FLASHEO DISCO DURO SAMSUNG XBOX 360 S

Buenas tardes a todos soy nuevo en este foro
Tengo un problema grandote
Lo q pasa es q tengo una consola de xbox 360 s con un disco duro samsung de 250 Es el original q me vino en la consola yo quise ver los los archivos de ese disco y lo coloque en mi laptop con una adaptador de discos duros pero no lo reconoció así q me fui a creaciones y particiones de disco y me salió una ventanita no recuerdo q decía pero yo le puse ok y aún así no le salía el disco como físico y lo volví a colocar en mi consola pero cuando la ubique ya no lo reconoció me metí a configuraciones almacenamiento y decía no hay dispositivos pero luego lo coloque el disco en el adaptador de discos duros por medio de usb y si lo reconoció pero me pedía q lo formate así q lo hice pero igual no salía nada intente flashearlo con el HDDHacker pero no me reconocía
Y ya no se q hacer podrían darme una idea o ayudarme GRACIAS
JAVIXO escribió:Buenas tardes a todos soy nuevo en este foro
Tengo un problema grandote
Lo q pasa es q tengo una consola de xbox 360 s con un disco duro samsung de 250 Es el original q me vino en la consola yo quise ver los los archivos de ese disco y lo coloque en mi laptop con una adaptador de discos duros pero no lo reconoció así q me fui a creaciones y particiones de disco y me salió una ventanita no recuerdo q decía pero yo le puse ok y aún así no le salía el disco como físico y lo volví a colocar en mi consola pero cuando la ubique ya no lo reconoció me metí a configuraciones almacenamiento y decía no hay dispositivos pero luego lo coloque el disco en el adaptador de discos duros por medio de usb y si lo reconoció pero me pedía q lo formate así q lo hice pero igual no salía nada intente flashearlo con el HDDHacker pero no me reconocía
Y ya no se q hacer podrían darme una idea o ayudarme GRACIAS


Me temo que te cargaste la firma digital de Microsoft y ahora es como un disco duro cualquiera de laptop, si al menos hubieses respaldado la firma digital, chance pudieras rescatarla con el HDDHackr, pero desgraciadamente al arrancar el disco en el administrador como MBR o GPT le volaste la firma, mismo caso al formatearlo, los discos duros de xbox llevan un sistema de archivos FAT especial para la consola. Me temo que tendras que comprar otro disco duro
Siii en cerio chuta pero antes de formatearla yo tarde las carpetas q tenia todos los archivos eso serviría de algo para arreglarla
a ver amigos... 1. para poder leer la lista de archivos existe fatxplorer (fatx en pc para "montar")
2. el hdd tiene la firma digital EN LA ROM del disco duro (firmware) NO en la tabla de particion (MBR : master boot record, GPT:GUID Partition Table)
3. si se le dió formato y no lo reconoce la xbox con dash original se puede reformatear con una consola rgh . obviamente los archivos se pierden y se puede reutililizar.
4. con hddhackr ni le muevan nada o podría quedar inservible
Sorry. Has perdido tu hdd. Lo siento pero si lo formateas con consola Rgh no te servirá en una consola "normal".
Pero aun queda algo por intentar!! Busca HDDSS de acuerdo a la capacidad de tu disco duro y con HDDHackr. Busca Info, prueba y comenta.
a ver .... repito : el security sector (hddss.bin) está en el firmware, NO en la tabla de particiones. independientemente de rgh o consola virgen si es hdd interno SIEMPRE se formatea FATX
hddhackr fué programado para que solo fuera posible el dumpeo de los sectores de seguridad de los hdds originales y SOLO modelos Western digital fueran programables en el firmware. hay una posible solución para @JAVIXO:
formatear con fatxplorer (detecta la validéz de security sectors, si el disco duro los tiene solo se indicará en la ventana del software) .

hasta con imágenes de un wd reprogramado con security sectors de fujitsu 120 gb, formateado ntfs y mbr , reformateado en la consola desde interfaz y vuelto a formatear fatx (wd son los únicos en ser reprogramables con los SS de hdd 360 y recuperables completamente por fatxplorer y hddhakr)
repito... fatxplorer y evitense rollos . úsenlo sabiamente @JAVIXO.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me encanta cuando la informacion se pierde en el tiempo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Comienzo por aclarar las cosas.
El HDDSS (Hard Disk Drive Security "SECTOR"!!!) si esta grabado en ciertos sectores del disco duro (sectores del 16 al 22), y dicho archivo esta firmado por M$, por lo cual no se puede modificar.

