Formateo seguro?

Me podeis recomendar algun programa que arranque desde cd y haga un formateo a bajo nivel de las particiones que yo le diga?
esto mejor en PC-->general
¿Es para que no se pueda recuperar datos? Si es eso te contesto lo primero que se me a ocurrido, antes de que te muevan el hilo.

Arrancas con un LiveCD de Linux, haces:

cat /dev/random > /dev/hda

Suponiendo que /dev/hda sea el disco duro. Esto te lo llena de bits aleatorios, luego haces un:

cat /dev/zeros > /dev/hda

Que lo llena de ceros. Y repites cuantas veces quieras. Hasta se puede automatizar con un script:

for i in 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
do
     echo "Borrado $i veces"
done

Guardas en un fichero, ejecutas "sh nombredelfichero" y te vas a tomarte unas cervezas [beer]. A no ser que te lo pille la policía con dispositivos muy especializados, no se podrá sacar nada de ahí, y aun así...

Si era para otro propósito, como arreglar particiones o algo así, dílo.

¡Saludos!
Era eso, pero no tengo ni idea de linux, y tendria que hacerlo en dos particiones ¿no sabes si hay algun programa especial para hacerlo?
Disco de arranque del MSdos y un fdisk de toda la vida.. XD
jandemor escribió:Disco de arranque del MSdos y un fdisk de toda la vida.. XD

eso de seguro tiene poco...

agurex
Hombre, si es un MAXTOR o SEAGATE, hay aplicaciones propias en la página web del fabricante que te permiten hacer llenados de ceros y formateos a bajo nivel.
Usa un Hirens Boot CD.

Lo tiene todo...

salu2...

sunjamer
khosu escribió:¿Es para que no se pueda recuperar datos? Si es eso te contesto lo primero que se me a ocurrido, antes de que te muevan el hilo.

Arrancas con un LiveCD de Linux, haces:

Suponiendo que /dev/hda sea el disco duro. Esto te lo llena de bits aleatorios, luego haces un:

Que lo llena de ceros. Y repites cuantas veces quieras. Hasta se puede automatizar con un script:

for i in 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
do
     echo "Borrado $i veces"
done

Guardas en un fichero, ejecutas "sh nombredelfichero" y te vas a tomarte unas cervezas [beer]. A no ser que te lo pille la policía con dispositivos muy especializados, no se podrá sacar nada de ahí, y aun así...

Si era para otro propósito, como arreglar particiones o algo así, dílo.

¡Saludos!

En mi caso, el dispositivo es /dev/zero sin la "s", por lo menos yo lo tengo asi.
8 respuestas