Flir lanza nuevas cámaras térmicas para teléfonos Android e iOS

Flir Systems es una de esas compañías que posiblemente no dicen mucho al consumidor de a pie, pero esta firma estadounidense es la más grande de todas las que se dedican a la comercialización de cámaras térmicas, y si bien la mayor parte de sus ventas se realizan a clientes industriales y militares, la compañía lanzó hace unos años una gama de producto orientada al consumidor de a pie que ha obtenido una recepción bastante positiva. Ya asentada en este pequeño segmento, Flir presenta la tercera generación de sus cámaras para teléfonos móviles.

Los nuevos Flir One y Flir One Pro cuentan con sensores térmicos de 80x80 y 160x120 capaces de reflejar de forma visual la temperatura de los objetos enfocados y medirla con un margen de error de aproximadamente 3 ºC. El modelo básico tiene un rango dinámico de entre -20 y 120 ºC, mientras que la versión Pro se va -20 a 400 ºC. Ambos modelos soportan caídas a algo más de un metro de altura, cuentan con baterías de una hora de duración y se venderán tanto en versiones USB-C (Android) como Lightning (iOS).

Imagen

Flir concibe la gama de cámaras One como un "juguete" para usuarios curiosos, pero también como una herramienta profesional.

Sus posibilidades de uso son múltiples, pudiendo ser utilizadas para detectar problemas de aislamiento en instalaciones eléctricas y de aire acondicionado, escapes de agua en fontanería, ineficiencias en la refrigeración de ordenadores e incluso para encontrar nidos de alimañas. Las imágenes y los vídeos capturados por estas cámaras retienen la información térmica correspondiente, por lo que es posible consultar la temperatura de una zona concreta a posteriori, y ambas incorporan sensores de espectro visible para yuxtaponer datos.

Vídeo oficial de la generación anterior mostrando sus posibilidades.

Las Flir One y Flir One Pro ya están disponibles en Estados Unidos a un precio de 199 y 399 dólares, respectivamente. Por ahora se desconocen las tarifas para Europa. En cuanto a su integración en futuros teléfonos móviles, Flir no ha proporcionado información alguna, pero hace un par de años la compañía se asoció con Cat para lanzar el S60, el primer teléfono con cámara térmica.

Fuente: Flir
Joder con las camaritas como molan
Por lo que veo la cámara tiene software propio, estaría bien saber si hay algo de código para implementar las opciones de cámara térmica en una app privada.

Corrijo: ejemplo de código
antoito2002 escribió:Joder con las camaritas como molan

He probado el Cat S60 y es una pasada lo práctico que resulta, especialmente si estás reformando la casa y no quieres por ejemplo pinchar una tubería de agua caliente al meter la taladradora. Una de esas cosas que no te imaginas lo prácticas que son hasta que las has utilizado.
245€ sale en la página oficial. Cómo me gustaría tener una pijada de estas, Pep tampoco creo que le fuera a dar un uso que mereciera la pasta... :(
vídeos en discotecas en 3, 2, 1 ...
Pues sí que han bajado las camaritas de marras. De 2000 y 3000 pavos las profesionales y a 800 las de chapuceo...

Están genial para ver las fugas térmicas de las casas.
tiene muy buena pinta lo malo es el precio.
y la pregunta es....para q¿?¿¿al principio sera chulo verlo pero despues¿?¿?
Beta Reverse escribió:245€ sale en la página oficial. Cómo me gustaría tener una pijada de estas, Pep tampoco creo que le fuera a dar un uso que mereciera la pasta... :(

Vaya, no me salen los precios en euros en el sitio global ni en la nota de prensa y la española no tiene los nuevos modelos. Si tuvieras un enlace actualizaría la noticia.
¿Serviría una de estas para encontrar una fuga de agua de calefacción?. Porque llevo dos años que se me baja la presión de la caldera y no logro encontrar la fuga por ningún lado (no da la cara). Y al seguro por más que llamo la respuesta es la de siempre "si no da la cara, no podemos hacer nada". Manda cojones coño, ya podrían tener un fontanero con una cámara térmica de éstas o algo...

Lo que más me echa para atrás es la resolución tan pequeña que tiene, es decir, que igual para encontrar una fuga pequeña (pero puteante) es complicado.

A las malas, comprar en Amazon, probar y devolver, pero es que...yo que se...

Está claro que este tipo de aparatos sirven más a nivel profesional que para uso lúdico, pero ahí está mi duda, si incluso a nivel profesional valdrían.
Alejo I escribió:
antoito2002 escribió:Joder con las camaritas como molan

He probado el Cat S60 y es una pasada lo práctico que resulta, especialmente si estás reformando la casa y no quieres por ejemplo pinchar una tubería de agua caliente al meter la taladradora. Una de esas cosas que no te imaginas lo prácticas que son hasta que las has utilizado.


https://www.amazon.es/Excelvan-AOK-6038 ... e+tuberias

15 leuros
actpower escribió:¿Serviría una de estas para encontrar una fuga de agua de calefacción?. Porque llevo dos años que se me baja la presión de la caldera y no logro encontrar la fuga por ningún lado (no da la cara). Y al seguro por más que llamo la respuesta es la de siempre "si no da la cara, no podemos hacer nada". Manda cojones coño, ya podrían tener un fontanero con una cámara térmica de éstas o algo...

