Focus Home Interactive se queda con Deck13 Interactive, desarrollador de The Surge y Lords of the...

La compañía francesa Focus Home Interactive ha anunciado la primera adquisición de un estudio en su historia: Deck13 Interactive. Este equipo de desarrollo alemán dejará de ser independiente a cambio de 7,1 millones de euros que se abonarán de dos formas: 6,5 millones de euros en efectivo y 600.000 euros en acciones. También se ha establecido un plan de incentivos a largo plazo para sus responsables, según indica el último informe financiero del editor.

Fundado en 2001, Deck13 Interactive es un estudio de desarrollo con base en Fráncfort (Alemania) y en cuyas oficinas trabajan unas 60 personas. En su currículum encontramos un listado con más de 20 juegos entre los que destacan Lords of the Fallen y la saga The Surge. A lo largo de sus casi dos décadas de existencia Deck13 Interactive ha trabajado con múltiples editores, pero durante los últimos años ha estrechado su relación con Focus Home Interactive gracias a las dos entregas de The Surge.

El editor francés considera la saga The Surge como un gran éxito e informa que al final del año fiscal 2019 dejó unos ingresos de 5,5 millones de euros. Focus Home Interactive asegura que la compra de Deck13 Interactive se ajusta al plan estratégico del grupo y le permitirá tener el control total sobre la propiedad intelectual de los juegos desarrollados. Además, aprovechará su estructura dedicada a la publicación de juegos indie.

Por otro lado, Focus Home Interactive indica en su informe financiero que pronto ofrecerá información sobre varios de sus próximos títulos, incluyendo uno de “extremadamente ambicioso” en manos de Sumo Digital que ha sido descrito como un juego cooperativo en línea ambientado en un mundo de fantasía ultraviolento. En la cartera del editor francés también figura un proyecto de Limestone Games y dos títulos de Warhammer, un juego táctico y otro de acción.

Deck 13 Interactive posiblemente no sea la última adquisición de Focus Home Interactive. La compañía también se ha asegurado un financiamiento adicional de 46 millones de euros para respaldar desarrollos y compras.

Fuente: Gematsu
Buenas franquicias.

Sobre todo Lords of the fallen, que aunque no es un Dark Souls, me gustó mucho también.
INCUBUS escribió:Buenas franquicias.

Sobre todo Lords of the fallen, que aunque no es un Dark Souls, me gustó mucho también.


Justamente esa franquicia es CI Games. Hay una segunda parte en marcha pero con un desarrollo problemático.
Pufff por 7.1 millones de euros lo hubiera comprado microsoft. Un chollo, sus juegos tienen una calidad digna de AAA...
Vectorchile escribió:Pufff por 7.1 millones de euros lo hubiera comprado microsoft. Un chollo, sus juegos tienen una calidad digna de AAA...


No se yo lo de chollo... Tengo Lords y Surge, el Surge 2 no lo tengo.... Y son juegos muy especiales, y cuando digo especiales, es para gente que le guste los souls y no para el público en general. No tienen la calidad de un triple A ni de lejos. Pero ello no quita que estén bien. Teniendo en cuenta que les han dejado también acciones y bonus... supongo seguirán en la línea si no los dejan morir como ya ha pasado con otros tantos....
A mi me parece un chollo, claro no es para todo el mundo como bloodborne tampoco lo es y te apuesto que este ultimo costo 10 veces mas que the surge. Me parece un equipo super competente que con un equipo pequeño te puede sacar un AA capaz de competir con los grandes.

Lo mismo es aplicable por ejemplo a spiders, otro equipo que saca muy buenos juegos con presupuestos ajustadisimos.
Interesante que esta gente pase de ser solo editora a meterse en el desarrollo de juegos
Muy buena compra y barata. Tienen talento estos chicos. No son AAA pero hacen cosas muy decentes.
pirtugan escribió:
Vectorchile escribió:Pufff por 7.1 millones de euros lo hubiera comprado microsoft. Un chollo, sus juegos tienen una calidad digna de AAA...


No se yo lo de chollo... Tengo Lords y Surge, el Surge 2 no lo tengo.... Y son juegos muy especiales, y cuando digo especiales, es para gente que le guste los souls y no para el público en general. No tienen la calidad de un triple A ni de lejos. Pero ello no quita que estén bien. Teniendo en cuenta que les han dejado también acciones y bonus... supongo seguirán en la línea si no los dejan morir como ya ha pasado con otros tantos....


Los Souls son mis juegos favoritos y a los 2 The Surge sólo puede jugar unos minutos, me parecieron malos con ganas. Y el Lords lo pasé en su día, muy flojo, no tanto como los Surges, intentando copiar a los Souls pero haciendo todo peor.
Tanto los Surge como el Lords of the Fallen me parecieron juegazos. No son los típicos clones de los Souls, sino que aportan siempre algo más. Veremos si siguen adelante con otro Surge, porque como han comentado más arriba, el Lords es propiedad de CI Games, y llevan con el desarrollo de una secuela desde hace ya bastante tiempo, y por lo visto no les iba muy bien.
Vectorchile escribió:A mi me parece un chollo, claro no es para todo el mundo como bloodborne tampoco lo es y te apuesto que este ultimo costo 10 veces mas que the surge. Me parece un equipo super competente que con un equipo pequeño te puede sacar un AA capaz de competir con los grandes.

Lo mismo es aplicable por ejemplo a spiders, otro equipo que saca muy buenos juegos con presupuestos ajustadisimos.


Yo apuesto lo contrario, estos son unos 60. From son unos 200 y se sabe que tienen 3 equipos haciendo juegos simultáneamente, haz las cuentas y verás que más o menos cada equipo sería similar a estos.

From no se gasta una pasta en sus desarrollos.
Joder, pues sí que les han salido baratos.

Lords of the fallen quizá es un tanto genérico, pero los The Surge son bastante únicos dentro de los soulsborne.

De verdad que los franceses me dan una envidia terrible. Invierten mucho en industria e I+D. Aquí en cambio, las grandes inversiones se meten en el gremio textil, el ladrillo, el turismo, servicios, y tantos otros que son mas dignos de un país del tercer mundo o de la España de los sesenta antes que de un pais que tanto presume de ser de Europa.
Nixon Kane escribió:Tanto los Surge como el Lords of the Fallen me parecieron juegazos. No son los típicos clones de los Souls, sino que aportan siempre algo más. Veremos si siguen adelante con otro Surge, porque como han comentado más arriba, el Lords es propiedad de CI Games, y llevan con el desarrollo de una secuela desde hace ya bastante tiempo, y por lo visto no les iba muy bien.


Totalmente de acuerdo.

Y eso que The Surge 2 se me atragantó un poquito al principio porque perdió ese toque survival horror que tenía el primero (me daba ciertas sensaciones a Dead Space en según qué momentos), pero la verdad es que pasado el periodo de adaptación al final me pareció un juego imprescindible, igual que el primer The Surge y Lords Of The Fallen.
12 respuestas