Formateo de disco duro

Wenas acabo de sacar un disco duro de 80g k tenia para la ps2 y me hace falta para montarlo de nuevo en el ordenador.

Al instalarlo el ordenata lo reconoce y le asigna una letra,pero al intentar entrar me dice error y k debo formatear;e intentado formato rapido y lento y me da error.

Leyemdo un poco por aki e seguido los pasos: mipc>administrar>almacenamiento>administracion y desde hay tb le intento dar formato y siempre error.....

Estoy instalando el partition magic,creereis que dara resultado?

Alguna otra sugerencia?

Al parecer el disco esta correcto lo detecta,pero pide formato y hay da el error no se que mas hacer......
Si lo estás formateando desde windows prueba a formatearlo con el CD de instalación del XP, desde MSDOS.

Salu2
Nada ya e probado todo instalacion de windows desde msdos,con el partition magic....

Y todo con el mismo resultado error al formatear el disco duro....

Vamos que para tirarlo no?

Ya no se me ocurre que mas probar.

Un saludo
Prueba desde msdos con fdisk a ver si puedes eliminar las particiones y volver a crear una y después lo formateas.
Y a las malas malísimas siempre te queda la opción de formatear a bajo nivel. Lo digo porque no tengo ni idea de qué clase de formato se le da para la ps2. Mira por los foros de la ps2 que quizás encuentres algo... (yo es que tengo una xbox...)

Saludos
danir escribió:Prueba desde msdos con fdisk a ver si puedes eliminar las particiones y volver a crear una y después lo formateas.

Probare asi desde msdos con el fdisk,haber si hay suerte.

Pero ya e eliminado las particiones y aun asi no deja el formateo.

Y el tema ese de formateo a bajo a nivel?¿ como es?

Gracias y un saludo
Con el Partition Magic yo no he tenido problemas con discos usados en PSX2 antes de formatear elige y ejecuta la nacccion de eliminar particion porque sabras que despues de elegir la accion a ejecutar has de pulsar abajo a la izquierda sino no haces nada

Suerte
Si si en el apply, e logrado eliminar la particion kon el partition magic pero el error viene al dar el formateo cuando lleva un 20% falla :-?

Un saludo
Pues en ese caso seguro ke tiene algun error el disco duro haz el formateo a bajo nivel que te aconsejan a ver si asi se arregla
apisonador escribió:
Probare asi desde msdos con el fdisk,haber si hay suerte.

Pero ya e eliminado las particiones y aun asi no deja el formateo.

Y el tema ese de formateo a bajo a nivel?¿ como es?

Gracias y un saludo

El formateo a bajo nivel consiste más o menos en volver a dar formato a todos los sectores físicos del disco duro. En realidad es algo que se debe tratar de no hacer ya que es muy delicado.

En ordenadores antiguos la bios traía una utilidad para hacer esta operación, pero en los modernos tendrás que bajarte alguna utilidad del fabricante de tu disco duro...
_rimbaud_ escribió:
El formateo a bajo nivel consiste más o menos en volver a dar formato a todos los sectores físicos del disco duro. En realidad es algo que se debe tratar de no hacer ya que es muy delicado.

En ordenadores antiguos la bios traía una utilidad para hacer esta operación, pero en los modernos tendrás que bajarte alguna utilidad del fabricante de tu disco duro...

Ok gracias por la aclaracion,algun programa que me recomiendes?

El disco duro es un SEAGATE ST380020A 80GB,por si te sirve de referencia.

Un saludo
Entonces usa Seatools de la página de Seagate (seagate.com). Ahora mismo no me acuerdo si te sirve para formateo a bajo nivel, pero si te servirá para que te compruebe exhaustivamente el disco duro. Si tiene algo roto te lo dirá.

Saludos
ok ahora mismo lo bajo y pruebo haber que tal, tb e visto la utilidad discwizar para particiones y tal.

Nada al lio y haber que tal sale ;).

Un saludo
Tengo el mismo problema k tu con el mismo HD (mismo modelo) y estaba buscando y me a parecido gracioso k sea el mismo HD...

Use el Sea Tools y me ha dicho k tengo sectores defectuosos... el tema del formateo a bajo nivel es complicado en las nuevas unidades de almacenamiento, ya k tienen demasiada capacidad...
Y es perjudicial para el HD... asi k te recomiendo lo k voy a hacer yo... Usar el DiscWizard para rellenar los sectores con ceros... a ver si asi lo soluciono...

Aki tienes más info y acceso a las descargas...

http://www.seagate.com/support_es/kb/disc/faq/ata_llfmt_what.html

Salu2 y a ver si por lo menos alguno de los dos lo solucionamos...

P.D.- Tengo una utilidad de formateo a bajo nivel pero no se si será compatible con un disco tan grande... y la verdad k de momento kiero probar otras opciones antes de un formateo a bajo nivel...

Salu2
13 respuestas