formatear pc

hola buenas, yo no entiendo nada de ordenadores pero llevo un tiempo con el mio y creo que le vendría bien un formateo, es un compaq 610 y la verdad es que no tengo ni zorra idea de como se hace, y me gustaría que me dijerais si es difícil hacer eso o que me haría falta, si es muy lioso de explicar me bastaría con que me comentaseis donde puedo encontrar información para hacerlo por mi mismo, un saludo!!
Los ordenadores nuevos todos traen unos dvds que al meterlos mientras arranca el pc te dan la opción de reparar la instalación del windows.
Es muy sencillo solo es seguir los pasos que te vaya marcando.
pgs90 escribió:hola buenas, yo no entiendo nada de ordenadores pero llevo un tiempo con el mio y creo que le vendría bien un formateo, es un compaq 610 y la verdad es que no tengo ni zorra idea de como se hace, y me gustaría que me dijerais si es difícil hacer eso o que me haría falta, si es muy lioso de explicar me bastaría con que me comentaseis donde puedo encontrar información para hacerlo por mi mismo, un saludo!!

Los portátiles suelen traer una partición interna para la recuperación del S.O Mientras inicias el PC mantén pulsado F11 y ahí te saldrá la recuperación del SO
no me venian ningun cd (creo, mañana lo mirare) pero entonces no necesito descargar nada? esque habia escuchado que necesitaba descargar los drivers o algo asi, tambien que me hace falta un cd ( de window7 ) para instalar el SO, lo mismo la simple pregunta ofende pero de pc esque no entiendo practicamente nada, gracias por las respuestas! [beer]
pgs90 escribió:no me venian ningun cd (creo, mañana lo mirare) pero entonces no necesito descargar nada? esque habia escuchado que necesitaba descargar los drivers o algo asi, tambien que me hace falta un cd ( de window7 ) para instalar el SO, lo mismo la simple pregunta ofende pero de pc esque no entiendo practicamente nada, gracias por las respuestas! [beer]

Eso es si no tienes ni particion de recuperacion ni CD de recuperacion ni nada. (o quieres cambiar de Windows a uno mas nuevo) Entonces si necesitaras un Windows y los drivers correspondientes a tu equipo (que harías bien en ir bajandotelos y grabarlos en un CD, lo mismo cuando instales Windows al no tener drivers no puedas tener Internet por no tener drivers ni la tarjeta de red ni el Wifi y si es tu unico PC en la casa es un problema)
Darumo escribió:
pgs90 escribió:no me venian ningun cd (creo, mañana lo mirare) pero entonces no necesito descargar nada? esque habia escuchado que necesitaba descargar los drivers o algo asi, tambien que me hace falta un cd ( de window7 ) para instalar el SO, lo mismo la simple pregunta ofende pero de pc esque no entiendo practicamente nada, gracias por las respuestas! [beer]

Eso es si no tienes ni particion de recuperacion ni CD de recuperacion ni nada. (o quieres cambiar de Windows a uno mas nuevo) Entonces si necesitaras un Windows y los drivers correspondientes a tu equipo (que harías bien en ir bajandotelos y grabarlos en un CD, lo mismo cuando instales Windows al no tener drivers no puedas tener Internet por no tener drivers ni la tarjeta de red ni el Wifi y si es tu unico PC en la casa es un problema)

si es mi unico pc, pero es window 7 y quiero dejarlo tal como esta, solo limpiarlo de todo
Aunque no es lo mismo, si no quieres correr ningún riesgo puedes instalar algunos programas y hacer limpieza tú mismo.

Evidentemente el resultado no es el mismo, pero si no tienes a alguien que pueda ayudarte en caso de que se líe (por razones X), igual te sirve.

Saludos
6 respuestas