Formatear y instalacion de un nuevo sistema operativo

Por problemas con unos virus infectados en mi pc me veo con la obligacion de formatear el disco e instalar el nuevo sistema operativo, lo que pasa es que no es el que tengo actualmente, es otro debido que no encuentro el cd, el problema viene cuando quiero formatear el disco duro, me aparece una pantalla que me avisa que cierre las ventanas que este utlizando, pero no me deja, como cojones lo puedo hacer, gracias
esto....¿como lo estas formateando? Porque eso no se formatea como un Pendrive, xD
Ese es el problema, hace años que no toco un ordenador en el sentido de formatear e instalar el sistema operativo, desde los años del 98, xD, asi que ando bastante perdido la verdad
Jajaja, pues yo he usado hasta W 3.11 y asi no se formatea, te explico. Mete el disco del S.O. que deseas instalar, reiniciar el ordenador y entra en la BIOS, para ello pulsa la tecla que te diga, suele ser F2 (Sale nada mas encender el ordenador). Metete en la configuracion y pon que booteé desde el CD-ROM. guradas configuracion y sales. Entonces se reiniciará de nuevo y ya te saldra el programa de instalacion del S.O. que hayas metido, y desde ahi formateas las particiones y las pones a tu gusto.

Un Saludo!
Gracias lo voy a intentar, ahora mismo estoy modo de prueba de fallos, he probado de instalar el sistema nuevo desde el modo de prueba, pero luego me pide los drivers del disco, osea no encuentra el disco duro, pero vamos que probare como me lo has indicado. Por cierto el sistema acutal que tengo es el xp, y le voy instalar el vista, no habra problema no? gracias otra vez
Personalmente yo si fuerá tu me quedaria en XP si vas a poner el Vista, porque el Vista a mi por lo menos me ha dado muy malos resultados. De todas formas, tienes que revisar los requisitos minimos del vista y compararlos con los de tu PC, para asegurarte de que ira bien.

Un Saludo
Si se los problemas del vista, el windows xp que tengo es professional con el service pack 2, pero no me queda otro recurso que instalarme el vista, por los requisitos no tengo problema, pero necesito el pc esta finde y no me queda otra...xD
Pues entonces ponlo sin problema, ademas el menu de instalacion de Vista o W7 es mas intuitivo que los anteriores, asi ke no creo ke tengas problema.

Un Saludo!
7 respuestas