Formatear en caso de cambiar de placa?

Pues esa es mi..........................................PREGUNTA TONTA DEL DIA!!! XD

Si quiero cambiar de procesador y placa, es necesario formatear el disco duro?
Si y no.
Si usas windows xp, al arrancar te dará pantallazo azul, asique formatea.
Si usas win7, no, te dirá de reiniciar para que se apliquen los cambios.

En cualquiera de los dos, te recomiendo que lo hagas.
Donato escribió:En cualquiera de los dos, te recomiendo que lo hagas.

Es que debería hacerlo. Con cualquier cambio grande de hardware, un buen formateo siempre viene bien. Así te ahorras incompatibilidades, más siendo algo importante como la placa base.
Yo lo hice hace tiempo, me daba mucha pereza formatear con la de cosas que tengo, seguí estos pasos para cambiar placa base y micro con windows xp y me funcionó a la perfección.

http://support.microsoft.com/kb/824125/es
Bueno tengo W7 pero supongo que no sera un impedimento...gracias de todos modos. Lo mejor igual es que formatee mal que me pese
Ohseo escribió:Bueno tengo W7 pero supongo que no sera un impedimento...gracias de todos modos. Lo mejor igual es que formatee mal que me pese

Ya te digo que si haces lo del link funciona perfectamente, no pierdes nada en con probarlo ya que tienes pensamiento de formatear y así ves el resultado.
Rascanalgao escribió:
Ohseo escribió:Bueno tengo W7 pero supongo que no sera un impedimento...gracias de todos modos. Lo mejor igual es que formatee mal que me pese

Ya te digo que si haces lo del link funciona perfectamente, no pierdes nada en con probarlo ya que tienes pensamiento de formatear y así ves el resultado.

No formatear después de un cambio importante de hardware es una pésima opción, te funcione bien o no. Se puede hacer perfectamente, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Si tiene la posibilidad de hacerlo, que formatee.
Mira te puede funcionar el sistema, pero si realmente quieres hacerlo bien es mejor formatear.
pues depende de la placa que le pongas, yo he cambiado placas asus por otras asrock y me ha arrancado perfectamente luego le he metido el cd de la placa y funcionando sin formatear a la perfección, supongo que si el chipset es el mismo en la nueva placa te deberia de funcionar.
Aprovecho un poco el hilo:

El viernes me llegan una gráfica y una fuente de alimentación nuevas... ¿Sería bueno formatear después de instalarlo?
Es que estoy pensando en pasarme de Vista a W7, y claro, tenía pensado hacerlo algo antes de que me llegase... ¿Me espero, o no?

Gracias por leer [sonrisa]
Rigle escribió:Aprovecho un poco el hilo:

El viernes me llegan una gráfica y una fuente de alimentación nuevas... ¿Sería bueno formatear después de instalarlo?
Es que estoy pensando en pasarme de Vista a W7, y claro, tenía pensado hacerlo algo antes de que me llegase... ¿Me espero, o no?

Gracias por leer [sonrisa]

Tu no tienes que formatear y reinstalar, simplemente desinstala los drivers de la tarjeta gráfica vieja. Si tenías pensado cambiar de Sistema Operativo entonces es decisión tuya.

Para otro día haceros 2 particiones en el disco duro que es lo más recomendable. Una pequeña para el Sistema Operativo y el resto para los datos, así solo formateas la del Sistema Operativo y no tienes que guardar casi nada, simplemente perderás los programas, incluso en Windows le puedes cambiar la ruta de Mis Documentos y asignarla a la partición de datos.
Amatsu escribió:Para otro día haceros 2 particiones en el disco duro que es lo más recomendable. Una pequeña para el Sistema Operativo y el resto para los datos, así solo formateas la del Sistema Operativo y no tienes que guardar casi nada, simplemente perderás los programas, incluso en Windows le puedes cambiar la ruta de Mis Documentos y asignarla a la partición de datos.

Tengo pensado hacerlo esta vez [carcajad]
Supongo que le pondré, de 285GB que tiene, 40 GB para W7, 20 GB para Kubuntu 9.10, y lo demás para datos [ayay]
Y entonces... ¿Cómo se haría para cambiar la ruta de "Mis Documentos"?
Es que es la primera vez que oigo eso de cambiarla de ruta a otra partición [+risas]
Si vas a propiedades de Mis Documentos hay una pestaña que te permite moverlo.
Joey Ravn escribió:
Rascanalgao escribió:

No formatear después de un cambio importante de hardware es una pésima opción, te funcione bien o no. Se puede hacer perfectamente, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Si tiene la posibilidad de hacerlo, que formatee.

Si se hace bien no tiene por que dar problemas, yo por lo menos no he tenido ninguno. No se como afirmas tan rotundamente que es una pésima opción.

Que es aconsejable aprovechar y formatear no lo niego, como puse en el post anterior le recomiendo que lo haga para que vea con sus propios ojos el resultado, en caso remoto que algún día necesite hacerlo.
13 respuestas