formatear disco duro por completo

Bueno,como mi pc no reconoce mi disco duro multimedia y ya estoi asta los hue....de romperme la cabeza igual lo vendo ya que el problema es de mi pc.
Queria formatearlo del todo,que no quede nada,no quiero que el que me lo compre rescate datos de el ni nada.
¿Como se hace?
pero ese no es el que tiene el sistema operativo no?

Mi Pc / boton derecho sobre la unidad / formatear (activa la opcion de formateo rapido que es lo mismo..) y listo!!
pupila1992 escribió:pero ese no es el que tiene el sistema operativo no?

Mi Pc / boton derecho sobre la unidad / formatear (activa la opcion de formateo rapido que es lo mismo..) y listo!!

Caaaasi.
Un disco duro magnetico es imposible de borrar, lo que tienes que hacer es buscar un programa que escriba todo 0 o todo 1 (no me acuerdo), tienes muchos gratuitos, la mayor pega es que le puede costar lo innombrable, depende cual uses un disco duro de un tera te puede exceder las 24 horas.

Si eso ya lo hice.
cipoteloth escribió:

Caaaasi.
Un disco duro magnetico es imposible de borrar, lo que tienes que hacer es buscar un programa que escriba todo 0 o todo 1 (no me acuerdo), tienes muchos gratuitos, la mayor pega es que le puede costar lo innombrable, depende cual uses un disco duro de un tera te puede exceder las 24 horas.

Esto es a lo que me referia,lo que pasa es que es de 1tb,pero primero igual lo paso a fat32 porque lo tengo en ntfs y asi miro si lo reconoce.
Gracias a los 2 por contestar
chainefon escribió:Esto es a lo que me referia,lo que pasa es que es de 1tb,pero primero igual lo paso a fat32 porque lo tengo en ntfs y asi miro si lo reconoce.

Aunque cambies el sistema de archivos no vas a evitar que alguien te pueda recuperar los datos. La única manera segura es como te han dicho, reescribiendo con 0 o 1 la superficie grabada para "borrar" completamente todos los datos. Existen aplicaciones dedicadas específicamente a ello. Googlea un poco...

Ahora mi pregunta... ¿Con un formateo a bajo nivel se conseguiría el mismo resultado?
vamos a ver! me estais diciendo que formateando (aunque sea un formateo normal (no rapido)) el hdd se puede seguir accediendo a la info!?

coño, yo quiero uno de esos, 2 tb almacenados en la nube XD

Enserio, no lo sabia.
pupila1992 escribió:vamos a ver! me estais diciendo que formateando (aunque sea un formateo normal (no rapido)) el hdd se puede seguir accediendo a la info!?

coño, yo quiero uno de esos, 2 tb almacenados en la nube XD

Enserio, no lo sabia.

No exactamente... :p
Lo que te estamos diciendo es que para borrar la información en un HDD tienes que sobreescribirla para que quede ilegible. Cuando "borras" información, realmente estás marcando en la tabla de asignación ese espacio que ocupa el archivo como lugar disponible; pero físicamente el archivo sigue ahí escrito en la superficie del disco.

Si cuando grabas un archivo, éste se graba en esa zona, ZAS!, el archivo anterior queda fulminado. Pero como no puedes controlar donde se guardan las cosas, quedás a merced de las decisiones del sistema operativo.

Cuando formateas reescribes la tabla de asignación. Si es el rápido sólo haces eso; si es el lento, además compruebas la superficie del disco sin reescribir en ella. Como comprenderás, TODA la información se queda ahí sin asignar a la tabla, queda asignada como espacio libre; pero si somos un poco pícaros y pasamos de la tabla de asignación y vamos a leer directamente al disco empieza a reflotar toda la información.

Así pues, volviendo a lo que te he dicho al principio si sobreescribes toda la superficie con 0 o 1 esa información fantasma queda "borrada" definitivamente o al menos lo suficientemente corrupta como para que no pueda ser recuperada. [oki]

...Claro que siempre te queda esta solución http://www.youtube.com/watch?v=xnUGqV_B1SM :p
Ok,gracias por contestar,yo esque sabia que algo asi era por donde hiba la cosa,ademas si lo llebas a una tienda de informatica son capaces de recuperarte datos de un disco duro,por eso no me fiaba mucho.
Le pase un programa antes de ayer que ya no me acuerdo como se llamaba,que decia que hacia un formateo sector a sector para que el disco quedara como salido de fabrica,pero no me fio yo mucho d esto.
Se llama Formato A Bajo Nivel o Low Format, este es el usado en la fabrica y es el que escribe ceros logicos en toda la superficie del disco duro dejandolo limpio, sin sistema de archivos ni tablas de particion, etc. El fabricante del disco duro ofrece el DiskManager el cual ayuda en la instalacion, formateo normal y a bajo nivel entre otras cosas o bien usando software de terceros como hddguru low format tool

Tambien hay software el cual escribe sobre todo el disco duro cadenas al azar de ceros y unos varias veces para borrar la informacion y al final aplica formato de bajo nivel, tardado si, pero una manera de asegurarse que por metodos que impliquen solo software se pueda recuperar la informacion de un disco duro. otra forma es aplicar un campo magnetico intenso para alinear a un estado neutro las particulas magneticas de los platos del disco duro y desde luego la forma definitiva es la destruccion total de los platos que implica varios pasos
8 respuestas