Como bien dice el título necesito ayuda para formatear una partición. Antes de que me envíen al buscador del foro les comento
Hace unos días en una actividad que se ha realizado en mi localidad y con el fin de tener un recuerdo del evento, a los asistentes se les obsequio con una memoria extraíble de 1 gb. Cuando la inserté en mi pc, me aparecieron dos dispositivos (uso linux) llamados sdg y sdh... Esto me lleva a sospechar que tal vez no sean dos particiones, ya uqe si fueran dos se llamarían sdg1 y sdg2 (corriganme si me equivoco). En windows lo típico dispositivo D: y F: o cualesquiera que sean.
Mi duda está en ver si puedo borrar esa partición (he probado qtparted sin éxito,
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
dice que la "partición" es de solo lectura, pongo partición entre "" porque me aparece como dos dispositivos diferentes).
Aquí me pregunta, ¿hay alguna manera de poder borrar, modificar,etc esa zona del disco de sola escritura? En esa parte se encuentra publicidad sobre el evento algo bastante molesto ya que cada vez que lo inserto en un ordenador con Windows me carga el navegador para mostras esa dichosa información...