FLAT HEROES sorpresón!!

Pues eso, que me ha encantado el juego de los españoles Parallel Lines. Muy elegante en diseño y ejecución, se trata de pantallas fijas en las que tenemos que esquivar projectiles y enemigos con el salto y un dash, todo con una estética muy minimalista pero muy clara y funcional.
Y tiene un modo local para 4 jugadores cojonudo!!

No se que más contaros para convenceros, ah si, la música electrónica del juego muy buena, simple y elegante pero le da al juego un ritmo y un ambientillo supercool.

Pd: ya lo sé parece que os quiera vender el juego a toda costa pero es que me ha entusiasmado, ayer noche nos echamos unas partidas a 4 y casi nos olvidamos de cenar, del MarioKart y del Overcooked.
Es serio es tan bueno el multi? Yo estoy que. Quiero comprar un multi sencillo y tengo ya visto el runbow que me lo pasé ya al 100% en wii u y el multi es muuuuu divertido, pero ya encender la Wii U da pereza con lo rápido que se juega en Switch
Danimonto escribió:Es serio es tan bueno el multi? Yo estoy que. Quiero comprar un multi sencillo y tengo ya visto el runbow que me lo pasé ya al 100% en wii u y el multi es muuuuu divertido, pero ya encender la Wii U da pereza con lo rápido que se juega en Switch


Yo el Runbow no lo he probado, pero el FLAT es bien sencillo de entender y de jugar, de hecho solo usas el analógico y 1 botón y, a esquivar las oleadas. Con que sobreviva uno pasas la pantalla, hay projectiles que te persiguen y uno puede llevárselos y salvar a los compañeros.

De todos modos el juego tiene demo gratuita así que podéis probarlo antes de decidir.
Es juegazo, yo lo pude probar en la pasada Madrid Gaming Experience y me encantó, lo llevaba esperando desde entonces. Muy recomendado para jugar con amigos, te picas que no veas [beer]
Yo he probado la demo y... bueeeeeeno. No me llama mucho la atención, la verdad. Muy minimalista tanto en lo gráfico como en lo jugable (lo cual tampoco puede llegar a ser malo, pero aquí no sé porqué no me termina de cuajar).

Este tipo de juegos se ponen rápido de oferta en la eshop, así que lo mismo me animo si hay una rebaja importante en el precio.
El estilo tan sencillo en capturas y pantallazos no es muy vistoso pero creo que el trabajo de diseño gráfico es impecable, el juego es muy funcional y se lee de manera muy clara, no es para nada un juego soso o sin alma, al revés, a pesar de la parquedad de sus elementos, cuadrados, puntos y líneas rectas como plataformas, se nota muy dinámico, todos los movimientos están marcados con líneas cinéticas, se dibujan las trayectorias, el sonido está muy bien escogido para darle a cada acción o movimiento más sentido y la música va progresando en intensidad conforme más vamos jugando con lo que al final, a pesar de ser un conjunto abstracto y limpio de figuras geométricas muy simples se convierte en una sinfonía coreografíada de acción y colores.
Desde luego no es tan vistoso como Geometry Wars pero tampoco es tan confuso.

A mí me a parecido un título muy bien llevado, con mecánicas de juego muy sólidas y, además lo han hecho alumnos de la ESAT de aquí de Valencia y joder! Tengo que hecharles un cable a los de mi provincia.

Por cierto no había dicho que con el botón Y disparas un haz o escudo que te protege un segundo y sirve para acabar con algunos enemigos. Así que usas 2 botones.
Yo he flipado con el juego. Ayer le enseñé la demo a mi mujer y la sorpresa fue mayúscula al ver lo bien que funciona el multijugador. El competitivo fue un panzón de reír. Al final ha caído esta mañana y esta noche le daremos caña.
Yo lo compré también. Jugué hace meses al early access de Steam y me gustó mucho y el formato portátil de Switch le viene que ni pintado.

Os leo de jugar al multijugador con vuestras parejas...la mía no es muy habilidosa que digamos, se puede disfrutar igualmente? Me temo que no, viendo la exigencia del modo para un jugador.
7 respuestas