FOOD inc.

Buscando ayer por youtube y sin casi quererlo me meti en este documental y la vedrad me ha dejado un mal cuerpo impresionante. FOOD inc. esta muy en la linea de la peli FAST FOOD NATION, y la verdad es que se te quitan las ganas de comer cualquier mierda de estas. Si eres sensible no veas el documental.

http://www.youtube.com/watch?v=GQyERH_KbQo

Si por casualidad este hilo estubiera repetido por favor que la moderacion lo chape al instante.

Un saludo.
Yo no lo acabé de ver y lo dejé a mitad. Entre que era ya tarde y me estaban dando náuseas por ver en lo que hemos convertido los recursos del planeta y los seres vivos, y por darme cuenta de lo que comemos, terminé por dejarlo pendiente.

Un saludo.
Bueno y que esperabais... Hay que alimentar a los 7.000 millones de personas que hay en el planeta, y eso es un negocio rentable.
En 2020 las estimaciones dicen que seremos mas de 10.000 millones. Claro no paramos de follar y tener hijos.
Porque tener sólo 1 hijo, si podemos tener 3 o incluso más.
Pero todo este sistema se sostiene gracias al petroleo.
Estamos destruyendo el planeta. Pero DISFRUTEMOS MIENTRAS TANTO!!! [+furioso]
titofla escribió:Bueno y que esperabais... Hay que alimentar a los 7.000 millones de personas que hay en el planeta, y eso es un negocio rentable.
En 2020 las estimaciones dicen que seremos mas de 10.000 millones. Claro no paramos de follar y tener hijos.

Este razonamiento es cojonudo
titofla escribió:Bueno y que esperabais... Hay que alimentar a los 7.000 millones de personas que hay en el planeta, y eso es un negocio rentable.

¿What?

No. Si eso fuera así... la de aquel. Pero alterar la dieta evolutiva de las vacas (cuyo metabolismo está diseñado por los años de los años para comer pasto) dándoles pienso (hecho de maíz, entre otras cosas) para cebarlas y que haya cada vez más carne no me parece recomendable. Ha muerto ya mucha gente por culpa de eso. Sin contar con que esa producción masificada de comida, además de denigrar al animal en cuestión y someterlo a maltrato, nos convierte en el objetivo de infecciones y productos de baja calidad. Entre otras cosas.

Si además contamos con que la producción de comida, de esta manera, está monopolizada por una empresa ya me dirás qué criterios de mejora en la producción van a tener. Son los dueños del cotarro, pueden hacer lo que les dé la puta gana porque no van a perder nada.

Y no, no se alimenta a 7k millones de personas. Se alimenta a los pocos que tenemos la suerte de poder comer, y en muchos casos se hace a costa de que otros dejen de poder hacerlo en condiciones. Y ya no solo hablo de los pobres del mundo, que también, sino de las personas que crían ganado a base de pasto, en campos, al aire libre, y estas compañías (no recuerdo el nombre de la principal ahora mismo) se encargan de zancadillear a base de estudios falseados de sanidad, de inspecciones "legales" por los pelos, etc.

No es justificable lo que está haciendo el hombre con su propio destino. Primero porque está reventando su entorno y segundo porque está destruyéndose a sí mismo. Hasta las putas pilas tienen componentes extraídos del maíz, por dios XD

Luego así nos va: cáncer de colon, de estómago, diabetes, infecciones gástricas graves, etc. Este documental muestra que el hombre no es un animal racional, es simplemente una jerarquía de individuos colectivizados que se divide entre máquinas de consumir y máquinas de producir. Las máquinas de producir más grandes nos proveen de mierda a las máquinas de producir más pequeñas.

