), pero ya le noté algo raro y es que al encenderla con el chip activo (pulsando el botón on/off "chiquitito") me salía en la esquina superior izquierda el logotipo triangular rosa que ponía EVOX, después de cambiarle el disco duro y meterle aplicaciones con el Biohazard (dash principal XBMC y secundario el Unleash) dejó de salirme ese simbolito (que solo me salía al encenderla con chip activo) y pensé que era porque al final le metí también sin saberlo un exploit y se desactivó el chip, pero no fue así porque si enciendo la consola con el botón eject me sale el dash original de m$ y no carga ningún backup.
y algunas veces al encender la consola me aparecía el error 21 (pero solo en muy contadas ocasiones y siempre después de haber intentando pasar ficheros con el flash). Como la xbox seguía funcionando bien me centré en buscar por este foro soluciones al error 21 (cosa que al ser tan esporádico no me atrevía a arreglarlo por si lo empeoraba más) y soluciones al flashfxp (en este sí me centraba mucho ya que el error en las trasnferencias me lo daba siempre).
esto cada vez me asusta más
aunque no lo creas es de mucha ayuda; sí tengo el hdd original guardado e intocable, es decir, ni lo formateé ni nada por el estilo así que lo probaré (¿te puedes creer que ni se me había ocurrido hacerlo?... seré tollo...). Después si sigue sin furular (que espero que así sea porque prefiero que falle el chip a que falle el hdd que es de 500 gb y la mitad ya estaba llenito
) miraré lo de las conexiones del chip, y a unas malas (yo no sé nada de soldar ni de desoldar pero buscaré a algún amigo que sí sepa) reparo la soladura o le quito el chip y le meto un exploit.
(fruto del otro día cuando intenté hacer un hotswap xbox-xbox creyendo que ésa era la solución).
empiezo a desesperarme
apago y enciendo de nuevo sin hacer nada ni cambiar nada y... funciona!!! carga el xbmc que tengo como dash primario
navego por el hdd (el de 500gb) y está todo en su sitio
. le meto el dvd del BH v.1.01 (que es la que tengo) y me lo carga bien!! en fin que selecciono dentro del menú de chips la instalación del xelector BE (por si mis problemas eran de algún archivo corrupto del dash) y me la hace bien excepto al final que da un error sobre que no puede borrar un archivo o algo así me decía. Evacuo la caché, restauro los accesos directos para el xelector BE (por si las moscas) y hago un soft reset y me carga el unleashx como dash primario y en las opciones del menú principal aparece la opción "reparar xelector", le doy y me aparece el mensaje que todo ha salido correcto, vuelvo a reiniciar la consola apretando los gatillos y los botones negros del mando, me vuelve a cargar el unleashx pero ya no me sale la opción "reparar xelector". Cambio el dash primario por el xbmc y me sale con las skins últimas que le metí antes de que me empezara a dar error
. Navego por los menús y está todo en su sitio, los emuladores, las backups, en fin... todo! como si nunca hubiera pasado nada.
y no creo que sea del chip, me explico, ayer y viendo que ya me funcionaba con normalidad, decidí conectarla vía ftp con mi portátil y pasarle unos backups con el flashfxp (te recuerdo que el comienzo de todo este embrollo fue porque empezó a darme errores este programa y mi xbox), la trasnmisión duró un poco más (es decir que antes me daba error casi al principio y ahora me lo da a la mitad de la transferencia) en fin... que me volvió a dar estos errores "can´t access file" o "can´t create directory", interrumpo la transferencia y si me pongo a navegar desde el flash por los directorios me aparecen vacíos (pese a tener archivos dentro), entonces la consola se queda bloqueada no respondiendo a ningún botón del pad. Apago y enciendo y me da el error 13
. Lo bueno es que ahora, al menos, si le meto el dvd del BH ya sí me lo lee a la primera (por eso no creo que sea del chip), con el BH evacuo la caché, restauro los directorios del xelector BE y la negrita vuelve a ir bien (siempre que no la vuelva a conectar por ftp con el flashfxp) y vuelta a empezar, le meto el flashfxp... se me bloquea... apago y enciendo con el BH dentro... evacuo.. restauro... y vuelve a estar bien. Lo último es que me quedé un rato probando la consola con el mame y sin problemas, luego cargué el panzer elite action y al principio bien pero se me quedó pillado el juego a los pocos minutos, apagué yencendí y volvió a salirme el xbmc bien sin tener que recurrir al BH (no como me pasaba con el flashfxp que sin el BH no había manera de resucitarla). En fin... que ya no sé qué pensar
ahora mismo estoy descargándome el BH 1.09 y la actualización a la 1.2.1 (aunque creo haber visto por ahi la 1.2.2) a ver si así deja de darme problemas la xbox, además creo que trae un cliente ftp el último BH. ¿es así? y después de toda esta larguísima explicación ¿sigues pensando que es el chip? yo me inclino por un archivo corrupto del dash muy puñetero y que, por la razón que sea, no se "machaca" con el BH. Otra opción (espero que no) es que el hdd esté medio cascado (pero no tiene ni 10 meses) y si fuera así debería darme errores siempre ¿no? y no sólo al poner el flashfxp (y no sería los errores 13, 14 y 21 claro) ¿qué opinión te merece todo esto ahora?
(lo intento varias veces y siempre pasa lo mismo, consigo fijarme en la barra de progreso antes que salte el error y empieza en el 68% y ahí se queda).
.
.
y acto seguido me salen las carpetas vacías (aunque dentro tengan roms y backups), se me bloquea la xbox y sólo me queda apagarla y encenderla nuevamente (con el error 13 o el 21... ¿a qué me suena todo esto?...).
me resigno a no tener como dash primario el xbmc y a no poder usar el ftp con el mismo (cuando antes sí lo hacía). Intento utilizar el ftp del unleashx con el Qwiz, pero la transferencia se queda en el 1% (así se puede tirar horas), y hasta aquí todo lo que ha pasado.
gracias a todos y un saludo
ya comentaré por aquí los resultados. saludos
, recuerdo que posteriormente también quise instalarle el MUGEN para XBOX y nada... problemas de todo tipo y a partir de ahí es cuando el Flash FXP empezó a dar problemas, a bloquearme las transferencias a la mitad de las mismas y a bloquearme la negrita (teniendo que apagarla manualmente) desde entonces es cuando ya no hay pantalones de meterle nada a la consola vía FTP, el XBMC no me va (me salta el UNLEASHX directamente), de vez en cuando el error 13, y más raramente el 21, en fin... ¿puede ser que tenga corruptas E: y C:?
(y perdona por darte tanto la lata) referente al chip, es verdad que ya no sale el logotipo del Evox, pero eso me pasó a partir de cambiarle el disco duro e instalar el Xelector BE, también formateé con el Xbpartioner y el tamaño del clúster a 64K, de esta manera me reconoció los 500 GB sin problemas ninguno.