Formatear XP e instalar Win7 en otro DD

Hola muy buenas, espero que alguien sepa ayudarme.

Tengo un disco duro de 250gb con WinXP y mi padre por arte de magia ha comprado otro de 1.5Tb, que por lo visto es un disco duro que solo puede actuar como maestro.

Mi intención es instalar Win7 en los dos pero, la verdad, no se como hacerlo. Se formatear e instalar WinXP en un sólo disco duro pero me supera eso de meter otro disco duro "vacio", instalar en este el Win7 y dejar el otro para las ediciones de fotos de mi padre [risita] (también corriendo con ese Win7).

¿Alguna manera de hacerlo?

Gracias!
¿Y que necesidad hay de tener dos win7 instalados? Instala uno y creais dos cuentas diferenciadas para cuando lo uses tu o tu padre.

Otra opcion es instalar win7 en el disco nuevo con el otro enchufado y manteniendo xp.
Con eso win7 te creara un arranque dual para elegir win7 o xp, pero 2 win7 no se si puede hacer.

salu2.
Has de hacer esto:

Tener 2 particiones de este disco ya que no puedes instalar 2 sistemas operativos en la misma partición. Una vez realizado esto con el disco de instalación de Windows XP o de Windows 7, comienzas el proceso de instalación de los sistemas operativos.

Primero debes instalar siempre el sistema operativo más antiguo (en este caso Windows XP), el cual recomiendo instalarlo en la partición 2 o letra de unidad D (generalmente). Luego inicia desde el DVD de Windows 7 (Si no lo posees consulta con el fabricante) e instala Windows 7 en la partición 1 o letra de unidad C.

Al realizar esto, Windows 7 detectará que se encuentra un Sistema Operativo ya instalado en el equipo y lo agregara a la lista de inicio al encender el equipo.

Otra opción que puedes realizar es, si tu equipo dispone virtualización por hardware, instalar el Windows XP en la consola virtual y trabajar con Windows XP dentro de Windows 7.

Saludos!
Gracias por vuestras respuestas... la idea no es mía, es impuesta.

La cuestión es que quieren tener un Win7 y que aparezca en Mi PC (o como sea en Win7) dos unidades de disco, la C con 1.5TB y la D con 250gb... no se si podrá hacer pero, supuestamente, tengo que intentarlo :-?

Gracias de nuevo.
A ver, que no se si te entiendo bien....

Lo que creo que quieres hacer es sustituir el disco duro viejo por el nuevo e instalarle el windows 7 y el disco viejo dejarlo como disco secundario de almacenamiento ¿es eso?

Si es asi solo tienes que formatear ambos discos y conectarlos (pon el nuevo como primario); luego simplemente instalas W7 en el disco nuevo y ya esta; cuando abras "Equipo" (MiPC) ya veras los dos discos. el nuevo con el sistema operativo y el viejo vacío para almacenar en el lo que quieras.

De todos modos si tienes mas dudas deberias poner el modelo de tu placa base y el modelo de los dos discos duros (mas que nada por si tienes algun problema para conectarlos).

Por cierto, ¿porque solo puede actuar como maestro?, yo preferiría el disco duro grande como disco "D", ya que obviamente es donde vas a almacenar datos y si te toca formatearlo solo vas a tener 250 gigas "seguros" del otro disco; Es mejor instalar el sistema operativo en el disco pequeño de 250 gigas y guardar en el grande...
En algunas tiendas venden discos como maestros y como esclavos los primeros mas baratos que los segundos aun siendo de la misma marca y modelo, en realidad sin los mismos y sirven para ambas cosas
Los que venden como maestros son para ser usados como SO y no pagan canon los que venden como esclavos te cargan el canon asi de dencillo y simple, si necesitas un disco duro y en la tienda estan los dos compra el maestro y te ahorras dinero y lo puedes usar para las dos cosas, una de las tiendas que hace esta practica es PCBOX
5 respuestas