Pero lo peor de todo es que parece que nadie se da cuenta de que nos estamos destrozando a nosotros mismos.
ha dicho las palabras magicas de todo documental comecocos: grandes corporaciones multinacionales y maltrato animal.

q quereis? hay mucha gente para comer. creeis q hay tantas pechugas de pollo en el super por arte de magia? si queremos tanta cantidad de comida, hay q criarla... y criar tantisimos pollos a la vez es inviable hacerlo en una granja tradicional.
aparte de q son pollos, no humanos... recordad q no tienen la misma conciencia q nosotros como para darse cuenta de igual manera de lo q les esta pasando.
gracias por poner el video, lo veré.
Darxen escribió:ha dicho las palabras magicas de todo documental comecocos: grandes corporaciones multinacionales y maltrato animal.

q quereis? hay mucha gente para comer. creeis q hay tantas pechugas de pollo en el super por arte de magia? si queremos tanta cantidad de comida, hay q criarla... y criar tantisimos pollos a la vez es inviable hacerlo en una granja tradicional.
aparte de q son pollos, no humanos... recordad q no tienen la misma conciencia q nosotros como para darse cuenta de igual manera de lo q les esta pasando.

Bueno, no empecemos. Yo no soy pollo así que no puedo asegurar el nivel de consciencia del sufrimiento que tienen. Igual que tampoco puedo saber el tuyo.

Lo que sí sé es que si se hubiera dejado que cada pueblo hubiese podido generar las líneas de su propia supervivencia nada de esto habría pasado. Pero era más fácil esclavizar a unos invadidos para que trabajaran por ti y decirles que les estabas haciendo un favor.

En fin, es la historia de nunca acabar, pero no es justificable. Ni pollos ni vacas, ni muchos ni pocos. Somos los que somos y resulta que privilegiados hay un 2% de la población mundial, del 98% estamos los pobres y los muy pobres.

Si en vez de afanarnos en el "hazlo más grande; hazlo a lo bestia" nos hubiéramos centrado en una idea del equilibrio, otro gallo cantaría. Pero no os preocupéis, creo que esos días llegarán de nuevo XD El ser humano volverá a tener que depender más de su cuerpo, su mente y sus músculos, y estar en un contacto más íntimo con el entorno.

Lo de la tecnología se nos irá acabando. Yo creo que la brecha digital va a aumentar de tal modo que la tecnología será para unos pocos y al resto nos tocarán las sobras.

¿Sabéis dónde se pierde vuestro argumento? En que más de la mitad de la producción de comida se tira. Id al Mercadona, Carrefour, Eroski etc. de vuestra ciudad a la hora de cierre. Ya me diréis adónde van los alimentos. Y no pocos.

No hay medida. No producimos en relación a lo que necesitamos y, lo que es peor, el ser humano ha dejado de preguntarse qué necesita para decir, directamente, "lo compro!".
Como diria un amigo mio, esta bueeno este video!

[bye]
Darxen escribió:ha dicho las palabras magicas de todo documental comecocos: grandes corporaciones multinacionales y maltrato animal.

No estan alimentando, estan sobrealimentando. Te recuerdo que vivimos en una sociedad de obesos. Lo unico que quieren hacer son billetes
El problema sigue siendo la superpoblacion, aunque nos volvamos vegetarianos todos magicamente, como vamos a producir esas ingentes cantidades? como pensais que serian los campos?

La solucion no es facil, mientras sigamos necesitando comer, necesitaremos producir y si necesitamos producir mucho y barato, genera estos problemas.

La escusa de la obesidad tampoco vale, o es que no había obesidad hace 2 siglos?
Dfx escribió:El problema sigue siendo la superpoblacion, aunque nos volvamos vegetarianos todos magicamente, como vamos a producir esas ingentes cantidades? como pensais que serian los campos?

La solucion no es facil, mientras sigamos necesitando comer, necesitaremos producir y si necesitamos producir mucho y barato, genera estos problemas.

La escusa de la obesidad tampoco vale, o es que no había obesidad hace 2 siglos?

No, no la había en el marco en el que la hay ahora. Lo que yo digo, creo, es fundamental: no producimos en consonancia a lo necesario. Y eso genera grandes cantidades de producto final, de mala calidad por cierto, que acaban generalmente pudriéndose porque son, sin más, sobras.

Sobras de comida de mala calidad convertida a pienso. Vacas comiendo vacas; pollos comiendo pollos... Y así hasta el infinito. Es evidente que si cambias la dieta de unos animales cuyo metabolismo lleva funcionando durante milenios los resultados no pueden ser buenos. Y ahí está, carne contaminada que tienen que tratar con compuestos de cloro o amoníaco para limpiarla de agentes nocivos para el consumo.

