Ford probará sus vehículos autónomos en Europa en 2017 e Intel crea una división especializada

Aunque posiblemente su nombre no suene con tanta frecuencia como el de otras, lo cierto es que Ford es una de las compañías que invierte (y desde hace bastantes años) con más fuerza en las tecnologías relacionadas con el desarrollo de vehículos autónomos. El óvalo azul ya ha acumulado una experiencia notable en la creación de sensores de todo tipo y sistemas de inteligencia artificial aplicados al coche sin conductor, y ahora se prepara para dar el siguiente paso hacia su lanzamiento con el anuncio de que el próximo año comenzará a probar sus prototipos en Europa.

Ford, que desde hace tiempo prueba en Estados Unidos varios vehículos equipados con la tecnología necesaria para que puedan circular sin intervención humana, ha anunciado que iniciará su fase de pruebas en Europa en 2017 con la llegada de varios vehículos a sus centros de ingeniería en Essex (Reino Unido), Colonia y Aquisgrán (Alemania). Por el momento se desconoce cuándo darán comienzo las pruebas de conducción en vías públicas.


El testeo de los prototipos en Europa es imperativo de cara al lanzamiento en 2021 de un servicio de taxi y coche compartido que rivalizaría con el que ya están planeando compañías como Tesla y Uber.

Intel se vuelca en el coche sin conductor

Por otro lado, Intel está dispuesta a dar un buen empujón al vehículo autónomo con el establecimiento de una división especializada en el desarrollo de las tecnologías necesarias para su comercialización.

La compañía, que anunció hace varios días una inversión de 250 millones de dólares, ha hecho pública la creación del denominado Automated Driving Group o ADG, un departamento que estará liderado por Dough Davis, anterior líder de la división IoT (Internet of Things) de Intel. Su mano derecha será Kathy Winter, hasta hace poco vicepresidenta de la división de software y servicios para conducción autónoma del proveedor de componentes Delphi.

Intel anunció en junio una alianza con BMW para impulsar el desarrollo de vehículos autónomos.

El propósito de Intel con ADG es afianzar la influencia de la compañía en un mercado que todavía no ha nacido pero que podría cambiar el paradigma del transporte público y privado. La nueva división de Intel se encargará de desarrollar nuevas tecnologías, pero también de adquirir o invertir en start-ups y otras compañías de interés estratégico mientras trabaja con su cartera de clientes, que incluye marcas tan conocidas como BMW, Daimler, Hyundai, Tesla y Toyota.
De verdad es necesario que el coche conduzca solo? :O
Ya me veo noticias:
Padre mete a su hijo de 10 años en el coche y lo manda a comprar tabaco. [qmparto]
Pues yo espero ver pronto grandes avances. Estaría muy bien poder ir por la calle y ver zonas de coches autonomos, que te metes y les indicas donde ir o seleccionas ruta y pagas en función del uso pero sin depender del taxista de turno.
Pienso que hasta dentro de unos años no veremos el segmento realmente avanzado.... son ideas buenas, a mi personalmente, me sigue dando miedo la verdad, con lo que mola conducir y esa sensacion la verdad, pero para viajes largos pues estaria muy bien para que el conductor descanse a ratos
Que pesadez con los coches autónomos tio, que se dediquen a elaborar un combustible que de verdad no contamine y se quiten de coches autónomos y mas ahora que muchos coches traen wifi y tal lo que faltaba, los hackers robando coches con el dueño dentro xD
pabloc escribió:De verdad es necesario que el coche conduzca solo? :O


Si te pasas buena parte del dia en el coche como es mi caso estos avances vienen de puta madre.
todos los transportistas al paro a estudiar ingenieria o algo q aun no hagan las máquinas ''de momento''.
@pabloc @fuze

Una de los aspectos más interesantes de los coches autónomos es que serán mucho más eficientes al regular automáticamente su velocidad y evitar los acelerones innecesarios, así como los atascos. El tráfico será mucho más fluido gracias a los sistemas de comunicación C2C. Por la dirección que lleva la industria la mayoría de ellos serán además eléctricos. También se estimulará muchísimo el transporte compartido, lo que podría implicar una reducción en la venta de automóviles.

La unión de los coches eléctricos con los sistemas de autoconducción va a marcar un antes y un después.
Yo ya no se que hacer con mi vida. 12 años en temas de libros y revistas y unos menos por ahí con el tema de los coches.

Mi futuro laboral va a ser una mierda :lloro:
Lo mejor del coche automatizado es poder llegar a un sitio, bajarte del coche y que él se busque la vida para aparcar.
Pues parece que se van interesando desde otras zonas de la trcnologia ... veremos cuando van cogiendo forma
No seré yo el ke me monte en un féretro con ruedas de esos....
Vendita chorrada. Esta de moda lo de que se conduzcan solos.
Por que no invertir estos €€€ en otras cosas?
12 respuestas