Formatear portatil nuevo?

Buenas, pues hace unas horas compré un portátil nuevo (ASUS U33JC) y viendo la cantidad de software innecesario que trae (adobe, juegos, cyberlink, ...) he pensado en hacer una instalación limpia con la misma versión de windows 7 que trae de licencia (pero no sé como conseguir un cd de manera legítima).

Es conveniente formatear, para adecuar las particiones al tamaño que necesito, e instalar el software que uso? Tengo el cd de drivers del portátil, por lo que imagino que ahí estará todo.

Un saludo!
Te tiene que venir una particion oculta donde viene el sistema darle a f10 haber si te arranca de la particion
El problema con esa partición oculta, es que le dejará el ordenador como cuando lo compró. Osease, todos los programas chorras que no quiere tener instalados. En principio, si te descargas la misma versión de internet, no hay problemas, ya que una de las primeras duentes de distribución de microsoft con windows 7 ha sido internet. Lo más seguro es que encuentres enlaces de descarga en la própia microsoft.

Saludos.
Sin duda formatear es lo mejor que puedes hacer. Lo mejor respecto a instalar un nuevo windows es descargarte una iso de internet, copiarla a un lapiz usb usando la herramienta windows USB-DVD Tool, cambiarle el fichero ei.cfg q trae dentro y ponerle que es version OEM y Home Premium (ya q con toda seguridad es la q tendras instalada en ese portatil, y luego formatear usando la veraion 10.1 de <warez> (que es la que trae el acronis disk director suite y con la que puedes crear particiones y demas). No tiene ninguna historia si sabes trastear un poco con estas cosas.
Si tienes alguna duda enviame un MP y te ayudo.
Editado por #1302#. Razón: DEJEMOS DE RECOMENDAR WAREZ
Gracias por la ayuda chicos. Una pregunta. Si bajo una iso de W7 HP 64bits, me valdra mi licencia oem con esa iso o es imprescindible que modifique el archivo que comentas?
Tendria q grabarla en dvd pues no tengo pendrives de esa capacidad.
Otra cosa, sobre la iso, en la web de microsoft solo he encontrado enlaces para descarga al hacer la compra del producto. Si alguien conoce la url o el apartado donde viene le agradeceria q me la enviase si es necesario por mp.
Una vez mas, gracias. Saludos!
Tio no es necesario que formatees el ordenador ni nada de eso.

Cuando enciendas el PC mira que "F " es el que te lleva a la particion oculta, que es como un disco de recuperacion a estado de fabrica.

Reinstala W7 pero lee bien todos los pasos, no les des a siguiente, siguiente, siguiente como hace toda la peña. En uno de los pasos tu elijes que cosas quieres que se instalen. Las quitas todas menos los drivers y punto.

Si formateas "a hopo" lo que conseguiras es perder tu copia legal de Windows. Si te bajas una copia de internet del mismo Windows que tengas SI podras utilizar tu codigo en plan si tienes W7 Home Premium 32Bits te bajas esa. No te sirve ni la de 64bits, ni la home, ni la ultimate.
En ese caso sería dependiendo del fabricante, por que te aseguro que no soy de los que le dan a siguiente, siguiente, siguiente...
Y de las veces que he instalado de la instalación oculta, nunca he visto forma de que no instale la panda de programas recargaordenadores que suelen llevar.

Saludos.
Yo acabo de instalar el win7 que venia con mi asus 1215n y me ha pasado como a ti, no da opción de instalar por partes. También estoy interesado en instalar la copia limpia del Windows sin perder mi licencia.
Si formateas "a hopo" lo que conseguiras es perder tu copia legal de Windows. Si te bajas una copia de internet del mismo Windows que tengas SI podras utilizar tu codigo en plan si tienes W7 Home Premium 32Bits te bajas esa. No te sirve ni la de 64bits, ni la home, ni la ultimate.

ERROR. Una licencia de Home Premium OEM 32 bit funciona en su homónima 64-bit y viceversa. Y para mayor seguridad, si quieres puedes copiar los archivos de licencia y activación de tu windows preinstalado y volverlo a activar OFFLINE en una versión de 64-bit recién instalada. Aquí tienes todos los pasos:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-activar-windows-7-retail-offline-y-sin-llamar_1421380
Scaflown escribió:

ERROR. Una licencia de Home Premium OEM 32 bit funciona en su homónima 64-bit y viceversa. Y para mayor seguridad, si quieres puedes copiar los archivos de licencia y activación de tu windows preinstalado y volverlo a activar OFFLINE en una versión de 64-bit recién instalada. Aquí tienes todos los pasos:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-activar-windows-7-retail-offline-y-sin-llamar_1421380

Hace poco seguí tu tutorial bajo las siguientes circunstancias. Originalmente tenía Win7 64 HomePremium OEM Acer e instalé desde el mítico disco de todas las versiones (con el ei.cfg modificado) el Home Premium 64bits y luego substituí los archivos que dice el tutorial e introducí mi clave (que no coincide con la de debajo del portátil :O, usé la que me indicaba el Everest) y funcioné a la perfección y a día de hoy estoy usando la instalación de Windows Retail con mi clave OEM :).

Gracias por el tutorial!
Buenas a todos, el caso es que yo estoy en las mismas que el autor del hilo, me compré un asus hace dos dias y viene con un monton de programas instalados, y no me interesa ninguno de ellos. Pero a mi no me viene ningun cd ni de windows ni de drivers ni de nada de nada, al encender el ordenador por primera vez me pidio 5 dvds y que se iba a realizar en ellos la copia de respaldo (recovery lo llamó el pc).

Mis preguntas son es normal que no venga ningun cd de ningún tipo ( el ordenador es el A52Jc, pero abajo pone eso y además k52jc)?¿

La version que pone de windows en la pegatina de debajo del pc es distinta a la que dando a propiedades del equipo me dice que esta activado es eso normal tb ?? En caso de querer formatearlo que clave pondría?¿

Y una ultima cosa hay alguna manera de saber si ha sido usado antes?? Aunque al arrancar me puso configurando su copia de windows y demas no me fio nunca de si estas cosas han sido usadas antes.

Gracias y un saludo!!!!
Buenas, yo recientemente adquiri un hp dv7 pavilion y tambien me venia con todas las chorras de programas instalados, que lo unico que hacian era sobrecargarme el pc tontantemente, el pc por defecto no te viene con el dvd de windows orignial sino con su particion oculta para dejar el sistema por defecto cuando quieras, asi que me baje la version de windows que tenia por defecto y lo instale limpiamente introduciendo la key de windows 7, se hace sin ningun problema, eso si... si lo haces trata de no borrar la particion oculta, no es que suceda nada, pero siempre viene bien tenerla ahi por si las moscas.
Saludetes ;)
Angelazox y que clave pusiste, por que yo tengo 2 una debajo del pc en la pegatina tipica de windows y otra la que me sale como activada en el sistema en propiedades del equipo??
12 respuestas