Formatear windows sin perder los usuarios

Buenas tengo windows xp instalado y ya va algo mal, me gustaría formatearlo, pero no soy el único que usa este pc, tambien lo usan mis hermanos y tienen sus usuarios. La pregunta es: Como puedo formatear sin perder los usuarios creados ya? Tengo particiones hecha por si hace falta para guardar los datos.

Bueno gracias un saludo ;)
Los usuarios los vas a "perder". Me explico, al formatear pierdes todo lo que tengas en la unidad donde tengas instalado el S.O.

Lo que sí puedes hacer es salvar la carpeta de los usuarios, bien a un CD/DVD bien a otra partición, para que una vez esté todo instalado, volcar de nuevo los datos. Eso sí, previamente tendrás que haber creado los usuarios.

Otra manera que te puede servir es, en lugar de formatear e instalar desde cero, es instalar por encima de lo que ya hay. Con el XP se puede hacer, con el Vista o Win 7 no lo sé, pero seguro que también. De ésta manera no pierdes ningún dato importante, pero nunca está de más hacer una copia de seguridad antes de eliminar un S.O, nunca se sabe ...

Como recomendación, si dices que el equipo va mal, vete directamente a la primera de las opciones, ésto es: copia de seguridad de las carpetas de los usuarios correspondientes y formateo a continuación.

Un saludo.
Buenas yo no soy muy partidario del formateo aunque a veces no hay más remedio, hazle un mantenimiento y limpieza y seguro lo aguantas bien sin formatear, pasale primero el ccleaner y limpia todo, luego el spyboot search and destroy 1.6 y quita los spyware pasale un buen antivirus como kasperky y por último desfragmenta el disco duro, con estos te debe bastar para notar un cambio si dices que ya te iba mal.
Si vas a mover de XP a XP:

>Inicio > Programas > Accesorios y Herramientas de sistema > Asistente para la transferencia de archivos y configuraciones y lo vuelcas en un disco externo. Formateas y luego utilizas la misma herramienta para recuperar.

Si vas a mover de XP a Vista o 7:

Windows Easy Transfer http://www.microsoft.com/spain/windows/products/windowsvista/features/details/easytransfer.mspx, como en el caso anterior vuelca en externo y usa la misma herramienta para importar.
3 respuestas