Formatear y particiones. [WinXP]

Hola compañeros, vengo aquí en busca de un poco de asesoramiento. Veréis:

Tengo un portátil con 80gb de disco, de los cuales 10 se los tengo dedicados al SO (WinXP Home), y el resto a almacenamiento de datos, para así cuando formateo, no tener que andar sacando y metiendo cosas. Pues bien, el problema que tengo es que el disco C: lo tengo a reventar, y no se de que, porque todos los programas/juegos los instalo en el D:, además de que la carpeta Mis Documentos también la tengo vinculada a ese disco, y estoy pensando en volver a formatear que ya tengo falta.

Entonces lo que pido de vosotros es que me recomendéis que debería hacer, si darle más espacio al C:, o juntarlo todo en el mismo disco, que aunque sea más incómodo a la hora de formatear. O simplemente conocer vuestra opinión, ¿que pensáis?.

Saludos y todos/as y gracias!! [beer]
Yo 80GB se los asignaba todo al sistema operativo, o dejaba unos 10-20GB para datos.
Si lo haces por conservar los datos ante un posible formateo, con 20 GB para XP Home, y el resto en otra partición de datos...debería ser suficiente. Si no sabes donde estas perdiendo tu espacio utiliza algún programita como 'foldersize' para ver si se te va en temporales o ubicaciones que no pensarías.

Saludos.
Con el Partition Magic o similares, puedes cambiar el tamaño de las particiones sin tener que formatear... no te compliques la vida, y usa algun programa que te permita cambiar el tamaño de tu partición.

A Windows al menos hay que dejar 50 gigas... que luego pasa lo que pasa, por experiencia propia.
Gracias por vuestros consejos, creo que le voy a dejar unos 20gb. Me he creado una instalación desatendida con nLite y le he puesto de predeterminado la carpeta de documents and settings al disco d:, al igual que los temporales de los usuarios, aver si con eso y con el nuevo espacio deja de llenárseme cada 2x3.

PD: muy bueno el foldersize ;), gracias!

saludos

EDITO: y taaan bueno!!! Me he quitado de encima casi 1gb en un momento. Una pena no saber si quitar algunos archivos o no...pero más pena aún el que windows no lo lleve implementado de casa. (espero no cargarme nada [sonrisa] [sonrisa] )

gracias de nuevo!
Puedes usar el programa CCleaner para limpiar el disco duro de archivos innecesarios de vez en cuando.

Salu2
5 respuestas