Football Manager 2022 tendrá un centro de datos y un nuevo motor para la simulación de partidos

El desarrollador británico Sports Interactive ha revelado las primeras novedades de Football Manager 2022: Data Hub, una sección en la barra lateral, y un nuevo motor para la simulación de partidos. Este año la entrega de la saga de gestión futbolística se pondrá a la venta el 9 de noviembre en Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). Desde el primer día el juego también estará disponible mediante Xbox Game Pass (Cloud, Consola y PC).

El Data Hub es un centro de datos donde los jugadores se encontrarán todo lo relacionado con los datos y el análisis del rendimiento de los jugadores y equipo. “Desde aquí, los managers pueden profundizar en las métricas de rendimiento del equipo para poder analizar qué aspectos del partido se están haciendo bien durante el transcurso de los 90 minutos y también que otros aspectos necesitan una mejora”, explica Sports Interactive. También es posible ver un análisis individual de los jugadores para identificar sus puntos fuertes y débiles.

Este centro de datos tiene como objetivo que sea más claro y fácil para los jugadores ver cómo sus decisiones afectan a las posibilidades de éxito, para así diagnosticar las áreas problemáticas y juzgar la contribución más eficaz de los miembros del equipo. Aquellos entrenadores que quieran sumergirse más en los datos pueden pedir a su equipo de análisis que proporcione informes a medida sobre varios temas, como por ejemplo el porcentaje de remates de cabeza ganados por los defensas en comparación con el resto de la liga.

Sports Interactive asegura que “los clubes reales están utilizando las mismas métricas y métodos de información para impulsar su rendimiento en el campo”.


Respecto al Match Engine, el nuevo motor para la simulación de partidos de Football Manager 2022, el desarrollador asegura que “marca el inicio de una nueva era en nuestro eterno empeño por crear la simulación perfecta sobre el terreno de juego”. Esta solución promete ofrecer un mayor nivel de autenticidad en el terreno y movimientos de los jugadores más realistas y naturales. También se han modificado los regates y los toques de balón para garantizar que los jugadores tengan un rango de movimiento mucho mayor.

Además, el nuevo motor cuenta con mejoras en la IA, un sistema de presión renovado y una mayor precisión para garantizar que la condición del jugador tenga un mayor impacto en el acierto de los pases, los disparos y los primeros toques.
Lastima no tenga la licencia oficial de la liga...

¿Sabéis si existe algún mod?
Joaki81 escribió:Lastima no tenga la licencia oficial de la liga...

¿Sabéis si existe algún mod?


Todos los años lanzan un parche/fix para ello

Parche

Lo primero que hago con cada FM es meter pack de caras/logos/estadios/kits y luego las licencias
darklm escribió:
Joaki81 escribió:Lastima no tenga la licencia oficial de la liga...

¿Sabéis si existe algún mod?


Todos los años lanzan un parche/fix para ello

Parche

Lo primero que hago con cada FM es meter pack de caras/estadios/kits y luego las licencias


Gracias!!!
Qué pena que no se apunten a la moda del "jugar gratis".
INCUBUS escribió:Qué pena que no se apunten a la moda del "jugar gratis".


Lo incluyen junto con la suscripción Game Pass el mismo día de salida
Smoje escribió:
INCUBUS escribió:Qué pena que no se apunten a la moda del "jugar gratis".


Lo incluyen junto con la suscripción Game Pass el mismo día de salida


Gracias compi. Lo sabía y lo cataré en GP y sé que técnicamente no es gratis. Pero nos entendemos.

Aunque yo lo decía por la coña del Ghost Recon "free to play" y toda la moda de juegos gratis como el PES, etc...
Genial! una de mis sagas favoritas y día 1 en Game Pass, más no se puede pedir. La verdad es que hay muchísimas novedades por jugar y este es un come horas.
@INCUBUS Si el juego encima cada año es más caro... qué lejos queda esa época que se podía comprar en los quioscos por 30 euros... y ahora está casi a precio de videojuego de consola
La versión de gamepass de PC se le puede poner los facepack, logopack, nombres reales, etc?
Sigo esperando un PC Fútbol o que Football Club Simulator dé un paso adelante, los FM tienen la ostia de opciones para ser manager, pero me falta algo más sencillo y que se le sume la gestión del resto del club (estadio, publicidad, etc).

@INCUBUS, el "PES" es gratis porque si llegan a cobrar por eso es para demandarles, xD
@eboke La verdad es que ese ni gratis vale XD
En la versión de consola no, pero en la versión de Gamepass PC si se pueden poner los parches, aunque de otra manera a la tradicional.
eboke escribió:Sigo esperando un PC Fútbol o que Football Club Simulator dé un paso adelante, los FM tienen la ostia de opciones para ser manager, pero me falta algo más sencillo y que se le sume la gestión del resto del club (estadio, publicidad, etc).

@INCUBUS, el "PES" es gratis porque si llegan a cobrar por eso es para demandarles, xD

A mi siempre me dio la impresión de que en PC Futbol las opciones tácticas eran puro atrezzo. Daba igual el dibujo táctico, donde iniciases la presión o si jugabas al toque o al patadón. Cuando jugabas una liga con los colegas al que mejor le iba era el que tenía la media del equipo más alta, daba igual si el equipo jugaba sin jugadores por las bandas o con cuatro delanteros centro.
Mapache Power escribió:
eboke escribió:Sigo esperando un PC Fútbol o que Football Club Simulator dé un paso adelante, los FM tienen la ostia de opciones para ser manager, pero me falta algo más sencillo y que se le sume la gestión del resto del club (estadio, publicidad, etc).

@INCUBUS, el "PES" es gratis porque si llegan a cobrar por eso es para demandarles, xD

A mi siempre me dio la impresión de que en PC Futbol las opciones tácticas eran puro atrezzo. Daba igual el dibujo táctico, donde iniciases la presión o si jugabas al toque o al patadón. Cuando jugabas una liga con los colegas al que mejor le iba era el que tenía la media del equipo más alta, daba igual si el equipo jugaba sin jugadores por las bandas o con cuatro delanteros centro.

Puede ser, pero era mucho más ameno para mí. Claro que, hoy en día no debería ser difícil hacer algo como aquello pero haciendo que las opciones tácticas, aunque sean mucho más básicas que en FM, sí incidan en los resultados. Seguiré esperando.
eboke escribió:puede ser, pero era mucho más ameno para mí. Claro que, hoy en día no debería ser difícil hacer algo como aquello pero haciendo que las opciones tácticas, aunque sean mucho más básicas que en FM, sí incidan en los resultados. Seguiré esperando.

Por supuesto, si incluso los PES y FIFA actuales tienen muchas más opciones tácticas que aquellos PC Futbol, e influyen totalmente sobre lo que pasa en el terreno de juego. Un juego de manager debería conseguirlo sin problemas.
@jordi1986 Sep porque la carpeta data va fuera del juego y es ahí donde se pone todo, de hecho en la versión 2021 le puse la liga de Japón que nunca viene de serie...
Lo que tienen que arreglar son los regens, la primera decada es "Realista" después he visto al lega ganar 3 champions seguidas, es absurdo [+risas]
En tras temporadas haces al Leganés campeón de los liga, eso no es muy realista......Pero bueno, es divertido el tema de los fichajes y un desastre lo que hace la IA.
19 respuestas