Eso deriva en muerte. Ved el documental y luego opináis.
Dfx escribió:El problema sigue siendo la superpoblacion, aunque nos volvamos vegetarianos todos magicamente, como vamos a producir esas ingentes cantidades? como pensais que serian los campos?

El problema es la superpoblación... de ganado. Para que te hagas una idea.

Número de individuos en granjas a los que hay que alimentar diariamente con soja, cereales y piensos, a nivel muldial.

- Pollos: 17.000 millones.
- Bovinos: 1.300 millones.
- Cerdos 1.000 millones.
- Ovinos: 1.000 millones.
- Cabras: 800 millones.

Total: 21.100 millones de individuos.

Un pollo no come mucho al día, pero una vaca fácilmente se traga entre 20-25 kilos de alimento. ¿Cuántas personas comen al día con eso?. Yo no digo de erradicar el consumo de carne, pero si de rebajarlo muy mucho. Habría comida para todos, pero habría también gente que no ganaría tanta pasta.
¿Otra vez este video? ¿otra vez el tema de si somos unos asesinos? que pesaditos con el tema de verdad, cuantos hilos al mes se abren con el dichoso tema.
thanatos_xbox escribió:¿Otra vez este video? ¿otra vez el tema de si somos unos asesinos? que pesaditos con el tema de verdad, cuantos hilos al mes se abren con el dichoso tema.

Nada, pues habramos uno sobre la crisis que apenas hay.
Mejor aún, sobre los políticos que tampoco hay ninguno.
Espera espera.... que tal uno de futbol?
thanatos_xbox escribió:¿Otra vez este video? ¿otra vez el tema de si somos unos asesinos? que pesaditos con el tema de verdad, cuantos hilos al mes se abren con el dichoso tema.

A mí nadie me ha obligado a entrar...
Un pollo no come mucho al día, pero una vaca fácilmente se traga entre 20-25 kilos de alimento. ¿Cuántas personas comen al día con eso?. Yo no digo de erradicar el consumo de carne, pero si de rebajarlo muy mucho. Habría comida para todos, pero habría también gente que no ganaría tanta pasta.

En que quedamos, hay superproduccion o el objetivo es que no comamos tanta carne? Hay bastante diferencia, por comer menos carne no significa que vayan a dejarla de producir al minimo coste posible, digamos que la solucion pasa por una intervencion internacional que marque definitivamente unas normas de cria, pero claro es dificil, por que como siempre que pais va a penalizar a sus empresas? Asi que como el problema siempre es si yo gano dinero, tu tambien y el que esta por encima de mi aun mas, pues nunca se soluciona.

Es que ahora no hay comida para todos?

Vivimos en la sociedad del timo piramidal, por supuesto en lo alto son los ricos, nosotros los del medio sobrevivimos gracias a que tenemos una gran base de otros que trabajan por poco y producen baratisimo, en el tema de la comida pasa lo mismo, si producimos como se deberia de hacer, tendriamos que pagar muchisimo mas por productos que hoy en dia son "relativamente" baratos, y esto no solo se aplica a la carne, si hay una superdemanda de verduras, se empezaran a producir masivamente y volveremos al mismo problema, ademas que necesitamos comer tanto carne, como pescado, que como verduras.

Respecto al documental, con el espacio que ocupan esas fabricas, podrian tener al 75% de esos pollos en total libertad y alimentarlos como toca, la superproduccion es lo que tiene, tampoco deberiamos consumir tanto plastico, ni tanto papel, ni combustible, incluso deberiamos no ir a trabajar, por que posiblemente estamos ayudando a que algun animal sufra.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

- En los países "desarrollados" uno de los problemas de salud más gordos (nunca mejor dicho) es la obesidad.
- Los animales no se alimentan del sol sino de vegetales.
- Diariamente se tira a la basura una cantidad considerable de comida.

Hay comida y recursos suficientes para todo el planeta. El problema es el de siempre: unos pocos consumen lo de todos.
no digo q no se abuse. q se puede producir menos? claro, es cierto q se tira mucha comida absurdamente. pero aunq se produjese menos, seguiria siendo el mismo problema pero un poco menos inflado...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
FUZINNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Por qué te llamas asesino? :(
Darxen escribió:no digo q no se abuse. q se puede producir menos? claro, es cierto q se tira mucha comida absurdamente. pero aunq se produjese menos, seguiria siendo el mismo problema pero un poco menos inflado...

