Florencia en una mañana ¿Es posible?

Muy buenas eolianos del mundo, tengo una duda. Me voy con unos amigos y la churri a ver Bolonia, Venecia y Florencia.

He estado en Bolonia varias veces, y se ve en una mañana corta. He estado en Venecia y se ve en un día a todo trapo. Pero en Florencia no he estado y no sé si es posible verla en una mañana. Cuando digo mañana es desde 07:00 - 14:00 más o menos.
Si te olvidas de los museos, es posible. Pero estar en Florencia y no visitar museos es casi como no estar en Florencia. Hay varias paradas obligatorias, como el Ponte Vecchio, la plaza del pueblo (donde hay una réplica del David) y por supuesto la catedral.
No, no es posible en tan poco tiempo. Puedes ver un poco la ciudad y 2 o 3 sitios pero poco más. Ponte Vecchio, el museo donde está el David, la catedral, la iglesia donde está enterrado Galileo y otros son paradas obligatorias (ver el David es impresionante) y poco más.
Es que es eso, vamos en plan express a no entrar en museos, y aunque sabemos que es parada obligatoria muchas cosas, vemos factible el ir a Portovenere desde Florencia (Está a dos horicas).

Portovenere es esto:
http://sobreitalia.com/2009/03/08/portovenere-villa-inspiradora-de-poetas/

Somos de darnos mucha tralla en los viajes de aprovechar.
De sobra si no eres un fascinado por los museos. Aunque yo entré al del David y la verdad que me impresionó. Y aun entrando en ese, no estuvimos más de un día. Pero claro, igual en verano hay más follón. Así que eso, si queréis simplemente tachar Florencia de la lista de lugares vistos, en una mañana va bene.
También id a un mirador que está en un extremo de la ciudad y así veis una panorámica de la ciudad (a lo Assasins Creed).

Yo de Florencia me esperaba algo más, pero vamos, esto es algo totalmente subjetivo. En general fascina a la gente. A mí la que me sorprendió mucho fue Pisa, me gustó bastante. Prácticamente solo tiene la plaza con la torre y tal, pero me gustó mucho el conjunto de la catedral, la torrecilla....
Yo creo que si te puede dar tiempo, pasando de museos eso sí. Ver el Ponte Vecchio, el exterior del palacio Pitti, la Galería de los Uffizi por fuera, la plaza de la Señoría, la plaza del mercado nuevo (donde está el jabalí), la plaza de la República, el Duomo e incluso puedes ver la Galería de la Academia si no hay mucha cola (es donde está el David y 4 cosas más, así que se ve muy rápido).

Desde donde puede ver una panorámica de todo Florencia es la plaza Michelangelo. En mi opinión merece la pena subir si te da tiempo.

Un saludo!
A eso me refería, que no somos muy fanáticos de los museos. Lo somos cuando tenemos tiempo, pero como ninguno estudiamos (o hemos estudiado) arte, no lo sabemos apreciar bien. Cuando hay tiempo los visitamos todos los que podemos, pero cuando no, pues toca patear patear.

Voy a intentar hacerme un planing con el google maps a ver cómo sale. Lo del mirador es algo bastante bastante curioso :)

A todo esto, alguien ha estado en Portovenere?

EDIT: Mi gritones de gracias a todos por las respuestas :)
No omitas el consejo del mirador porque realmente merece la pena.
Si vais en coche y teneis tiempo, Sienna está cerca y también mola mucho, por no decir que está mucho menos masificada.
En una mañana? joder yo estuve 4 dias y casi no me da tiempo a todo xD
wako escribió:No omitas el consejo del mirador porque realmente merece la pena.
Si vais en coche y teneis tiempo, Sienna está cerca y también mola mucho, por no decir que está mucho menos masificada.

Eeeeeeso es lo que queremos, ver a to meter. Lo del mirador caerá fijo, porque esas cosas de turista nos encantan, y lo de sienna es muy posible, ya que si, hemos alquilado un coche que nos da mucha libertad. Tenemos como campamento base Bologna.
Siendo claro y conciso, ni de coña XD

Si me permites, yo te aconsejaria que hicieras todo lo posible para poder pasar más de un dia, al menos dos dias completos porque es impresionante, sin duda una de las ciudades más bonitas que he visto nunca.
Yo lo vi en un viaje relámpago de un día y me fui con la impresión de haberlo visto.