Al conectar los discos duros oficiales al computador y formatearlos, se elimina dicho archivo (HDDSS.bin). Y al devolverlos al xbox 360(sin mod), al no localizar el HDDSS.bin, el xbox lo toma como un disco NO oficial. Y no importa si reformateas con alguna app y le creas las particiones en FATX (o se formatea en una consola con JTAG/RGH), mientras no sea localizable el HDDSS.bin, este no funcionara en el XBOX 360 (sin mod)

Nota: una consola con JTAG/RGH, puede detectar los discos duros sin HDDSS.bin por que la comprobacion del mismo esta desactivada

Por otro lado, no se puede usar el HDDSS.bin de un disco duro, en otro. (Si, ya se que existe Hddhackr, pero ahorita aclaro como funciona esto.), esto es por que el HDDSS contiene datos del firmware del disco duro como son Tamaño (No pistas y sectores), Marca, Modelo, Numero de serie, version de firmware, ETC. De nuevo, recuerden que al estar firmado el HDDSS.bin este no se puede modicar,
La consola para validar esto, comprueba la firma de HDDSS.bin, y despues compara los datos del HDDSS.bin, con los que proporciona el propio firmware del HDD.
Si no existe el HDDSS.bin o los datos que este contiene no concuerdan con el firmware del HDD, los da por invalidos. (Incluso si se intenta usar un HDD oficial de una consola DEV <- en una -> RETAIL, tampoco funciona por que las firmas de las DEV son diferentes a las RETAIL)

Y entonces, como funciona Hddhackr????:
Primero, hace tiempo el autor de Hddhackr descubrio que algunos modelos de discos duros de la marca Wester Digital se podian escribir sus firmwares y spofearlos con datos de otras marcas de discos duros. Los modelos de WD que sirven para esto son Blue, Blue Scorpion y Black (el listado completo esta en el readme de Hddhackr)

Antes de usar Hddhackr se debe de conseguir/extraer un HDDSS.bin de un disco duro ofical del la misma capacidad al que se usara con Hddhackr (no exactamente igual, pero eso en este tema no esta en discucion)

Lo que hace Hddhackr es lo sig:
1.- Leer los datos que contiene el HDDSS.bin a usar (Tamaño=No pistas y sectores, Marca, Modelo, Numero de serie, version de firmware, ETC)
2.- Leer el firmware del HDD WD, spofearlo con los datos del HDDSS,bin que estemos usando y luego escribirlo.
3.- Escribir el HDDSS.bin en los sectores que le corresponden.
4.- Por ultimo crear las particiones FATX. (HDDSS.bin queda sin alteraciones en sus sectores los cuales son sectores reservados y que no se ven afectado por la creaciones de las particiones FATX segun el estandar creado para X360)

Si ponen atencion, en ningun momento del proceso, se modifica el HDDSS.bin, lo que se modifica es el propio firmware del disco duro. Y como los datos del HDDSS.bin concuerdan con los del firmware del HDD, la consola los toma como validos.
Tambien, el HDDSS.bin al estar en un area reservada, no importa cuantas veces se formatee el disco duro en el X360, este no se elimina, pero una PC al no comprender esta forma de particion, puede eliminarlo.


Es una lastima por el usuario que formateo su disco duro, pero mientras no se encuentre una forma de spofear el firmware de los discos duros oficiales es casi imposible recuperarlos para su uso en X360 sin tener el HDDSS.bin que les coreesponde.

Salu2
Hola y gracias por aclarme mis dudas ose q la unica manera de poder volver a usar mi disco es si le pongo el chip RGH por que mi consola es Lt3.0
@JAVIXO

lo que dice el colega cerial_iq es muy explicativo y es solo una parte . cuando te menciono fatxplorer es una POSIBILIDAD (traducción: una aplicación que DEBES USAR como último recurso para intentar reusar el disco duro con 70% de probabilidad de que no funcione igual en una consola sin modificar. Una explicación muyyy bonita de hddhackr pero no sé si sepa el uso de fatxplorer , el cual como ya mencioné antes y subí las imágenes de una ínfima porción de sus usos .... era el soft que hubieras usado en primer lugar para explorar formatos de disco duro xbox 360 fatx , que monta con sus propios drivers al NO ser NATIVO de windows (fat, fat32 , ntfs) , de igual manera si tienes particiones mac y ubuntu (como en mi caso) se instalan softwares y drivers que monten sus respectivas particiones (ext3, ext4 , hfs+, etc...)

