formatear partición

Hola.
Tengo una duda porque no quiero llevarme una sorpresa. Tengo un HD partido en dos, una unidad C y una D. Me gustaría formatear solo la unidad C donde tengo windos, para reinstalarlo. Que debo hacer para formatear solo esta unidad y volverle a instalar windows? esque nose si formateandolo como he echo con normalidad sin una partición voy a perder todo...

saludos!
Mete el cd de windows xp y arranca de ahi, en un momento de la instalacion te pedira donde quieres instalar windows, te apareceran dos opciones c: o d: eliges c: y ya esta, y no pierdes nada de d:
Pero alguien me puede decir que tengo que hacer para formatear solo la unidad C y que la D se quede tal cual?

Gracias.
adriantxu escribió:Mete el cd de windows xp y arranca de ahi, en un momento de la instalacion te pedira donde quieres instalar windows, te apareceran dos opciones c: o d: eliges c: y ya esta, y no pierdes nada de d:
¬¬
si eso de arriba no te sirve: format c:
Gracias, a eso me referia, que si hago un format c no perderé nada de la otra partición, porque se de gente que a echo eso o algo parecido y se le an formateado las dos partciones, quedandose solo en una otra vez.

saludos.
KoRn_BCN escribió:Gracias, a eso me referia, que si hago un format c no perderé nada de la otra partición, porque se de gente que a echo eso o algo parecido y se le an formateado las dos partciones, quedandose solo en una otra vez.

saludos.

Puedes hacer format c: si tienes la particion en FAT32 pero si tienes NTFS tendrás que hacerlo desde el cd del windows xp como te han descrito, teniendo cuidado que solo formatees c:.
KoRn_BCN escribió:porque se de gente que a echo eso o algo parecido y se le an formateado las dos partciones, quedandose solo en una otra vez
Ahi esta el problema: algo parecido. Pero si haces format c: formateas c: y punto final, no hay mas, luego si la lias con otro asunto es problema tuyo. Eso si, como te han dicho ahi arriba, si tienes ntfs el comando format no te lo reconoce, tienes que formatear con el cd de windows xp, como ya dije y redije arriba.

Un saludo!! [bye][bye]
6 respuestas