Por supuesto, me dejé muchísimas cosas que merecen la pena ser vistas. Pero como en cualquier otro lugar: Nunca habrá tiempo para ver un sitio íntegro.
Yo estuve de viaje de fin de curso en Florencia... Cinco días o así. Más o menos vimos todo, aunque nos saltamos algún que otro museo... Pero estuvimos en Siena y me gustó muchísimo más, y eso que solamente estuvimos un día allí. Florencia nos la recorrimos en una tarde solamente yendo por la calle a conocer los sitios y tal, si no quieres entrar prácticamente a ningún sitio, pegándote una buena pateada en una mañana sí que es posible que la veas prácticamente entera.
Poderse claro que se puede, pero harás un tour de mierda XD
Yo no lo veo posible, a no ser que te dejes zonas por ver (y ya no hablo de museos), ir al mirador, disfrutar la vista, y volver andando ya te ocupa más de media mañana fijo.

Ho!
Sabio escribió:Yo no lo veo posible, a no ser que te dejes zonas por ver (y ya no hablo de museos), ir al mirador, disfrutar la vista, y volver andando ya te ocupa más de media mañana fijo.

Ho!

Imagen
¡No subestimes el poder del turista ninja!

CaronteGF escribió:Yo lo vi en un viaje relámpago de un día y me fui con la impresión de haberlo visto.

Por supuesto, me dejé muchísimas cosas que merecen la pena ser vistas. Pero como en cualquier otro lugar: Nunca habrá tiempo para ver un sitio íntegro.

Kirus escribió:... Pero estuvimos en Siena y me gustó muchísimo más, y eso que solamente estuvimos un día allí. Florencia nos la recorrimos en una tarde solamente yendo por la calle a conocer los sitios y tal, si no quieres entrar prácticamente a ningún sitio, pegándote una buena pateada en una mañana sí que es posible que la veas prácticamente entera.

Esa es la idea, si podemos encima visitar algún pueblecito más, mejor que mejor :)

Gary_Lester escribió:Siendo claro y conciso, ni de coña XD

Si me permites, yo te aconsejaria que hicieras todo lo posible para poder pasar más de un dia, al menos dos dias completos porque es impresionante, sin duda una de las ciudades más bonitas que he visto nunca.

Altamente imposible, te comento porqué: Llegamos a Bologna y entre que cogemos el coche alquilao y toda la pesca, a las 14:00 empezamos el tour por bologna (o lo mismo nos desplazamos a algún otro lado (o incluso vamos para Florencia, a saber, ya os colgaré el planning) y nos volvemos el lunes por la tarde. En ese tiempo veremos Bologna, Venecia, Florencia, Sienna probablemente y a lo mejor nos damos una vuelta por Padova.

Y pienso poner fotos!
Sí, es posible, estuve hace un mes en Florencia y la vimos a lo rápido en unas 6 horas. Para ver la catedral, el ponte vecchio, el mítico jabalí de la plaza del mercado nuovo y tal te da de sobra.

Luego hay cosas muy interesantes como el museo de la Academia o el Palacio Pitti que te vas a perder si no echas el día entero por allí. También es cierto que para entrar en estos sitios hay que pagar, así que nosotros pasamos de entrar XD . A mí me dio igual que ya había estado antes, pero si es tu primera vez te recomiendo que entres al menos en el museo de la academia y le des una visual rápida a la ciudad.

La verdad es que es una ciudad preciosa y muy cuidada, conserva mucho del encanto renacentista que podemos ver en el Assasin's Creed 2, por ejemplo xD.
Hombre si vas a verlo con el afán de hacerte la foto y tachar la ciudad puedes, claro que puedes, puedes hacerlo en cualquier ciudad del mundo, pero vamos no vas a ver nada. De hecho, quitando los museos, lo más bonito es ver el atardecer desde la montaña, tomando unas cervezas o lo que sea que venden allí a precios razonables. Ahora grande no es, y ya te han dicho los puntos claves exteriores.

Saludos
Yo me perdi un dia en florencia y teniendo en cuenta que no vi museos, solo visite la catedral, sali un tanto decepcionado. Me gusto mucho mas pisa. Pero que mucho mas.

Eso si, el paseito por la ribera exterior de la ciudad para tener buena perspectiva de los edificios que estan a su lado, atravesando el ponte vecchio (hay una heladeria cojonuda alli) y llegandote hasta el mirador de la plaza de migelangelo no te lo quita nadie. Ademas, si no tienes mucho interes, en la plaza de migelangelo tienes una replica del david bastante resultona.