Como dije antes : SOLO WD son totalmente recuperables de hddss.bin y formateo con windows ( en primer lugar ni hubieras jugado con el administrador de discos duros si sabías que jugabas con fuego o no sabías nada. Para eso compartí el Fatxplorer de huérfano, tómense la tarea de leer )

y si te queda ponerle rgh a tu consola te recomendaría un disco duro mínimo de 500 gigas en lugar del de 250.
Entonces si funciona el disco cambiandolo a RGH por que tengo un disco duro SEAGATE DE 500 de una laptop antigua me funcionaría
@JAVIXO

cualquier disco duro de laptop sirve en rgh mientras sea sata (interno) ó usb (externo). y si quieres probar con el que formateaste (250) usa fatxplorer . no pierdes nada probando
Eruil escribió:@JAVIXO

lo que dice el colega cerial_iq es muy explicativo y es solo una parte . cuando te menciono fatxplorer es una POSIBILIDAD (traducción: una aplicación que DEBES USAR como último recurso para intentar reusar el disco duro con 70% de probabilidad de que no funcione igual en una consola sin modificar. Una explicación muyyy bonita de hddhackr pero no sé si sepa el uso de fatxplorer , el cual como ya mencioné antes y subí las imágenes de una ínfima porción de sus usos .... era el soft que hubieras usado en primer lugar para explorar formatos de disco duro xbox 360 fatx , que monta con sus propios drivers al NO ser NATIVO de windows (fat, fat32 , ntfs) , de igual manera si tienes particiones mac y ubuntu (como en mi caso) se instalan softwares y drivers que monten sus respectivas particiones (ext3, ext4 , hfs+, etc...)

Como dije antes : SOLO WD son totalmente recuperables de hddss.bin y formateo con windows ( en primer lugar ni hubieras jugado con el administrador de discos duros si sabías que jugabas con fuego o no sabías nada. Para eso compartí el Fatxplorer de huérfano, tómense la tarea de leer )

y si te queda ponerle rgh a tu consola te recomendaría un disco duro mínimo de 500 gigas en lugar del de 250.


Aclarare de nuevo mi post y espero y no te moleste, la razones del mismo fueron la sig:

1. Hacer comprender de la manera mas documentada al amigo @JAVIXO cual es la razon de que su HDD ya no funciona despues de formatearlo con formato de pc

2. Corregir este peque error (lugar donde se localiza el archivo HDDSS.bin)
Eruil escribió:a ver .... repito : el security sector (hddss.bin) está en el firmware


3.- Que tanto el amigo @JAVIXO como otros usuarios del foro analizen y entiendan las posibilidades reales de recuperar la funcionalidad de sus HDD oficiales en consolas sin MOD despues de que les suceda lo mismo (que por desgracia es casi nula si no se tiene un backup del HDDSS.bin de sus discos duros)

Por ultimo te digo que conosco el funcionamiento de fatxplorer, pero como el hubiera no existe a estas alturas (despues de la falla), yo le diria que hubiera usado party bufalo u horizon que sirven tambien para trastear con los archivos de los discos duros de x360, pero solo si hubiera... [snif]

Salu2 y espero no incomodar a nadie con los explicativos (aunque solo sean en parte [buenazo] )...
@Cerial_iQ, @JAVIXO

Espero que les queden claras mis palabras para que entiendan , no solo ustedes sino TODA persona que lea el foro :
Si comparto la información es para que la gente experimente una posible solución (la cual si no surte ningún resultado por lo menos se intentó . dice el refrán : "no hay peor lucha que la que no se hace". no hay que compartir un simple NO, mejor sugerir un TAL VEZ SI....). estamos en este foro para compartir información , hay mucha que muchos colegas tienen a la vista o buscando en google y la quieren en " bandeja de plata", explicado con "manzanas" . PORFAVOR tómense la molestia de leer e investigar para no malograr sus aparatos. Antes de hacer algo investiguen su funcionamiento para no llorar pidiendo ayuda después. salgan de la ignorancia y aprendan a pensar por ustedes mismos.

Y si no entendieron se los repito y explico otra vez. saludos
12 respuestas