Es una de las posibilidades de uso que dar Flir, buscar tuberías y fugas. https://youtu.be/5rtIqmq0utc

@Darkshait sí, conozco esos aparatos, pero la gracia es poder tener una representación visual que además te permita encontrar fugas de calor, problemas en el aire acondicionado e incluso nidos de ratones. Es más "polivalente" (y más caro, lógicamente). Comprar uno de estos bichos solo para buscar tuberías sería un poco bruto XD
KiAn escribió:vídeos en discotecas en 3, 2, 1 ...



Y no solo eso....también en la disco mismo apuntando a los culos de algunas y enfocando a los pedos y creando vórtices de gas de color rojo en el vídeo.

https://youtu.be/7Ps6kc_BeHY

Salu2
Alejo I escribió:
actpower escribió:¿Serviría una de estas para encontrar una fuga de agua de calefacción?. Porque llevo dos años que se me baja la presión de la caldera y no logro encontrar la fuga por ningún lado (no da la cara). Y al seguro por más que llamo la respuesta es la de siempre "si no da la cara, no podemos hacer nada". Manda cojones coño, ya podrían tener un fontanero con una cámara térmica de éstas o algo...

Es una de las posibilidades de uso que dar Flir, buscar tuberías y fugas. https://youtu.be/5rtIqmq0utc

@Darkshait sí, conozco esos aparatos, pero la gracia es poder tener una representación visual que además te permita encontrar fugas de calor, problemas en el aire acondicionado e incluso nidos de ratones. Es más "polivalente" (y más caro, lógicamente). Comprar uno de estos bichos solo para buscar tuberías sería un poco bruto XD


Claro, el vídeo es explicativo, pero encontrar una fuga mínima (o varias, que igual es lo que tengo) ya es más arduo. En fin, cuando llegue el invierno me planteo la opción a ver...
Darkshait escribió:
Alejo I escribió:
antoito2002 escribió:Joder con las camaritas como molan

He probado el Cat S60 y es una pasada lo práctico que resulta, especialmente si estás reformando la casa y no quieres por ejemplo pinchar una tubería de agua caliente al meter la taladradora. Una de esas cosas que no te imaginas lo prácticas que son hasta que las has utilizado.


https://www.amazon.es/Excelvan-AOK-6038 ... e+tuberias

15 leuros


Lo mismo es... [facepalm]
Yo tengo un detector de metales y hombre, funciona muy bien, pero "visualmente" no ves realmente el tema, aunque te ayuda mucho a encontrar perfiles, cables, tuberías, etc...

Es complementario, lo de las cámaras térmicas es un plus enorme si le vas a dar USO, porque no son cacharrines "pa jugar", vamos.
La verdad es que para alguien que le pueda dar uso profesional puede ser muy útil y para el que quiera curiosear también jejeje
Cojonudo, con esto mi cosplay de predator estara al fin completo!!! XD
Alejo I escribió:
actpower escribió:¿Serviría una de estas para encontrar una fuga de agua de calefacción?. Porque llevo dos años que se me baja la presión de la caldera y no logro encontrar la fuga por ningún lado (no da la cara). Y al seguro por más que llamo la respuesta es la de siempre "si no da la cara, no podemos hacer nada". Manda cojones coño, ya podrían tener un fontanero con una cámara térmica de éstas o algo...

Es una de las posibilidades de uso que dar Flir, buscar tuberías y fugas. https://youtu.be/5rtIqmq0utc

@Darkshait sí, conozco esos aparatos, pero la gracia es poder tener una representación visual que además te permita encontrar fugas de calor, problemas en el aire acondicionado e incluso nidos de ratones. Es más "polivalente" (y más caro, lógicamente). Comprar uno de estos bichos solo para buscar tuberías sería un poco bruto XD


Para ciertas profesiones lo veo útil pero para el usuario de a pie, un capricho poco útil. Mi hermano tenía esa cámara ya que viene de serie en los teléfonos caterpillar

Pararegistros escribió:
Darkshait escribió:
Alejo I escribió:He probado el Cat S60 y es una pasada lo práctico que resulta, especialmente si estás reformando la casa y no quieres por ejemplo pinchar una tubería de agua caliente al meter la taladradora. Una de esas cosas que no te imaginas lo prácticas que son hasta que las has utilizado.


https://www.amazon.es/Excelvan-AOK-6038 ... e+tuberias

15 leuros


Lo mismo es... [facepalm]


Para el ejemplo si lo es, señor tiquismiquis
Teniendo en cuenta que un multi detector detecta metales (las tuberías son de plástico ya), cables (no es el caso) vigas (no es el caso) y cambios de densidad (que puede ser un hueco del ladrillo, una falta de masa tras una baldosa...) pues NO ES LO MISMO.

Y que conste que mi economía me da para el multi detector y no para una Flir profesional, pero a algo menos de 200 euros, lo mismo me estiro alguna vez.

Yo tiemblo cuando tengo que hacer un agujero en mi cuarto de herramientas donde hay un bajante de canalón de PVC en diagonal. Así que a ver quien juega a la ruleta rusa sólo con los cambios de densidad.

Di mejor que para una chapuza te vale, pero no para un uso más preciso.
Teniendo en cuenta que una cámara termografica barata está en unos 1000€ esto es una opción muy a tener en cuenta si eres electricista
No veas que pasada tiene que ser eso
22 respuestas