Llevo mas de 24 horas sin parar de actualizarme....actualizarme yo...no la xbox....

cayo mi fat con benq y chip infectus el cual me mantenia alejado de todos los problemas que van surgiendo en la scene, al ser un chip que daba mucha facilidad a la hora de hacer correr los backups...pero la fat cayo con el error 74
Al grano, ayer pille una slim de 250 , y creo , por la forma de la bandeja que di con un liteon...
el caso es que al llegar la conecte al live ya que traia de regalo el crysis 2 descargable desde el live.....y desconocia lo de la actualizacion silenciosa...me pidio meter una actualizacion y actualice...por lo tanto no se si tengo o no la silent update esta.
¿hay alguna forma de saberlo asi a pelo?
el caso es que no se si flashear...o meter algun chip
me inclinaria mas por meter chip pero no se que funcion hacen.....por ejempl.....¿solo permiten cargar codigo sin firmar?
¿existe algun chip tipo como el infectus que tenia en la fat...el cual me permitia instalar los firmwares modificados .......para las nuevas slim con liteon?
el chip de matrix que es lo que hace exactamente?
espero puedan ayudarme...
un saludo