Formatear Macbook del 2011

Hola buenas, tengo uan amiga con un portatil macbook del 2011, tiene mac os x version 10.6.8, y me gustaria formatearlo por que va algo lentillo. Ademas si se puede me gustaria ponerle windows, pero no soy capaz de formatearlo. Se puede crear un usbbootable de esos con esa version de mac os para formatearlo, hay que hacer otra cosa? Si me pueden ayudar, de windows se algo pero en mac ya nada de nada. gracias.
siempre puedes arrancar en modo recuperacion y reinstalar el sistema, aunque si es por que lo notas lento y siendo el equipo que es yo te diria que revisaras la ventilacion y disipacion antes, en esos equipos como falle un poco eso se calientan y ya no van tan fluidos. no es como el caso de windows que el sistema se va volviendo lento con el tiempo e instalacion de cosas.

Comando (⌘) + R: Inicia la computadora desde el sistema de Recuperación de macOS integrado. O mantén presionadas las teclas Option + Command + R o Shift + Option + Command + R para iniciar desde Recuperación de macOS a través de Internet.
1 respuesta