Formatear windows xp e instalar Ubuntu ¿es posible?

Estoy bastante harto, por no decir mucho del Windows XP y quiero cargarmelo sin tener que instalarlo.

El DVD de windows es un OEM para equipos nuevos y me han dicho que al formatear te reinstala el XP de nuevo.

Me he bajado el LIVE CD del último Ubuntu y he visto que es un sistema bastante interesante almenos mejor que el Windows en tema Virus que es lo que más me fastidia.

Bueno a lo que voy: me gustaría saber si alguien de aquí sabe como formatear el disco duro: en modo NFTS o el que sea( siempre que soporte archivos de más de 8gb) y luego instalar el Ubuntu.

Resumen: Quiero instalar el ubuntu en el disco duro limpio y que me coja archivos de más de8GB.

Gracias!
Arranca en modo live, dale a instalar y en las opciones de particionado dile que coja todo el disco duro y a correr... eso machacará lo que haya antes en el disco y creará una partición ext3 (que tiene límite de tamaño de fichero de 2tb) y otra de swap.
Además has de saber que hay un driver de EXT2/EXT3 para acceder desde Windows a las particiones de linux tanto para lectura como para escritura, y funciona perfectamente :)
MouTio escribió:Además has de saber que hay un driver de EXT2/EXT3 para acceder desde Windows a las particiones de linux tanto para lectura como para escritura, y funciona perfectamente :)

De hecho hay más de uno.
Yo uso Ext 2 IFS: http://www.fs-driver.org/
Pero, una cosa. Yo me quiero instalar Ubuntu con todo el disco duro (porque tengo exo un lio que no veas. no me va ni xp ni ubuntu) (ahora estoy tirando del livecd de ubuntu)

i luego me qiero instalar windows xp particionado. lo podr'ia hacer (pregunta)



muyy urgenteee

PiK0N*
aquí todo el mundo tiene unas dudas urgentísimas [qmparto] me recuerda esto a los mensajes de alta prioridad del outlook.

sí, lo puedes hacer sin problemas. tú dale a que coja el disco duro entero y luego ya le harás un hueco a windows con el gparted o desde el particionador que te trae el mismo cd del windows.

pero tendrías que hacerlo al revés, primero windows y luego linux, porque si no luego tendrás que reparar el arranque y es un coñazo.
GRACIAS, LO ACABO DE HACER, PERO EL LIO AUN CONTINUA. LO E INSTALADO EL UBUNTU COMO DISCO ENTERO. PÈRO AL REINICIAR EL PC, CUANDO SE ABRE PONE "ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO"

Q COJONES HAGO??
A ver primero instala windows con todo el disco duro. Despues con el live cd de ubuntu al instalar las particiones ve a avanzado y redimensiona la particion de windows despues pulsa en aplicar despues sigue el asistente de instala cion y dale a atras y selecciona instalar en espacio disponible y eso lo instalara todo.

Salu2!¡¡
Vale, gracias. Voy a ver si puedo aconseguir el windows xp antes de las 20.30 horas. si alguien puede ayudar, o sabe de algun link, me iria muy bien.

muchas gracias de antemano

PiK0N*
¿Pues no dices que ya tienes uno?

"El DVD de windows es un OEM para equipos nuevos y me han dicho que al formatear te reinstala el XP de nuevo."

No veo el problema, si lo que quieres es instalarlo...
a ver
yo lo k kiero es k linux me funcione vien
por qe lo isntalo, nose k ice qe windows no aprece por ningun lado,
volvi a isntalar linux i cuando arranco el pc me dice

error al cargar el sistema operativo.

por eso queria vovler a isntaar windows, apora asi se formatea cuandos e isntala. boora todas las particiones i entonces luego instalo linux.
Pero para que tanto jaleo de instalar windows ni gaitas?

Cepillate las particiones con la utilidad que trae ubuntu, con cfdisk o con el Partition Magic. No piertas el tiempo reinstalando windows.

Luego crea las particiones y formatealas en el sistema que quieras usar.

Animo que no es dificil.

Si no te detecta el SO no tendras bien configurado grub (el gestor de arranque).
PiKoN escribió:a ver
yo lo k kiero es k linux me funcione vien
por qe lo isntalo, nose k ice qe windows no aprece por ningun lado,
volvi a isntalar linux i cuando arranco el pc me dice

error al cargar el sistema operativo.

por eso queria vovler a isntaar windows, apora asi se formatea cuandos e isntala. boora todas las particiones i entonces luego instalo linux.


Si escribes correctamente te entenderemos mejor y tendremos más fácil el ayudarte.
Vale, si, teneis razon, perdonarme que no volvera a pasar ;)

Tenia grabado el Super Grub Disc, lo he metido i he puesto recuperar el Grub. ahora el mensaje de "No se puede abrir el sistema operativo" no me sale, ahora solo em sale Can mount the partition. Supongo que es algo de la particion que esta mal. Lo he vuleto a instalar (el Linux) diciendole que me coja todo el disco. Aver que me hace.

Ahora os doy nuevas noticias.

Gracias a todos.!

PiK0N*
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oleee yastaa ahahahaah. Muxas graciasa todos tios.

por cierto sabeis alguntema asin guapo q mole?

Hasta ahora

Muxisimas graciassss

PiK0N*
14 respuestas