Formatear OLD 3ds instalado boot9strap

Hola a todos, es mi primera vez acá, estuve buscando temas similares pero ninguno respondía todas mis dudas

Lo que pasa es lo siguiente, hace unos días volví a agarrar mi 3ds que tenia guardada desde hace años, estaba en la versión 2.1 ya que nunca la había actualizado ni nada, como era ignorante de todo lo referente a ella, hace como 2 días me entere de la posibilidad de hackearla y poder instalar juegos en la memoria SD, lo hice siguiendo los pasos de una pagina llamada 3ds.hacks.guide, seguí los pasos para mi versión 2.1 que decía Instalar boot9strap (2xrsa), todo bien, hice todo el proceso, logre hackearla, instalar un juego, excelente! Habiendo seguido todos los pasos, actualice la consola como me lo pedían, se hizo correctamente, ahora estoy en la ver 11.6.0-39U, todo me funciona correctamente, el Luma3Ds el FBI, Homebrew, blablabla... Todo esto lo hice apenas hace 2 días, así que si no han salido actualizaciones de ninguno en ese transcurso debo estar en la ultima versión de todo lo que he instalado

Necesito formatear la consola, por qué? Porque quiero cambiar la region a la de USA para poder usar la eshop, ya que haciéndolo con la cuenta nintendo que poseo, no me deja ya que siempre me dice que la región no concuerda, por mas que ya la he cambiado en la pag de nintendo y en la 3ds, y no se vinculan.

En fin, mi duda es la siguiente, si la formateo, perderé el hack de la consola?
Es decir, debo hacer todo el proceso que hice antes para poder instalar cias y todo eso?
En caso de que no, se borraran todos los programas que se instalan en el proceso del hack, es decir, luma3ds, fbi, homebrew y los otros que no recuerdo?
Como los vuelvo a instalar?
Los juegos me imagino que obvio se borraran, pero eso no me preocupa porque aun conservo los cia, pero las partidas guardadas?
Deberé empezar todo desde cero o hay alguna manera de recuperar mis partidas y continuarlas donde las deje?

En caso de perder el Hack en la consola, hay alguna manera de volver a hacerlo a mi versión que sea igual de fácil de lo que me fue en la ver 2.1?

Menciono que el formateo que quiero hacer es directamente desde la consola en la app de configuración!

Bueno creo que eso es todo, espero puedan ayudarme!
y para que quieres entrar a la eshop? si ya la tienes hackeada XD los updates de los juegos los bajas desde el mismo juego.
NeoRyoga escribió:y para que quieres entrar a la eshop? si ya la tienes hackeada XD los updates de los juegos los bajas desde el mismo juego.


Porque tengo códigos canjeables, pero no me deja usarlo en esa cuenta, leí en Internet que es por la región de la cuenta!
No se mucho del tema asi que espera gente que domina mas del tema lo que leido es que si haces un cambio de region creo que la nnid no te valdra ya que esa nnid esta creada y vinculada en la region que tienes ahora

No estoy seguro de ello pero lo lei en un tutorial
No, creo que se están confundiendo, lo que pasa es lo siguiente, mi consola es de USA, pero al crear la cuenta, no coloque ese país, sino en el que resido, y ahí esta el problema! Porque cuando cambio la región, en Configuración, me desvincula la cuenta, porque dice que no concuerda con la región, aún cuando ya la he cambiado en ambos lados!

Por lo visto la confusión es mi culpa al no especificar a que quería cambiar la región en el post!
@ronnybryant Al formatear no se pierde el hack pero si el contenido instalado. Y pues para volver a instalar las cosas lo haces desde el FBI (versión HBL preferiblemente) y ya.

Sin embargo hay una manera de quitar la cuenta de Nintendo de una consola sin formatear, y está explicada en la misma web que usaste para hackear tu consola. Eso sí, al quitar la cuenta de Nintendo que tienes actualmente se puede perder acceso a cierto contenido que ya tengas puesto... En todo caso te sugiero que antes hagas un backup de la NAND y del contenido de la SD por si algo no sale bien o no te parece tras hacerlo. Saludos

PS: Usa el hilo FAQ para preguntas. No abras hilos para solo dudas
5 respuestas