Format HD externo(detectado pero q no aparece) No GPARTED!

Hola!
A ver si alguien puede ayudarme con esta cuestión..pq se me acaban las ideas. Tengo un Disco DUro de un mp3 por aquí reciclado, y listo para conectar por USB. cuando lo conecto, me sale el aviso de sistema de que ha detectado un nuevo dispositivo, pero éste no aparece en Mi PC...
He intentado formatearlo desde la BIOS, metiendo el CD de windows como para instalarlo en este disco externo, pero no me salía entre los posibles...
¿Hay alguna forma de que pueda aprovechar este HD??? ajaj
A ver si alguien está puesto en el tema! Un saluditooo!
Prueba con gparted. No tiene versión para windows, pero tiene livecd/usb y suele venir en los livecd de cualquier distribución de linux.
ok gracias! justo venia a decir eso,que podía hacerlo desde LINUX tb...a ver que encuentro (que no tengo grababor CD ni nada)
No sé si eso significa que tienes linux instalado. Si es así, probablemente tengas gparted instalado, o si no instalarlo no te costará nada.

Si no es así, se puede usar desde usb: http://gparted.sourceforge.net/liveusb.php
pues estoy en linux, con el Gparted, y no me aparece el disco (actualizando dispositivos)...las entradas usb funcionan que el pendrive si que lo detecta...alguna idea?
no encuentro el lsub ese famoso...me pones la orden que la pego en el terminal?? :D
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
o pon dmesg en terminal, lo mas seguro es que tu disco no sirva, vaya se detecta pero no sirve, no importa si usas gparted, partitionmagic, windows o linux y hasta mac, lo que debes saber es que para formatear un disco este debe tener primero una particion, o dos o tres las que quieras, y luego esa particion o espacio asignado se puede formatear en un sistema de archivos que tu sistema operativo detecte, ya sea fat32, hfs, ext3, ntfs, etc
joder, lo estaba escribiendo mal todo el tiempo y por eso no me lo encontraba xDDD luego lo pruebo a ver que sale!!
Quiero esos 30 gigitasss!!
Ulalaa escribió:joder, lo estaba escribiendo mal todo el tiempo y por eso no me lo encontraba xDDD luego lo pruebo a ver que sale!!
Quiero esos 30 gigitasss!!

fdisk -l mejor ^^.
Ademas..., no se con que lo estaras enchufando..., podrias probar a enchufarlo internamente y desde alli darle formato.
10 respuestas