Formateo a bajo nivel (llenarlo de 0).

Wenas! Vereis, la cosa es que tengo un HD seagate con unas particiones que parecen haberse estropeado, ya que desde linux no las reconoce, pero el partition magic si, y si intento redimensionarlas da error. Ahora que tengo en mente formatear, me gustaria hacerlo "bien", es decir, dejar el HD como vino de fabrica, limpio, y sin particiones. Es un seagate de 60GB, he estado mirando en google pero no me he aclarado nada nada...

Muchas gracias!
En la WEB oficial de Seagate tienes los programas necesarios.
Efectivamente las utilidades de seagate tienen
utilidades para eso.

También puedes hacerlo desde Linux con el comando dd
más o menos así:

dd if=/dev/zero of=/dev/hda bs=1M

/dev/hda seria el destino, no te equivoques ;)

Creo que ese comando solo destruye el primer mega,
no todo el HD pero debería ser suficiente para eliminar las
particiones "malas"
Lo que quieres hacer no es formatear a bajo nivel (proceso que consiste en volver a definir la estructura de sectores y pistas en el disco), sino que simplemente lo que necesitas es eliminar todas las particiones y empezar de 0. Creo que con eso debería bastar, tú decides con qué herramienta...

Saludos
Gracias Harl, le echare un ojo desde linux si falla la herramienta :D

rimbaud, me refiero a borrarlo COMLPETAMENTE, ya que tengo un virus tocapelotas, que me relentiza el pc considerablemente y ya he formateado dos veces y sigue ahi...
Sepho escribió:Gracias Harl, le echare un ojo desde linux si falla la herramienta :D

rimbaud, me refiero a borrarlo COMLPETAMENTE, ya que tengo un virus tocapelotas, que me relentiza el pc considerablemente y ya he formateado dos veces y sigue ahi...

Formatear has formateado, pero vaciar la tabla de particiones, por lo que dices, no... y eso debería acabar con cualquier virus tocapelotas...

Saludos
Es que el problema es, que si intento eliminar todas las particiones y redimensionarlas en una sola, el partition magic no me deja (da error) por eso y por el virus supuse que la mejor opcion era llenarlo de 0.
Sepho
a mi me pasa exactamente lo mismo, la noche del miercoles apague mi pc y en la mañana ya no arrancaba, las dos partic iones la reconoce el windows de otro pc y esa otra pc se pone lenticima, la partiicion C:/ ne deja entrar pero la D:/ si pero no puedo copiar nada para salvar nada pq sale error de redundancia ciclica
SJENERT escribió:Sepho
a mi me pasa exactamente lo mismo, la noche del miercoles apague mi pc y en la mañana ya no arrancaba, las dos partic iones la reconoce el windows de otro pc y esa otra pc se pone lenticima, la partiicion C:/ ne deja entrar pero la D:/ si pero no puedo copiar nada para salvar nada pq sale error de redundancia ciclica

¿Y has probao a llenarlo de 0?
8 respuestas