formatear portatil acer. urgente

hola,

me acaba de llegar un portatil nuevo acer emachine e520 con windows vista y le quiero meter XP del cual tengo cd de otro ordenador.

tengo que hacer algo especial como guardar toda la información que trae de fábrica o crear algún disco de arranque o lo hago de la forma estandar:

meter disco de xp. arrancar desde el cd. formatear e instalar XP.

una ayudita por favorrr!!!

graciassssss
de forma estándar, aunque nunca vienen mal los manuales que traen y esas cosas.
Buena suerte cuando quieras reclamar algo por garantía, porque cambiar el SO ya la anula, ten cuidado con esto.
Ahrin escribió:Buena suerte cuando quieras reclamar algo por garantía, porque cambiar el SO ya la anula, ten cuidado con esto.

no tiene porqué pasar nada pero si pasara, con volver a instalar windows vista con el número de serie original sería suficiente, no?
si le mandaron un cd con el widnows si, pero lo dudo mucho, nunca te lo mandan :(
Yo tengo un portatil acer y el sistema operativo viene en una partición oculta a la que puedes acceder con la utilidad de backup de acer. Antes de formatear asegurate de hacer copia tanto del sistema operativo como de los drivers por si los necesitas en XP, aunque estos también podras encontrarlos en la web de acer.

lo que mas me preocupa a mí a la hora de hacer un cambio así es la función de los botones atajo o BT/wifi si los tiene, el volumen si está en el teclado,... el mio lleva una aplicación llamada Launchmanager, que lo gestiona todo, si este proceso no está activo, no funciona un solo botón, no sé si u XP normal tendrá esa aplicación o si será compatible o necesitará de algo mas.
Tienes q hacer los dvd de recuperacion, instalas xp y el dia q te pase algo metes los dvd y como de fabrica
Ahrin escribió:Buena suerte cuando quieras reclamar algo por garantía, porque cambiar el SO ya la anula, ten cuidado con esto.
Anula la garantía de software, no la de hardware, faltaría mas, eso me lo ha confirmado el SAT de acer hace un par de semanas a mi que tuve que llamarles por un problema con un equipo...

Salu2
CHAVO
por si las moscas lo que he intentado hacer es instalar xp sin borrar el vista. la intención era crear una partición nueva. pero me encuentro con esto

Imagen

como puedo crear una partición ahí????
8 respuestas