Formateo imposible...

Despues de los muchos problemas que tengo en el PC, me decido a formatear, pero en esto tampoco me lo quiere poner fácil.
Meto el dvd de Windows 7 y ya en la primera pantalla se tira 10-15 minutos para que pueda elegir el idioma y después para cargar la pantalla de los terminos de servicio y tal, otros 10-15 minutos. No quiero seguir porque no me quiero imaginar lo que tardaria en formatear eso.
Lo raro esque mientras lo uso va rápido y normal, tengo Windows 7 x86 y queria poner el x64 (que soporta este equipo de sobras). El cd esta bien, los discos duros y el lector tambien, que ya he comprobado, quizá sea cosa de la ram, pero segun memtest de Hiren's Boot no tiene nada, no sé que hacer. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar y asi poder formatear tranquilo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Has comprobado que la grabadora y los discos duros estén bien conectados? Prueba con otro lector u otro dvd de windows.
el_informatico_edu escribió:¿Has comprobado que la grabadora y los discos duros estén bien conectados? Prueba con otro lector u otro dvd de windows.

He probado de todo. Vi otro caso igual que el mio pero estaba sin resolver.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
DavidPSN escribió:
el_informatico_edu escribió:¿Has comprobado que la grabadora y los discos duros estén bien conectados? Prueba con otro lector u otro dvd de windows.

He probado de todo. Vi otro caso igual que el mio pero estaba sin resolver.

También puedes copiar con wintoflash el dvd de windows a un pendrive y arrancar la instalación de windows desde el pendrive.
Tambien hice eso, por eso se me ocurre que podria ser la ram, pero no tengo repuestos.
¿Que te hace pensar que pueda ser la RAM teniendo 4GB? No debería, digo yo....
Bueno, qué tal probar con otro gestor de particiones?, podrías quemar un cd/usb de ubuntu (por ejemplo, no me lancéis al cuello xD), iniciar en modo live y desde ahí usar GParted, formatear el disco desde ahí. Nunca me ha fallado y me es mucho más cómodo y rápido xD
Wence-Kun escribió:Bueno, qué tal probar con otro gestor de particiones?, podrías quemar un cd/usb de ubuntu (por ejemplo, no me lancéis al cuello xD), iniciar en modo live y desde ahí usar GParted, formatear el disco desde ahí. Nunca me ha fallado y me es mucho más cómodo y rápido xD

Tambien con Hiren's Boot y funcionaria, pero el problema esta en que luego tengo que instalar Windows y el CD de arranque va lento lento para cargar las pantallitas, a saber lo que se puede tirar instalando xD

Y lo de la RAM, no es que sea poca, sino que este dañada o algo y por eso le cueste.
No he tenido ningún caso similar en el curro, pero prueba lo siguiente:
-Test de HDD con la utilidad correspondiente del fabricante.
-Test de memoria de mínimo 10 horas.
-Prueba con otro lector de DVD y cable del lector.
-Prueba con otro DVD de Windows.
-Antes de instalar formatea el HDD con alguna utilidad del HirensBoot y déjado de fabrica.
-Haz un CMOS a la BIOS mediante el jumper.
-Actualiza la BIOS.
-Prueba otra fuente de alimentación (aunque dudo que sea el problema)

Normalmente ese tipo de problema que describes es por algún problema del HDD, lector de DVD, cables de HDD y DVD o DVD de Windows.

EDITO: Se me olvidaba. ¿Has probado con otro SO? ¿Te pasa también con Vista o XP?
Prueba cambiando la configuración SATA en la BIOS. Quizás tenga problemas para detectar los HDD porque lo tengas en modo RAID o IDE.
Aborerto escribió:No he tenido ningún caso similar en el curro, pero prueba lo siguiente:
-Antes de instalar formatea el HDD con alguna utilidad del HirensBoot y déjado de fabrica.
-Actualiza la BIOS.

Normalmente ese tipo de problema que describes es por algún problema del HDD, lector de DVD, cables de HDD y DVD o DVD de Windows.

EDITO: Se me olvidaba. ¿Has probado con otro SO? ¿Te pasa también con Vista o XP?
Prueba cambiando la configuración SATA en la BIOS. Quizás tenga problemas para detectar los HDD porque lo tengas en modo RAID o IDE.

Gracias. Antes de eso pensaba hacer una instalacion de prueba a ver que pasa en otro disco duro viejo que tengo por ahi, a ver si da error o aunque tarde se puede instalar. Lo del DVD de Windows no es, porque he probado otros y es igual y lo de RAID/IDE, creo que esta en AHCI, solo creo. Le echare un ojo.

EDITO: Subo foto de esto a ver si tiene algo que ver: http://img263.imageshack.us/img263/8584/p1000599p.jpg
Y cuando inicio hay una parte que pone Adapter 1 No hard disk is detected. Pero eso creo que es por algo de Raid o algo asi, deshabilitando algo desapareceria, pero dudo que tenga que ver.
DavidPSN escribió:
Aborerto escribió:No he tenido ningún caso similar en el curro, pero prueba lo siguiente:
-Actualiza la BIOS.

Gracias. Antes de eso pensaba hacer una instalacion de prueba a ver que pasa en otro disco duro viejo que tengo por ahi, a ver si da error o aunque tarde se puede instalar. Lo del DVD de Windows no es, porque he probado otros y es igual y lo de RAID/IDE, creo que esta en AHCI, solo creo. Le echare un ojo.

EDITO: Subo foto de esto a ver si tiene algo que ver: http://img263.imageshack.us/img263/8584/p1000599p.jpg
Y cuando inicio hay una parte que pone Adapter 1 No hard disk is detected. Pero eso creo que es por algo de Raid o algo asi, deshabilitando algo desapareceria, pero dudo que tenga que ver.

Si vas a instalar Win7 déjalo en AHCI. Aunque la diferencia con IDE es ínfima.
Prueba de las dos formas a ver si el problema es ese.
Algunas placas hacen esto, en la 1º pantalla de instalacion se tiran un rato, despues de darle a "instalar" otro rato, pero despues hacen la instalacion en el tiempo normal.
Sobretodo muchas asus y asrock.
Tu dale veras como se instala bien y en un tiempo normal
hola:

si tu placa no es muy vieja prueba a instalarlo desde algun pen o tarjeta de memoria y acavaras antes ,lo que comentas de que tarde tanto ma pasado muchas veces l unica solucion que le encontre fue por pendrive y probando con versiones diferenteo de win 7 pq n otros equipos se instalaba bien

un saudo
Ahora que recuerdo, o podría quemar un cd desde el cual puede arrancar por usb igualmente xD
13 respuestas