Formatear y Actualizar Neogamma r8 pueden Banearme?

Buenas no entiendo mucho sobre piratería de echo nunca me ha gustado las consolas pirateadas soy más de lo físico y coleccionable, pero bueno tuve la mala suerte de comprar una Wii de segunda mano y estaba pirateada con el Neogamma r8 y querría borrarlo y que la consola quedara como de fabrica o lo más similar posible para que no pueda ser baneado y seguir utilizando juegos originales, tengo miedo a formatearla y que me baneen o al actualizarla lo mismo, si meto un juego original tipo "Super New Mario Bros" que tiene una actualización seré baneado? Si la formateo podran banearme? Necesito ayuda porque no veo nada reciente del 2017 de este tema, tengo un amigo que dice que Nintendo ya no banea la Wii pero quien me asegura que en cuanto meta un juego de los más modernos que obligan actualizar no me la deje inservible? Necesito ayuda ya no se que hacer
@Cutitattoos7
Nintendo nunca baneó a nadie por tener modificada la consola mientras ofrecía servicios online, mucho menos ahora que sus servidores llevan unos años cerrados. Actualiza sin miedo.
@Meluco Eso sabía que si ha pasado lo de los servidores, lo que quiero es formatearla para que se borre el Neogamma r8 ya que no me gusta tener copias soy más de coleccionar, si formateo y meto el New Super Mario Bros y actualiza no pasa nada no? Mi duda es si formateo la consola me queda inutilizable o se me queda como de fábrica? Gracias por tu respuesta tenía que nadie me respondiera y me tocará deshacerme de ella "Ya que las colecciono por colores y modelos"
@Cutitattoos7
El Neogamma o cualquier otro canal "no oficial" que esté instalado en la memoria de la consola puedes borrarlo desde las opciones de la consola, sin necesidad de formatear.
Pero si quieres formatear y luego actualizar, también puedes hacerlo sin problemas.
@Meluco No pasaría nada seguro? Tengo miedo a perder la consola y el dinero invertido en ella, gracias por todas las respuestas y disculpa si soy repetitivo pero tengo miedo

"" SOLUCIONADO! Formatee la consola y luego la actualice con Mario Party 9, todo son leyendas, no banean no dejan inutilizable la Wii, decidí hacerlo habían dos opciones que la tuviese como yo quería de fabrica o que me sirva de Pisa papeles, formateada y actualizada y sin ninguno problema, ni ban ni birck ni nada, funciona como el primer día, gracias ""
4 respuestas