¿Formación posible con 25 años y sin BUP?

Hola, no sabia donde poner esto pero supongo que este es el mejor sitio... a ver, tengo una amiga que en su día se dejó el BUP, es decir, no tiene el título de bachiller... y con 25 años, de dependienta y con piso, le ha entrado la inquietud de ampliar su formación, pero no conozco otros casos y realmente no se qué posibilidades puede tener y si valen o no la pena.
Parte la idea que no dispone de tiempo como para un curso presencial normal, tendría que ser a base de academias de adultos, centros específicos, cursos a distancia, etc... y la formación no seria para "cultivarse" (es decir, no es por hobby), sino más bien para poder mejorar el currículum u optar a otro tipo de trabajos... quizá un acceso a una diplomatura seria excesivo (o no, depende de la carrera, no se como está el tema) y un cursillo de ofimática seria más bien poco... no se si hay alguna forma de obtener ese título de bachiller (y si sirve para algo en el mundo laboral), quizá alguna FP... o si directamente no vale la pena ya a estas alturas....
Algun consejo? Experiencias?

Yo de pronto la he mandado a preguntar en academias "decentes" o en algun centro de asesoramiento para jóvenes, pero nada como la experiencia en esto casos.

Gracias!
Puede hacer al acceso a universidad para mayores de 25 años, y creo que hay una universidad a distancia.
Exacto. En Valencia la UNED está en la misericordia, creo.

Saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Depende de lo que le guste y las ganas que tenga de estudiar.

Si no piensa tirarse mucho tiempo estudiando y quiere un tipo de aprendizaje más tecnico sin irse por las ramas puede hacer la prueba de acceso a un ciclo de grado superior de la especialidad que quiera trabajar. ( es muuuucho mas facil que la de 25 para la uni )

Yo creo que es la mejor opción y ademas si le coge el gustillo a estudiar siempre tendra la puerta de la universidad abierta a traves del ciclo.
PuMa escribió:Depende de lo que le guste y las ganas que tenga de estudiar.

Si no piensa tirarse mucho tiempo estudiando y quiere un tipo de aprendizaje más tecnico sin irse por las ramas puede hacer la prueba de acceso a un ciclo de grado superior de la especialidad que quiera trabajar. ( es muuuucho mas facil que la de 25 para la uni )

Yo creo que es la mejor opción y ademas si le coge el gustillo a estudiar siempre tendra la puerta de la universidad abierta a traves del ciclo.

+1 tal y como lo pintas es la mejor opción.
yo conozco a gente que con 25 años ha vuelto al instituto para terminar bachiller (a segundo, eso sí)

De todas formas, al menos aquí en madrid puede hacer turno diurno o nocturno (este último son 3 años para todo bachiller, pero con menos horas y donde la presencia cuenta menos), a parte de lo que te han dicho de centro para adultos
Si no tiene tiempo de asistir a clases presenciales tal vez si realmente tiene fuerza de voluntad sea a distancia. Eso si, un acceso a la universidad creo que seria lo más aconsejable.
OK, muchas gracias, realmente busca algo que sea de verdad útil, el bachillerato no se si lo suelen exigir (o valorar como mérito destacable), pero por lo que veo lo mejor seria un grado superior o incluso una diplomatura (aunque esto último lo veo muy complicado)

Gracias por contestar!
Sensenick escribió:el bachillerato no se si lo suelen exigir (o valorar como mérito destacable)

Valorar supongo que algo lo valoraran, pero hacer batxillerato con las esperandas de encontrar algo mejor.... es una perdida d tiempo.
¡Hola!

Lo más rápido para conseguir una formación buena en poco tiempo, es apuntarse al curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años de la UNED (que lleva un año) y de ahí a una carrera.

Una carrera de ciclo corto (Diplomatura) muy moderna y sencilla de hacer, es Educación Social, que la UNED ofrece desde hace pocos años, desde 2003 si no me equivoco.

Eso sí, ten en cuenta que aprobar el curso de acceso a la Universidad de la UNED NO es equivalente al bachillerato, sólo sirve para acceder a una carrera en la UNED.

Pero tal y como lo veo yo, en 4 años se hace una carrera universitaria de grado medio, es decir, pasaría a ser Diplomada en Educación Social, lo cual está muy bien y ya es una formación superior.

He dicho Educación Social porque que yo sepa es la única diplomatura que ofrece la UNED que no es una ingeniería.

¡Saludos! :D
PuMa escribió:Depende de lo que le guste y las ganas que tenga de estudiar.

