Formatear al cambiar placa base?

buenas, anteriormente se me quemó la placa y hoy me ha llegado una Intel DH55TC para sustituirla, he reseteado la bios ya que era de segunda mano y venia con pass. El problema viene al querer arrancar el win7 me da un pantallazo, el modo a prueba de fallos también peta, el menu de reparación si que entra perfectamente...

Es recomendable cuando se cambia de placa base formatear? Será ese el motivo del pantallazo ? gracias un saludo
samuto escribió:buenas, anteriormente se me quemó la placa y hoy me ha llegado una Intel DH55TC para sustituirla, he reseteado la bios ya que era de segunda mano y venia con pass. El problema viene al querer arrancar el win7 me da un pantallazo, el modo a prueba de fallos también peta, el menu de reparación si que entra perfectamente...

Es recomendable cuando se cambia de placa base formatear? Será ese el motivo del pantallazo ? gracias un saludo

Si cambias de modelo es normal lo que te pasa y debes formatear. Sólo no es recomendable formatear cuando cambias la placa por el mismo modelo.
Gracias, ya estoy formateando a ver que tal, muchas gracias.
Como dice el compañero hay que formatear si o si, no son como los micros o las gráficas.
Es recomendable formatear pero no obligatorio.
Puedes eliminar los drivers de la placa cambiandolos por genericos en el administrador de dispositivos.
Por ejemplo los drivers de la controladora sata los cambias y pones los genericos.
Cambias la placa y pones los drivers de la nueva y listo.

Como dicen todos formatear es lo recomendable, te evitas problemas pero si por ejemplo es un pc de empresa o algo que no puedas pararte a salvar los datos, es la mejor opcion
4 respuestas