Despues desde alli bajas de la colina y en un tris puedes estar en el mismisimo centro si cojes un autobus de estos chiquititos. Si no recuerdo mal, uno para justo delante del la biblioteca nacional, que esta justo en frente de la plaza de migelangelo, puedes bajar por el puente de la derecha o de la izquierda y la tienes justo entre ello, enfrente de la plaza. Ese bus te deja a 5 minutos andando de la catedral. Y un poco mas arriba tienes san lorenzo, una plaza en la que cuando yo estuve tenian un mercadillo bastante apañado.
si te pones una capa y gorro blanco,ponte escalar edificios y la veras en un plis...jejejeje es coña¡¡¡¡
¿En que fechas vais? Lo digo porque en julio-agosto es un agobio de turistas... Coincido en que Siena mola mucho más!
¡¿En una mañana?! Hombre claro! Y en 3 mins! Mira..............:

http://youtu.be/L1f8Z_JS93w

Ahora en serio..... [risita]

Vas a dejar muchísimas cosas en el tintero, pero si es lo que hay, lo puedes intentar.

Simplemente pasea por Lung'arno (la ribera del arno) para ver una gran panorámica de la ciudad, pasa por Ponte Vecchio, Entra al Duomo porque la cúpula de Brunelescchi con "El Juicio final" de Vasari es de las cosas más increíbles que he visto en mi vida.

Luego tomate un tiempo para descansar en Piazza della Signoria (NO plaza del pueblo, como han dicho por aquí) Es el centro neurálgico de la ciudad y podrás ver varias REPLICAS a escala real de las obras escultóricas más significativas de la ciudad: El David o Perseo.

Si además paras para comerte un bocadillo en "I Maledetti" ya redondeas la visita. [360º]

Con todo eso ya tienes cubierta la mañana. Pero te sigo diciendo que Florencia no es, precisamente, una de esas ciudades que se pueden ver en una mañana. En Florencia la visita a museos es obligada: Botticelli, Da vinci, Michelangelo, Caravaggio, Donatello, Tiziano.........es un SACRILEGIO visitar la cuna del renacimineto y no pisar un museo. Y eso que yo no soy mucho de museos, pero es como ir a Ibiza y no salir de fiesta.... :-|
NO, florencia es para perderte un par de dias, hay mucho que ver, no es pissa ahi si que lo ves en una mañana y es bonito XD. Hay que ver el museo y el palacio pizzi, si vas corriendo por el puente viejo, vas a la plaza señoria de ahi vas a la catedral por encima y luego te vas a otra parte pues.... si pero no ves florencia. A mi me gustó muchisimo porque es puro arte en cada rincón, y la escultura de Dante me encantó. [+risas]
ArkLive escribió:Luego tomate un tiempo para descansar en Piazza della Signoria (NO plaza del pueblo, como han dicho por aquí) Es el centro neurálgico de la ciudad y podrás ver varias REPLICAS a escala real de las obras escultóricas más significativas de la ciudad: El David o Perseo.

Perdón [ayay] [ayay]
wako escribió:
ArkLive escribió:Luego tomate un tiempo para descansar en Piazza della Signoria (NO plaza del pueblo, como han dicho por aquí) Es el centro neurálgico de la ciudad y podrás ver varias REPLICAS a escala real de las obras escultóricas más significativas de la ciudad: El David o Perseo.

Perdón [ayay] [ayay]

Nada hombre!! Lo decía porque no vaya ser que el chaval se pegara la única mañana que tiene buscando en el mapa "la plaza del pueblo" [+risas] [+risas]

Y respecto al compañero de arriba, tampoco es Palacio PiZZi, es PITTI....... [ginyo]

No quiero parecer pedante, pero es que he ido muchas veces (familia italiana) y por eso me lo conozco.
Hombre, viendo que controláis mucho mucho del tema, el planning os lo pongo por aquí para que me aconsejéis, que por lo visto os ha marcado bastante la ciudad y sin entrar en museos, se puede ver en una mañana y un ratico... como vamos en coche, el problema de horario no es :)

Y para nada aqui nadie ha parecido pedante, si esto es como todo, ahora me hago una idea y un plan y un tal y un tal, y lo mismo me tiro sentado en una colina viendo atardecer perdiendo el tiempo como si tuviera todo el del mundo.

Unas vacaciones son para eso, disfrutar al máximo, asi que por eso prefiero ir con un plan renderizado 120% :)
ArkLive escribió:No quiero parecer pedante, pero es que he ido muchas veces (familia italiana) y por eso me lo conozco.

Pues lo has parecido :P
Es broma, obviamente está bien que el chaval sepa el nombre correcto. Yo también iré por allí éste verano, pero no sé ni cuando ni cuanto tiempo. [beer]
Pero a mi me lo ponéis con tildes y con todos los caracteres, por que si no, sólo demostráis ignorancia.
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno chicos, al final se consiguió la heroica en un viaje desde :

Llegada a Bologna a las 12:00
    Salida de Bologna a las 17:00

Nos vimos:

Sábado: Pádua y Venecia
    Domingo: Florencia y Pisa
    Lunes: Verona y Bologna.

