formatear disco de 2'5 para usb externo

Resulta que el otro dia me dieron un hd de portatil de 160 gb de 2'5 y pense en comprar una carcasa externa por usb de 2,5 y asi lo hice,me podeis decir con el xp en que manera darle formato,fat32,fat,etc...?
Gracias
descargate este archivo: fat32format, descomprimelo en C:\ ahora abre una ventana Símbolo del sistema y escribe c:\fat32format "X" (donde "X" seria la letra de la unidad que quieres formatear) das a intro y esperas a que termine el proceso. listo, ya tienes tu disco en fat32.
Yo descargo la ISO del GParted LiveCD y la paso a USB con el Tuxboot.
Arranco el PC, desde ese USB, y procedo al formateo: preferentemente en NTFS.
Suerte.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
si formatea el disco en NTFS no podrá usar ese disco para reproducir multimedia desde una tele o una ps3
    Otra forma sería meterlo en el pc y formatearlo, claro si no lo tienes ya montado.
      La carcasa la compre made in china en ebay y si lo conecto en los usb frontales no me lo detecta y si lo conecto en los usb traseros a veces si a veces no,cuando copio algun archibo superior de 2 o 4 gigas me lo copia ok pero despues al copiarlo a mi otro pc con xp me da error y me dice que no encuentra la ruta y me desaparece la letra del HD externo.
      cero3k escribió:si formatea el disco en NTFS no podrá usar ese disco para reproducir multimedia desde una tele o una ps3

La PS3 y la X360 pues no, de todas maneras estan capadas en ese sentido pero mi TV si que lee NTFS.

Saludos.
      serginho25 escribió:La carcasa la compre made in china en ebay y si lo conecto en los usb frontales no me lo detecta y si lo conecto en los usb traseros a veces si a veces no,cuando copio algun archibo superior de 2 o 4 gigas me lo copia ok pero despues al copiarlo a mi otro pc con xp me da error y me dice que no encuentra la ruta y me desaparece la letra del HD externo.

Yo cambiaría de carcasa.
      Tuve un problema similar, que copiaba datos al HDD y fallaba ó se copiaban corruptos. El HDD estaba perfecto y, con otra carcasa, todo volvió a la normalidad.
      Suerte.
      gandarin escribió:
      serginho25 escribió:La carcasa la compre made in china en ebay y si lo conecto en los usb frontales no me lo detecta y si lo conecto en los usb traseros a veces si a veces no,cuando copio algun archibo superior de 2 o 4 gigas me lo copia ok pero despues al copiarlo a mi otro pc con xp me da error y me dice que no encuentra la ruta y me desaparece la letra del HD externo.

Yo cambiaría de carcasa.
      Tuve un problema similar, que copiaba datos al HDD y fallaba ó se copiaban corruptos. El HDD estaba perfecto y, con otra carcasa, todo volvió a la normalidad.
      Suerte.

Me temo que sera eso :O
      Gracias a todos ya os contare
        socram8888 escribió:Tal vez tu USB no proporcionen sugiciente energía como para alimentar el disco duro.

también lo había pensado pero lo he probado con diferentes cables USB y sucede lo mismo
        serginho25 escribió:
        socram8888 escribió:Tal vez tu USB no proporcionen sugiciente energía como para alimentar el disco duro.

también lo había pensado pero lo he probado con diferentes cables USB y sucede lo mismo

No, eso no depende del cable, bueno sí, sino del disco duro. De que capacidad estamos hablando, si es de 80 o menos no hay problema. Sí ya es de más capacidad si puede depender del cable y/o del disco duro. Yo tengo una caja de 2.5 que me trae dos conectores USB uno normal de datos/corriente y otro más para dar corriente si fuera necesario.
        PD. Vale es de 160 a lo mejor por ahí van los tiros. El disco es sata o ide, sí es sata lo puedes pinchar directamente en la torre y ver si te da problemas de corrupción de datos o no.
        15 respuestas