¿Entonces, perdona, qué narices estás diciendo? Si ahora mismo se desperdicia muchísima comida y aún así parte de la población consume en exceso, es más que obvio que el problema no está en que haya mucha gente o poca comida.
pero que coño???

como que las semillas tienen PATENTES???? te demandan por cultivar semillas de soja naturales?!?!?!?! [mad]

me estas pareciendo flipante. en serio
Enanon escribió:pero que coño???

como que las semillas tienen PATENTES???? te demandan por cultivar semillas de soja naturales?!?!?!?! [mad]

Asi de triste es. De echo hay otro documental que se llama el mundo segun monsanto. Esto es una locura y todo esto ocurre sin que nos enteremos de nada
Después de ver esto La verdad es que yo tendría que quejarme menos de mi padre, ya que tiene conejos , gallinas y me da pena cuando los mata para comerlos (siempre le digo que no los mate, aunque la verdad que agradable no es oír a un conejo chillar mientras le cortan el cuello) pero por lo menos la vida que tienen es de reyes sueltos comiendo sobras de hortalizas etc.. ,ademas de que cultiva hortalizas :tomates , Lechuga, habas, berenjenas, pepinos, calabazines, espárragos, coliflores, alcachofas, y fruta como :melones naranjas, peras, Manzanas, y demos frutos.

La verdad que tendría que apreciar mas lo que gracias a mi padre como , por la verdad viendo esto da ganas de hacerse vegetariano

Pues agárrate que vienen curvas: parte del genoma humano también está patentado. Enjoy capitalism.
Bueno, estos videos hace años los vi. Este que pongo es mas de lo mismo, es sobre el pate. los patos, son de los que, mas pena me dan , luego los envases, son fabulosos delicatessen de pato, te lo venden. Aviso, si te gusta el pate no lo veas. min. 1.14 :O engorde express=billetes....
http://www.youtube.com/watch?v=kP0ZUmCf ... re=related
Saudade escribió:

Pues agárrate que vienen curvas: parte del genoma humano también está patentado. Enjoy capitalism.

El 20%, y por grandes empresas.

Vi un documental como el del pate, pero de pollos, que los enterraban en tierra enteros, excepto el pico. Entonces los alimentan por una manguera que le meten por la garganta. A los x dias los sacan y al plato. El animal sin movilidad, medio aplastado, dificultad al respirar, en fin... Las grandes empresas, tienen demasiado poder, recursos y capital.
Y una duda que me asalta... Las vacas lecheras, su unico fin es dar leche o cuando cumplen X tambien son sacrificadas para carne?

viven bien? tengo entendido que las malas condiciones de vida siempre estropean la leche que sale agria.

saludillos
Nuestra actual forma de vivir no es sostenible ya.

En el futuro próximo habrá que plantearse cambio muy importantes, el problema es que quizás vivimos en un momento de degradación mental total y nuestra ceguera y amor por el dinero nos hace no ver el problema.

La producción de comida debe cambiar y la dependencia del petroleo tb, pero claro hay muchos interesados en que eso no cambien y lo forzaran hasta el final.

Lo que terminara ocurriendo es inevitable tal y como es hoy día el ser humano, en una catástrofe sanitaria gorda.

Se diezmara la población y en ese momento se cambiaran las cosas.

Imaginaros una enfermedad de la vacas locas de afectación masiva, evidentemente seria un grave problema.

Aunque de todas formas la plaga ya la tenemos encima y se llama cáncer.

Vivimos ne el final de una forma de vida insostenible por tanto nos esperan cambios tragicos en un breve espacio de tiempo.

Y todo por una simple cosa: mientras el dinero mande en le mundo el ser humano no se comportara de forma racional.

Por ejemplo: preparar el mundo para evitar el efecto invernadero no se hizo porque habria creado una recesion economica, pues bien la recesion ha llegado de todas formas y las medidas no se han hecho. Conclusion: estamos jodidos en temas económicos y ademas el planeta esta condenado.

Esa decisión la tuvieron que tomar políticos que están sobornados por los grandes lobbys que les interés que esto siga como esta, pero claro esto reventara. De alguna u otra forma pero nuestra actual forma de ver la vida y llevarla a cabo no es sostenible.