Mañana os pongo las fotos :)

El caso es que Florencia, sin entrar a museos, da tiempo de sobra a ver todo lo bonito. Nos subimos a la torre de la catedral y entramos a la catedral también(que no tiene nada) y nos pateamos toda la ciudad. Impresionante. Volveré con un poco más de tiempo para entrar a algún museo.
Te has dejado Siena, cuando vuelvas intentar pasarte [beer] [beer]
Pero que envidia de viaje. Mi primera vez en Italia fué a Milán y vine desencantao coño XD.

Ahora, Florencia, Siena, venecia y demás ciudades "típicas" caerán en el próximo viaje.

A ver que tal esas fotos que hay ganas de verlas. :p
wako escribió:Te has dejado Siena, cuando vuelvas intentar pasarte [beer] [beer]

Si tío, tuvimos que decidir entre Florencia menos tiempo y Siena (ya solo callejear te lleva un rato), o Florencia hasta hartarnos y Pisa un par de horitas para hacer el moñas por allí y elegimos al final Florencia(desde las 09:00 - 18:00) y Pisa (19:00 - 20:30) y oye, encantaísimos :)

Siena para la próxima :D

Adris escribió:Pero que envidia de viaje. Mi primera vez en Italia fué a Milán y vine desencatao coño XD.

Ahora, Florencia, Siena, venecia y demás ciudades "típicas" caerán en el próximo viaje.

A ver que tal esas fotos que hay ganas de verlas. :p

Porque llegué muy tarde y hoy curro, si no ya estaban puestas :) Y Milán es muy decepcionante para mi. Es una de esas ciudades para pasar una mañana / un día como mucho, ya que si no vas a pasar a pinacotecas no tiene mucha chicha (turísitcamente hablando) pero para ese tiempo mola mucho :)
Porque llegué muy tarde y hoy curro, si no ya estaban puestas :) Y Milán es muy decepcionante para mi. Es una de esas ciudades para pasar una mañana / un día como mucho, ya que si no vas a pasar a pinacotecas no tiene mucha chicha (turísitcamente hablando) pero para ese tiempo mola mucho :)

La verdad que la ciudad en si, es superdecepcionante. No tiene nada, a menos que vayas a los sitios "prefijados". Y ni aún así están en un entorno que digas: Joder que bonito!.

Lo mas llamativo de la ciudad fué la catedral junto con la galeria. Y eso que fuimos en plan visitar todo lo posible, ruinas romanas, iglesias, museos...

Desde luego que no es una ciudad para recomendar. Estuvimos unos dias por ahí. Nos lo pasamos muy bien, porque si vas en compañia, como que da igual donde vayas, al final te acabas divirtiendo un montón. Eso no quita para que el lugar fuese... cutre. :p
Israperrillo escribió:
wako escribió:Te has dejado Siena, cuando vuelvas intentar pasarte [beer] [beer]

Si tío, tuvimos que decidir entre Florencia menos tiempo y Siena (ya solo callejear te lleva un rato), o Florencia hasta hartarnos y Pisa un par de horitas para hacer el moñas por allí y elegimos al final Florencia(desde las 09:00 - 18:00) y Pisa (19:00 - 20:30) y oye, encantaísimos :)

Creeme, pisa merece mas que un par de horitas. A mi me encantó.
Yo he estado en Florencia y creo que en una mañana si se puede ver, evidentemente lo que es la ciudad, monumentos y mal, profundizar algo más ya necesitarías más tiempo ;)
Shamus, no te lo niego, pero lo importante y lo más representativo de Pisa, es su torre y su catedral. Si tuviera más tiempo, por turistear por Pisa seguro que es una gozada. De hecho caerá algún día, que quiero ir a Portovenere, y Pisa queda a 1h (y hay vuelo Madrid-Pisa con Ryanair!)

Y como lo prometido es deuda, aquí van las fotos :) (En la de bologna no salgo, pero porque la luz era horrible para hacer fotos, y en las que salgo salgo con todo el mundo y no me parece menester de ponerlas aqui :) )

Pádua
Imagen
Venezia
Imagen
Florencia
Imagen
Pisa
Imagen
Verona
Imagen
Bologna
Imagen
Joder, que haciais?. Bajar del coche/avión foto y parriba otra vez? XD.
Lo dicho, envidia de viaje. Eso si, de poder hacerlo, lo haria con mas calma. :p
Adris escribió:Joder, que haciais?. Bajar del coche/avión foto y parriba otra vez? XD.
Lo dicho, envidia de viaje. Eso si, de poder hacerlo, lo haria con mas calma. :p

Que va hombreee, los tiempos aproximados que estuvimos fueron
Padua:~3h
Venecia:~9h
Florencia:~9h
Pisa: ~2h
Verona: ~3/4h
Bologna: ~3/4h

:)
37 respuestas