Formatear SD defectuosa

Hola:

Tengo un HDD WD Green que se me fastidio y al que pude recuperarle casi todos los datos. Mi pregunta es, vale la pena formatearlo para reutilizarlo? si es asi, cual es el mejor programa para esos menesteres? en caso contrario, el punto limpio es el sitio idoneo para reciclar o hay otro sitio mejor?

Aprovechando el hilo, decir que tengo una SD tambien fastidiada, corre la misma suerte?

Gracias.

Un saludo.
Pásale el Crystal Disk Info para ver como anda el disco de salud, con eso te puedes hacer una idea de si merece la pena seguir guardando datos ahí o no.
KrlosDki escribió:Pásale el Crystal Disk Info para ver como anda el disco de salud, con eso te puedes hacer una idea de si merece la pena seguir guardando datos ahí o no.

Pone Riesgo, el PC no me lo detecta como unidad, pero el Crystal Disk Info o el Easeus si, aunque este ultimo no me deja formatearlo.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
KrlosDki escribió:Pásale el Crystal Disk Info para ver como anda el disco de salud, con eso te puedes hacer una idea de si merece la pena seguir guardando datos ahí o no.

Pone Riesgo, el PC no me lo detecta como unidad, pero el Crystal Disk Info o el Easeus si, aunque este ultimo no me deja formatearlo.

Gracias.

Un saludo.

Si no te lo detecta es posible que no tenga letra de unidad, formatéalo y asígnale una letra con el Administrador de Discos de Windows. Pero si ya el Crystal Disk te pone que hay riesgo....mal asunto.
KrlosDki escribió:Si no te lo detecta es posible que no tenga letra de unidad, formatéalo y asígnale una letra con el Administrador de Discos de Windows. Pero si ya el Crystal Disk te pone que hay riesgo....mal asunto.

Lo que no quiero es tener problemas con ese HDD a corto plazo, si me dices que mal asunto, supongo que sera mejor desecharlo, no?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
KrlosDki escribió:Si no te lo detecta es posible que no tenga letra de unidad, formatéalo y asígnale una letra con el Administrador de Discos de Windows. Pero si ya el Crystal Disk te pone que hay riesgo....mal asunto.

Lo que no quiero es tener problemas con ese HDD a corto plazo, si me dices que mal asunto, supongo que sera mejor desecharlo, no?

Gracias.

Un saludo.

Hombre, yo no lo usaría para almacenar datos importantes. Si quieres verte una peli en la TV del salón, pues puedes pasar la peli a ese HDD y llevártelo en una caja con USB. Yo sólo lo usaría para ese tipo de cosas.
KrlosDki escribió:Hombre, yo no lo usaría para almacenar datos importantes. Si quieres verte una peli en la TV del salón, pues puedes pasar la peli a ese HDD y llevártelo en una caja con USB. Yo sólo lo usaría para ese tipo de cosas.

De acuerdo, entonces que programa para formatear a bajo nivel puedo usar?

Gracias.

Un saludo.
susoasi escribió:Por ejemplo, diskpart
http://foro.elhacker.net/hardware/forma ... 972.0.html

Gracias, lo voy a probar [+risas]

Un saludo.
MSX2001 escribió:
KrlosDki escribió:Hombre, yo no lo usaría para almacenar datos importantes. Si quieres verte una peli en la TV del salón, pues puedes pasar la peli a ese HDD y llevártelo en una caja con USB. Yo sólo lo usaría para ese tipo de cosas.

De acuerdo, entonces que programa para formatear a bajo nivel puedo usar?

Gracias.

Un saludo.

El mismo que te ha recomendado el compañero te sirve, yo lo he usado más de una vez.

Un saludo.
KrlosDki escribió:El mismo que te ha recomendado el compañero te sirve, yo lo he usado más de una vez.

Un saludo.

Lo tengo en proceso de formateo, a ver que tal...

Un saludo.
Gracias a vuestra ayuda, pude formatear el HDD y ahora el Crystal Disk Info me pone como estado "BUENO" XD , igualmente solo lo usare para cosas esporadicas, por si las moscas [+risas] .

Por cierto, referente a la otra pregunta que formule, se puede recuperar una SD muerta?

Gracias.

Un saludo.
Si quieres que dure unos años más, descargate la utilidad de WDIDLE3 y modifica la frecuencia de aparcados a 300 segundos.
Un saludo
kevin! escribió:Si quieres que dure unos años más, descargate la utilidad de WDIDLE3 y modifica la frecuencia de aparcados a 300 segundos.
Un saludo

Gracias!

Un saludo.
Por cierto, referente a la otra pregunta que formule, se puede recuperar una SD muerta?

Gracias.

Un saludo.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Por cierto, referente a la otra pregunta que formule, se puede recuperar una SD muerta?

Gracias.

Un saludo.

Alguien me puede ayudar?
Subo el hilo para ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.

Un saludo.
17 respuestas