Desde hacerse al menos dos cambio importantes, que son inevitables, tarde o temprano hay que hacerlos:

- dejar de depender del petroleo y buscar formas de energia limpias.
- empezar a consumir insectos en nuestra dieta de forma gradual, ya que ese es el futuro, dan un gran aporte proteínico y apenas tienen grasas.
- empezar a controla la poblacion, antes o despues se debera hacer, por las buenas o por las malas.

El problema es que eso que es inevitable las petroleras y las empresas alimenticias van a intentar retrasarlo lo máximo posible y ese es el problema, intentar mantener una situacion insostenible por que da dinero y el dinero manda.

Yo aseguro al 100% que a corto o medio plazo va aproducirse una crisis sanitaria de la hostia, (o en su defecto una gran guerra). Debido a nuestra forma de alimentarnos y de alimentar lo que comemenos. Estamos comiendo animales canivales que ademas comieron animales enfermos y estos a su vez viven inmoviles y rodeados de excrementos.

las señales estan ahi:

- vacas locas
- gripe a
- el ecoli
- cancer, de todos los tipos y de todos los colores.

Y aun esta por llegar la gorda, la que haga cambiarlo todo a la fuerza.

El ser humano solo evoluciona por tragedias graves, crisis sanitarias o grandes guerras.

Lo que primero llegue, pero una de las dos llegara inevitablemente.

Porque el cambio por las buenas es lo que nunca va a llegar.
he visto el documental entero.
lo que más me ha sorprendido es ver como alimentan a las vacas con trigo y las granjas en plena oscuridad de pollos, a los cuales los ceban tanto que ni les crecen los huesos.
lo bonito es ver como hay granjeros que aún hacen las cosas al natural.

queda claro que los empresarios que solo buscan el dinero son los más perjudiciales, hay personas que parecen el mismo demonio viviendo entre nosotros, y lo más jodido es que el gobierno permite estas cosas.
Buenas!!!

Ya que ayer no era dia para fiestas me trague el documental entero por la noche!!! Y mis impresiones son que ni fu ni fa...

Me parece muy bueno el tema y me parece que esta claro que hay que hacer algo para cambiar segun que cosas. pero el documental me parece un quiero y no puedo, ya que intentan dar mucha informacion y se supone que intentaron conseguir mucas entrevistas con gente de empresas con gente importante y demas. Tambien creo y digo creo ya que no tengo datos que en ocasiones meten imagenes que quizas no tengan nada que ver con el documental para ver animales en malas condiciones (parece como telemadrid con las manifestaciones), no se en mi opinion sobran, una cosa es el maltrato fisico animal, otra el maltrato alimenticio del animal u otra como en el caso de los pollos las dos cosas.

En mi opinion el tema esta claro, la culpa al 66% es de los consumidores, yo entiendo que hay crisis que hay precios altos etc. Pero tambien digo que en ocasiones aunque tengamos la posibilidad de comprar algo bueno un poco mas caro no lo vamos a hacer. Me vale el ejemplo del granjero con los huevos o el ejemplo de donde yo vivo, donde la coca cola de medio litro cuesta 1,6 euros y todo el mundo la bebe eso si si te tienes que privar de la cola para comer mejor parece que j..de.

No se es solo mi opinion!!!

Siguiendo con el hilo del documental si quereis tambien podeis echar un vistazo a The cave. Es muy bueno tambien

Saludos
insert_coin escribió:Buenas!!!

Ya que ayer no era dia para fiestas me trague el documental entero por la noche!!! Y mis impresiones son que ni fu ni fa...

Me parece muy bueno el tema y me parece que esta claro que hay que hacer algo para cambiar segun que cosas. pero el documental me parece un quiero y no puedo, ya que intentan dar mucha informacion y se supone que intentaron conseguir mucas entrevistas con gente de empresas con gente importante y demas. Tambien creo y digo creo ya que no tengo datos que en ocasiones meten imagenes que quizas no tengan nada que ver con el documental para ver animales en malas condiciones (parece como telemadrid con las manifestaciones), no se en mi opinion sobran, una cosa es el maltrato fisico animal, otra el maltrato alimenticio del animal u otra como en el caso de los pollos las dos cosas.