+2 :)
Yo ahora voy a empezar a estudiar para la prueba de acceso a grado superior.Poco a poco[risita]
En mayo o por ahí me parece que es el examen, y si lo apruebas, es como si tuvieras el bachillerato para poder acceder a un grado superior :).
1 sacar esto y luego ya veré que estudio

P.D: yo también estoy currando
Y teniendo la prueba de mayores de 25 años para la universidad no puede acceder a uno de esos modulos ¿?
Es una duda...

Un saludo.
Quintiliano escribió:¡Hola!

Lo más rápido para conseguir una formación buena en poco tiempo, es apuntarse al curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años de la UNED (que lleva un año) y de ahí a una carrera.

Una carrera de ciclo corto (Diplomatura) muy moderna y sencilla de hacer, es Educación Social, que la UNED ofrece desde hace pocos años, desde 2003 si no me equivoco.

Eso sí, ten en cuenta que aprobar el curso de acceso a la Universidad de la UNED NO es equivalente al bachillerato, sólo sirve para acceder a una carrera en la UNED.

Pero tal y como lo veo yo, en 4 años se hace una carrera universitaria de grado medio, es decir, pasaría a ser Diplomada en Educación Social, lo cual está muy bien y ya es una formación superior.

He dicho Educación Social porque que yo sepa es la única diplomatura que ofrece la UNED que no es una ingeniería.

¡Saludos! :D

También hay Turismo o Psicología por la UNED. Está bastante bien ^^
una pregunta para la prueba de acceso a grado superior puedes estudiar por libre o ahi cursos que te preparan?
esque estoi pensando en hacer la prueba pero no lo tengo muy claro
Pero para entrar a launiversidad a distancia para mayores de 25 años igualmente no hace falta tener bachillerato??
En catalunya hay dos, la uoc y otra.
atelier escribió:una pregunta para la prueba de acceso a grado superior puedes estudiar por libre o ahi cursos que te preparan?
esque estoi pensando en hacer la prueba pero no lo tengo muy claro

La puedes sacar por libre, yo lo hice asi pero hay academias que te preparan.

Un saludo.
Pero para entrar a launiversidad a distancia para mayores de 25 años igualmente no hace falta tener bachillerato??

Que yo sepa es como la de GS, has de tener la edad y punto, si no no tendría mucho sentido la verdad.

Saludos
zema escribió:P.D: yo también estoy currando

Y cómo te lo montas? Porque le he comentado lo que me habéis contado y seguramente opte por un grado medio o superior (algo de administrativo o similar)... pero claro, con un horario de jornada completa, hasta las 8 de la tarde, está complicado.
Puede optar a hacer cursos fpo, que a pesar de ser titulación no reglada, sí que le sirve para trabajar en lo que quiera que estudie, pues está homologado por el ministerio de trabajo, o fomento o lo que sea. Acabo de terminar ayer uno de mecánica y mañana empiezo uno de mantenimiento y ajuste de equipos electrónicos (no me dejaban hacer los dos a la vez), y el profesor que me dio las clases de seguridad e higiene y de inserción laboral comentaba que en las empresas estaban muy bien considerados estos cursos fpo, a pesar de no tener homologación con los de educación y ciencia.

También puede probar por cursos de mejora de empleo, lo que le permitiría subir en él, o incluso hacer un curso que sea común a otros trabajos. En este tipo de cursos la empresa, creo, que está obligada a facilitarte el acceso a ellos, horarios, etc. Si tu amiga tiene en mente algo que le gusta y que le podría hacer mejorar en su empleo, sea en el que está, sea en otro, pues puede intentarlo por ahí.

Es que hacer un grado medio o uno superior y estar trabajando es harto complicado, sobre todo por el horario y el cansancio, que quieras que no, lo estará mucho.

Enga, nos vemos.

[beer]
Gracias, me lo temía, aunque bueno, tampoco le supondría mucho dejar un año el trabajo si es por mejora de empleo (está pendiente de otro trabajo "concertado" supeditado a que mejore su titulación)
Eso mejor que se meta en la UNED, y que se saque la carrera con calma. Son 3 años no? Pues que se la tome como para hacerla en 5. QUe se vaya cogiendo asignaturas sueltas, y ya está ^^

La madre de un amigo está estudiando "No se que social" y va por asignaturas, y trabaja la mujer en el ayuntamiento ys e pasa el día fuera. Además, al no ser presencial, tienes que ir solamente una vez por semana a un seminario o algo así, para que te guien.
20 respuestas