Formatear Windows XP

Wenas, a ver si alguien me podia explicar muy claramente los pasos a seguir para poder formatear mi pc, el caso es que tengo XP, y ultimamente me va como una patata [triston]
Asi, que le quiero quitar toda la mierda, y dejar lo justito y necesario, o sea , empezar de nuevo
Lo intente hace poco [chiu] y vaya ful de estambul, ahora va mas lento, no me reconoce el modem, me pide que active el windows, (claro, es q no es de los wenos, je je [idea] )
Asi, que quiero limpiarle entero

Ah, por cierto, Como podria instalarle, hacer una particion y en el otro lado instalar linux? Alguien sabria

Y por ultimo, joder q pesado diran algunos, ... el caso es que queria poner una capturadora de video y tarjeta, para ver la tele, ( vamos, y el plus) alguien sabria los pasos, y que tarjetas usar mejor

Muchas gracias por todo [beer]
manin escribió:Wenas, a ver si alguien me podia explicar muy claramente los pasos a seguir para poder formatear mi pc, el caso es que tengo XP, y ultimamente me va como una patata [triston]

• Meter CD de windows XP
  • Reiniciar
  • pulsar "Del" o "Supr" (denpende del telcao) en el arranque hasta entrar en la bios.
  • Entrar en el tercer apartado hacia abajo y dentro indicarle que quieres que arranque desde el cd
  • pulsar F10 y decir que si
  • se reinicia con la insalacion desde el cd, simplemente dile que quieres una instalacion limpia cargandote la anterior y te da a elegir formato normal o rapido
  • Sin mas.

manin escribió:Ah, por cierto, Como podria instalarle, hacer una particion y en el otro lado instalar linux? Alguien sabria

Lo manera mas facil es con el "Partition magic" y desde el gestionar, hacer, redimensionar las particiones que quieras... bastante facil e intuitivo.

Sino tambien desde la propia instalacion de la distribucion linux que hayas escogido podras hacerlo de manera bastante sencilla y "sobre la marcha".

manin escribió:Y por ultimo, joder q pesado diran algunos, ... el caso es que queria poner una capturadora de video y tarjeta, para ver la tele, ( vamos, y el plus) alguien sabria los pasos, y que tarjetas usar mejor

Yo de esto hace mucho que no uso.. pero en los tiempos que usaba la tarjeta era una pinacle (no sabria decirte cual) pero mas mportante que la tarjeta era que tuviera un chip determinado BT nosecuantos..

En mi tiempo mozos los pasos eran... tarjeta con chip adecuado+ moreTV (decodifica el video) + programa peke para decodificar el audio (pero no recuerdo el nombre)
Si es que no hay como saber,
A ver si este findesemana me pongo , " y me cargo el ordenata", y el lunes a llorar un poco mas

Gracias , rapido y sencillo [beer]

Intentaré profundizar un poco mas en lo del plus, pq quiero quitarlo en casa, e intentar pinchar la señal del ono de la tv, que en la casa de la novia , un vecino no se que coño a hecho y ahora ven todos los canales por la patilla, menos las taquillas, q ya seria la hosti.

Bueno ya os contaré
Buenas, el formateo del CD de Windows XP es para volver lo a instalar, si esto es lo que quieres, ningun problema.

Tambien puedes arrancar el PC desde a: con un disco de win98, ejecutas el fdisk y eliminas las particiones, por lo que borraras todo el contenido de estas. Ahora puedes crear las particiones que necesites.

Tambien puedes hacer que es S.O. al instalarlo te realice las particiones.

Espero haberte ayudado, un saludo.
3 respuestas