Formateando un W98

Hola eolianos, me vendría bien que me echáseis un cable antes de que me de cabezazos contra la pared :D
Veréis, mi tia, me ha dejado su pc para que se lo formatee y reinstale el windows 98, (si, es tradicionalista :)), el caso, cuando logro encontrar entre mis viejos trastos un teclado y ratón de entrada antigua y el polvoriento cd del 98 me pongo al tema, pero el caso es que no consigo formatear el pc :S
la cosa es que la barra "inicio" no funciona, es decir clicko en ella pero no pasa nada, entonces se me ocurre que el cd pueda tener formateo, pero no, en aquella época no los hacían con formateofácil como ahora, había pensado en ejecutar MS-DOS, y de ahí escribir "Format C" a lo burro, que suele ser efectivo, pero aunque llego al "ejecutar" tocando "tecla windows + r" luego no sé qué escribir, no vale MS-DOS ni derivados, tampoco el CMD del XP, lo único que se me ocurre es obtener una copia del XP en versión CD para usar su formateo y luego ya instalar el 98, pero se os ocurre algo mejor?
Gracias!
No puedes formatear desde windows, haz un disco de arranque de msdos (creo que el disco de instalacion del 98 no tenia opcion para ir a simbolo del sistema), o discos de arranque del partition magic. Con los del msdos, tienes que hacer lo que decias, format c:, y si haces los del partition, tendras un menu para hacer format y demas.
yo haria otra cosa, aunque la verdad win98 nose si sera valido, bueno al lio

si tienes un XP,vista,7, insertarlo en el pc, apágalo inicia desde el CD, formatea la partición, y ahora en vez de dejar el windows Xp (u otro) reinicia el pc, y mete el win98
Más fácil, usa un CD con el Gparted, formateas en FAT32 e instalas Win98.

De todas formas para un PC antiguo hoy en día le va mejor Windows 2000 que no pas el 98, en este último no se puede instalar nada ya.

Saludos!
Cierto, en Windows 2000 incluso algunos juegos actuales van, vease harry potter 5, TF2, etc...ademas de que muchisimas aplicaciones gratuitas funcionan y soporte para drivers bastante mejor...
4 respuestas