Formatear Windows Xp

Hola a todos!
Haber m gustaria k algien m ayudase, porque no tngo ni idea k acer aora.
Tngo un disko duro sata con windows(160gb) i uno ide cn linux(Mandrake)

Un dia, windows se colgo i dejo de funcionar. Qual fue mi sorpresa que intente formatear i se me quedaba colgado en la pantalla de comprovando disko duro.
Prove a meterle otros drivers de la controladora sata i todo eso, i no funcionó.

Por favor si se os okurre algo decidmelo, que me gustaria recuperar windows....
Gracias x adelantado ;)
No se pero a mi a voz de pronto se me ocurre que lo formatees/instales sin el disco duro del Lynux.
Asi sabras si es por culpa de eso,no se lo digo por que es lo k yo haria,nunca he tenido 2 SO a la vez.
A mi me pasa lo mismo pero con un sata 2, en sata 1 si funciona, pero en sata 2 no, asi que lo he llevado a la tienda, donde tampoco les funciona, quizas este defectuoso el tuyo tambien.

tambien es de 160 gb, un maxtor para ser mas exactos.

salu2
El mio tb es un maxtor. En teoria funciona, porque desd linux m lo detecta i puedo salvar las cosas. Desde linux no puedo formatear ya que es una particion ntfs i linux no es capaz de formatear ntfs de nuevo.

Princesa, eso no es porque he estado con los dos SO funcionando durante unos meses. Tambien he provado a desenxufarlo i nada.

Para ser mas concretos, la instalacion d XP se clava en este msj:
EXAMINANDO DISCO 156328 MB en id 2 en bus 0 en viasraid

Vnga asta aora i gracias ;)
Sera que teneis que tener antes cargados los drivers del raid SATA?? Al menos eso pasa con los portatiles en SATA, para instalar el XP hace falta o bien modificar el cd del XP incluyendoles los drivers del sATA, o bien darle a f5 o f8 instalar los drivers y luego instalar.
Sin eso no m detecta el sata, i cn eso se queda colgao. He provao de hacer el disket ese 1001 veces, i con drivers diferentes.
Vnga va...ya nos vamos acerkando ala solucion final...

Gracias;)
Recuerdo que habia un cd live de linux que si soportaba el NTFS... si es SATA2 prueba a ponerle en modo SATA1.

salu2 y suerte!
He provao una knoppix, pero nada de nada. Me lo detecta i eso xro no m lo dja formatear en ntfs.

Como hago lo dl sata1 a sata2? Sk lo mas kurioso de todo es k antes funcionaba!!! Ya no se k acer...

Gracias tius!
7 respuestas