En mi opinion el tema esta claro, la culpa al 66% es de los consumidores, yo entiendo que hay crisis que hay precios altos etc. Pero tambien digo que en ocasiones aunque tengamos la posibilidad de comprar algo bueno un poco mas caro no lo vamos a hacer. Me vale el ejemplo del granjero con los huevos o el ejemplo de donde yo vivo, donde la coca cola de medio litro cuesta 1,6 euros y todo el mundo la bebe eso si si te tienes que privar de la cola para comer mejor parece que j..de.

Siguiendo con el hilo del documental si quereis tambien podeis echar un vistazo a The cave. Es muy bueno tambien

Saludos

Joer, que cara la coca cola, o no vives en spain o la compras en maquinas expendedoras, una de dos.Que la culpa la tenemos el 66% los consumidores, no creo mas bien el 100% la tienen los billetes.
Me argumentas, que si compro algo mas caro pollo,pate, leche,... mas cara de mi ciudad, no estare contribuyendo, a estos maltratos de animales,(engordes express, clonaciones, campos de concentracion....)No creo, que por mas caro, sea mejor.El mas caro seguramente, es el que mas mierda lleva, solo hay que mirar un poco.:
Uno de pate .: http://revista.consumer.es/web/es/20011 ... 1530_3.php
Analisis de 47 marcas de leche y 10 de ellas la ocu, aconseja no consumirlas. [boing] .eso si debe ser mala....:
http://www.ocu.org/leche-entera-uht-s544024.htm Luego les ponen nombres, como "llet nostra" ( leche nuestra) como diciendo es la de casa, en los mejores prados, oiga.
ivoril escribió:
insert_coin escribió:Buenas!!!

Saludos

Joer, que cara la coca cola, o no vives en spain o la compras en maquinas expendedoras, una de dos.Que la culpa la tenemos el 66% los consumidores, no creo mas bien el 100% la tienen los billetes.
Me argumentas, que si compro algo mas caro pollo,pate, leche,... mas cara de mi ciudad, no estare contribuyendo, a estos maltratos de animales,(engordes express, clonaciones, campos de concentracion....)No creo, que por mas caro, sea mejor.El mas caro seguramente, es el que mas mierda lleva, solo hay que mirar un poco.:
Analisis de 47 marcas de leche y 10 de ellas la ocu, aconseja no consumirlas. [boing] .eso si debe ser mala....:
http://www.ocu.org/leche-entera-uht-s544024.htm Luego les ponen nombres, como "llet nostra" ( leche nuestra) como diciendo es la de casa, en los mejores prados, oiga.

Buenas de nuevo!!!

has dado en el clavo con una cosa !!! no vivo en españa!!! Quizas me he explicado mal con lo que queria decir intentare hacerlo mejor!!! El caso es que por lo menos en la ciudad en la que yo vivo tienes muchas opciones a la hora de realizar la compra!!! (como en casi todas las ciudades). Una de estas opciones es comprar comida ecologica, que se supone que es comida en la que no se han utilizado algunos elementos, como pueden ser los quimicos, que no se han maltratado animales etc. A eso es a lo que me he referido a la hora de comprar comida mas cara. Esta claro que puedes comprar un trozo de m..da mas caro pero bueno me referia a este tipo de comida a la ecologica. Tu crees que la gente lo haria ? que se privaria por ejemplo de llevar unas rayban, vestir de dolce gabanna etc. para intentar combatir la industria que se ha mencionado en el documental?

Conociendo un poco la mentalidad americana y la española un mucho, incluso la gente que tubiese un sueldo para vivir holgado, no lo haria.

Como siempre me ha dicho mi madre, cuando yo era pequeño y le pedia ropa de marca, porque fulanito la tenia.

-Ellos tendran ropa de marca pero yo los he visto comprar en un supermercado y comen mierda.

Pues a eso es a lo que me refiero, como dice el del video nos mola mas pagar por una coca cola un apple porque es blanco que comer bien !!!

Saludosss
insert_coin escribió:

La información de consumer está un poco anticuada creo que es de 2001.
Sobre el documental decir que muchas de las cosas que dice las sabíamos ya por el día a día de las noticias, el dinero es el que manda.
Salu2.
34 respuestas