uno nuevo... ( si tienes dineros un ssd ejems... xD )
Hola de nuevo:

He hecho un formato de bajo nivel con el killer disk y luego la reparación con el hdd regenerador (que no me ha dado ningún error), la operación ha durado bastantes horas (3,5 del killer más otras tantas del regenerator). He instalado el windows7 limpio y parece que todo funciona.

Os lo confirmo la semana que viene. [risita] [risita] [risita]

Quiero agradeceros a todos la rápida respuesta y las soluciones aportadas, así da gusto entrar en los foros. Si veo que vuelve a fallar, tendré que cambiar el disco, pero mejor cambiar solo un disco que placa y procesador y que seguramente no iba a dar resultado.

Una última pregunta, que marca me recomendáis para un disco duro interno?

Nuevamente gracias a todos.

Starr
hombre si tienes pasta un wester black
si lo quieres un pelin mas económico los wester blue van muy bien yo tengo uno de 1 tb y va perfecto

no te pilles ningún Green sobre todo por que son mas lentos y fallan mucho
Hola soy Yo otra vez.

Finalmente ha pasado. Dejé el ordenador funcionando correctamente cuando me fuí de vacaciones y al volver y encenderlo otra vez (ordenador apagado y desenchufado, no soy tan bruto). No quiere cargar el sistema operativo y lleva como 3 horas intentado hacer una reparación de inicio sin éxito.

Creo que mañana, o pasado me voy a Barcelona, a la calle Sepúlveda a pillarme uno. Zarcelo_2 me recomendó un Western Black o en su defecto un Western Blue. Por si no lo encuentro me puede alguien hacer decir alguna marca que funcione bien?

Alguien me puede hacer alguna sugerencia de ultima hora por si no encuentro los que el me recomienda? También me sirve si me podéis indicar una tienda en concreto a alguna oferta que haya en curso.

Gracias a todos de nuevo
paconan escribió:chequea el hd a ver si está cascado.

+1, tiene pinta de que el disco duro puede estar tocado.
Yo tengo un wester blue como secundario y la verdad que va rapidisimo, hay juegos que tardan poquisimo en tardar.....estoy muy contento con él
Hola a todos:

He rescatado este hilo porque el tema no ha acabado.....

Hago un pequeño resumen. Tengo un ordenador con un comportamiento inestable (por decir algo) y con la ayuda de este foro, he visto que se trata de que el disco duro no funciona bien.

He encontrado una información relevante. Al parecer los discos de la gama WD Green, tienen un problema de diseño que hace que fallen al cabo del tiempo. Para ahorrar energía los discos duros aparcan los cabezales en la zona de seguridad lo que a la larga acaba dando errores.

http://www.hard-h2o.com/foros/showthrea ... -sin-dudar
http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=84018&st=0

Una de las soluciones propuestas es utilizar una pequeña aplicación para aumentar el tiempo de aparcado de los cabezales, por medio de un pequeño programa:

Solución:
- Bajar la utilidad WDIdle3 de la página de Western Digital: http://support.wdc.c...sid=113&lang=en
- Copiar la utilidad a un disquete, USB o CD de arranque con MsDOS o FreeDOS
- Desconectar todos los discos duros del PC, y dejar conectados a placa solo aquellos que queramos arreglar
- Arrancar en MsDOS/FreeDOS y ejecutar:
wdidle3.exe /s300A veces parece que hay problemas con el parámetro según la versión utilizada de la herramienta. Si no funciona con "/s300" probad con un espacio en medio, "/s 300".

y aquí viene la pregunta...

¿Alguien me puede enseñar un tuto de como poder arrancar el sistema con un disco de arranque para poder cambiar el firmware del disco? Cuando lo intento me aparece un mensaje "Falta bootmgr presion Ctr+Alt+Sup"

Gracias por adelantado a tod@s.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
...
Editado por Saikuro. Razón: Hirens hace uso de warez, no está permitido en EOL.
Si tienes fallos físicos en el disco duro, tendrás que sustituirlo ya que esto no se repara con ningún tipo de formateo. Puedes ponerle un disco de 500GB que están por menos de 50€ y con los discos de recuperación hacer que tu PC vuelva a ser el de siempre con el disco duro nuevo.

Si no te quieres gastar mucho:

http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... ibttsa-0yo

Saludos
Lo he conseguido!!

Con vuestra ayuda he podido modificar el parámetro de aparcado de los discos a ver si le puedo dar algo de "vidilla" al disco, pero después de tres años me temo que el daño ya estará hecho.

Con mi delicada situación financiera creo que mejor le acabo pidiendo el disco duro a SSMM los Reyes Magos de Oriente, que me he portado muy bien este año....

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Starr
29 respuestas